La Adjunta al Defensor del Pueblo, Teresa Jiménez-Becerril, invitada al Pleno Infantil sobre la Constitución del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava

La recién nombrada Adjunta al Defensor del Pueblo, Teresa Jiménez- Becerril, será este año la invitada de honor del tradicional Pleno Infantil que, con motivo del aniversario de la Constitución, el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava celebrará el próximo jueves con asistencia de la treintena de niños del Colegio Público “Inocente Martín” de la localidad, así como de vecinos que deseen asistir, ya que el Ayuntamiento ha hecho extensiva la invitación a todo el pueblo.

Este Pleno se ha venido celebrando en torno al 6 de diciembre de cada año y desde que en 2011 Juan Antonio Callejas lograse la alcaldía para el PP, con asistencia de diferentes cargos públicos o de profesores invitados, que informaron a los niños presentes, con un lenguaje sencillo y entretenido, sobre la vigente Constitución aprobada en 1978 en referéndum y lo que sopone para ellos en su día a día. El pasado año y por la pandemia no fue celebrado este Pleno.

La invitada de este año, Teresa Jiménez-Becerril Barrio es desde hace solo unos días, adjunta primera al Defensor del Pueblo. Anteriormente, fue diputada por Sevilla, su ciudad natal, al Congreso de los Diputados y Diputada del Parlamento Europeo.

Desde 2010 es Presidenta de Honor de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril contra el Terrorismo y la Violencia, su hermano, concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, asesinado por ETA , junto a su mujer, en el año 1998. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img