UGT Guadalajara exige más contundencia en las investigaciones de accidentes laborales y apuesta por la cultura preventiva de los mismos

El secretario territorial de UGT Guadalajara, Francisco José Sánchez, ha transmitido su más sentido pésame a los familiares de los dos trabajadores fallecidos en un accidente laboral el pasado 26 de noviembre en Marchamalo, localidad de Guadalajara.

En recuerdo de los dos trabajadores, de 40 y 53 años, UGT Y CCOO se han concentrado esta mañana ante la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara para exigir el cumplimiento de las medidas que garanticen la seguridad en el trabajo, recordando, además, que Guadalajara es la provincia con la mayor tasa de siniestralidad laboral. 

Sánchez ha calificado la situación de “auténtica lacra” del mercado laboral y ha pedido que se refuercen las investigaciones de los accidentes para así poder evitar que vuelvan a ocurrir.

Asimismo, el secretario territorial de UGT Guadalajara ha querido llamar la atención a las administraciones, imprescindibles a la hora de combatir contra la siniestralidad laboral y, de esta manera, exigirles normas que “de verdad velen por la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras”. “Hay que exigir más contundencia a la Inspección de Trabajo, que se aumente su plantilla”.

“¿Cuántos más tienen que fallecer para que las empresas se conciencien de la importancia de tener una auténtica cultura preventiva? En este país muchas empresas no tienen interiorizada esta cultura preventiva. Solo cumplen el expediente en todo lo relacionado con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, existiendo una masiva externalización en la gestión de la prevención”, ha destacado Sánchez.

Las propuestas que hace UGT pasan por implantar la figura del delegado territorial de prevención, que mejoraría la salud laboral de aquellas empresas a la que ni los sindicatos ni la Inspección de trabajo llegan, incrementar la plantilla de inspectores de trabajo y fomentar medidas a favor de una cultura preventiva de los riesgos laborales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img