Viso del Marqués dará un homenaje este domingo 5 a Carlos Huertas Ruiz, campeón del mundo de parakárate en Dubai

Viso del Marqués (Ciudad Real) dará un homenaje el próximo domingo 5 de diciembre a Carlos Huertas Ruiz, hijo de viseños y quien tiene a este pueblo manchego en su corazón, tras proclamarse recientemente Medalla de Oro del Mundo de kata en parakárate, en el Mundial de Dubai.

Carlos Huertas Ruiz brilló con luz propia en este Mundial de Dubai de Kárate, en la categoría de discapacidad intelectual de parakarate masculino, y se metió en la final de su categoría, donde, tras realizar un ejercicio impecable ante el egipcio Mustafa Hassan, logró alzarse con el oro.

Este joven de raíces viseñas ponía el broche de oro al trabajo y el esfuerzo realizado toda su vida y desde que contaba con cuatro años, viéndose recompensado en este Mundial, en el que el combinado español obtuvo muy buenos resultados.

“Sus padres son de Viso del Marqués aunque emigraron a Valencia, pero el corazón de Carlos está en nuestro pueblo donde venía cada año hasta que falleció su abuela, por eso se merece este reconocimiento como muchos otros”, dice el alcalde José Calzada.

Este parakarateca, junto a sus familiares, será recibido en el Salón de Actos del Ayuntamiento el próximo domingo a las 18 horas, donde el deportista mostrará su medalla de oro, y realizará la kata que lo llevó a lo más alto.

El deportista, nacido en Puçol (Valencia), ya tenía una medalla de bronce en el Mundial de 2019; dos oros en los dos últimos campeonatos de Europa; el campeonato de España de 2021 y varios subcampeonatos de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img