Madres y padres de Daimiel piden el restablecimiento del servicio de Pediatría en el Centro de Especialidades

Un grupo de padres y madres de Daimiel ha denunciado la falta de pediatra en el Centro de Especialidades de este municipio, adscrito al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y han pedido que se restablezca este servicio lo antes posible.

Los afectados han lamentado que el centro lleve más de una semana sin servicio de Pediatría y no sepan cuándo podría restablecerse. En este sentido recuerdan que los pequeños tienen revisiones, en algunos casos mensuales, y cunde el sentimiento de desprotección, toda vez que afrontan un periodo con afecciones típicas del invierno.

Este grupo de madres y padres consideran que el servicio debe estar cubierto por algún facultativo, y no solo por una enfermera «que hace lo que puede». Además, han subrayado que esta situación les obliga en algunos casos a trasladarse junto a sus hijos al Hospital de Ciudad Real, «colapsando» de este modo el servicio de urgencias pediátricas en la capital.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. En Castilla La Mancha hay 177 plazas no ocupadas de Pediatras de Atención Primaria y 63 plazas ocupadas por no especialistas. Un déficit del 41,18%. En España faltan 1.800 Pediatras de Atención Primaria……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img