Balcones, fachadas, escaparates, árboles y belenes de ciudadanía y empresas ornamentarán Argamasilla de Calatrava por Navidad

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha programado para este próximo ciclo navideño diferentes certámenes, con los que arropar estas celebraciones tradicionales, al tiempo que se contribuye al engalanamiento urbano tan propio de estas fechas.

“Este año queremos estimular el optimismo y la esperanza mucho más que el año pasado y, aunque hay que mantener la prudencia, creemos que es el momento de insuflar aliento de alegría por el don de la vida en época navideña”, apunta Estela Céspedes.

La concejala de Cultura señala que ya está abierto el plazo de presentación, hasta el 20 de diciembre, de las inscripciones en los certámenes convocados, animando a participar y para ello es preceptivo comunicarlo en la sede de la Universidad Popular.

En cuanto al concurso de decoración de balcones y fachadas con ambientación navideña, al que podrán concurrir todas las personas interesadas residentes en la población y cuya vivienda concursante esté en el término municipal rabanero.

Sea por la fachada o por el balcón, su preparación debe estar lista el día 20 de diciembre a las seis de la tarde, manteniendo su decoración navideña hasta el 6 de enero del año entrante. El jurado hará su visita valorativa entre los días 22 y 27 de diciembre.

Para la decoración se podrá emplear todo tipo de material y demás elementos oportunos, valorándose disposición, impacto visual, la iluminación, la creatividad, la originalidad y el colorido, conforme a baremación que considere el jurado.

En cuanto a premios, se entregará un cheque regalo por valor de 150 euros para ser canjeado en cualquier establecimiento de Argamasilla de Calatrava, aunque pudiera quedar desierto si así se considerase.

Escaparates navideños

Dirigido específicamente a todos los establecimientos comerciales de Argamasilla de Calatrava, se convoca también un concurso de escaparates con motivos navideños.

El jurado formalizado al efecto realizará su visita en los mismos días que en la modalidad anterior, en horario de mañana, por lo que aquellos escaparates que estando inscritos no estén ya ambientados conforme a la convocatoria quedarán descalificados.

En este caso, el jurado valorará las mejores y más artísticas decoraciones relacionadas con las fiestas de Navidad, guiándose por criterios comerciales y artísticos, teniendo además en cuenta que restará puntos presentar montajes de ediciones anteriores del concurso.

Se valorará específicamente la calidad y armonía de cada propuesta; su modernidad, innovación, creatividad y originalidad; iluminación para conseguir la ambientación; productos utilizados para los motivos; y exposición del propio producto.

En este caso, los premios previstos son de tres vales canjeables en las mismas condiciones que las referidas en el certamen anterior, cuyas respectivas cuantías serán de 200 euros el ganador, de 100 euros el segundo y de 75 euros el tercero.

Belenes y árboles de Navidad

Y el concurso de belenes y árboles de Navidad está abierto a todas las personas residentes en Argamasilla de Calatrava, así como asociaciones, colegios y entidades ciudadanas, cuyas propuestas deberán estar montadas en el interior del hogar, jardín, balcón, patio, colegio, sede y similares emplazamientos.

Una vez montado el belén o el árbol, se deberán hacer dos fotografías, una en la que aparezca el montaje completo sin personas y otra en la que aparezca el montaje completo con los participantes en su creación.

Estas fotos habrán de enviarse, junto con tu nombre, apellidos, domicilio y teléfono, al correo electrónico universidadpopular.argamasilla@gmail.com, para lo cual ya está abierto el plazo hasta el 20 de diciembre.

Todas las recibidas serán colgadas en la página de Facebook de la Concejalía de Juventud el 21 de diciembre, iniciándose desde ese momento y hasta las 22 horas del día siguiente una votación popular mediante el ‘Me gusta’. Se podrá darles a cuantas fotos se desee.

Y los belenes y árboles con más votos, con más ‘Me gusta’ por parte del público serán las ganadoras, haciéndose público el resultado en la referida página, para posteriormente ponerse en contacto con los ganadores.

En cuanto a premios, habrá tres para cada una de las dos modalidades establecidas, dotados con vales igualmente canjeables por valor de 100 euros, 75 euros y 50 euros. Como en el resto de certámenes, la entrega de premios será comunicada a los ganadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img