Puertollano: Adjudicado el contrato de redacción de las auditorías energéticas en edificios municipales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha adjudicado el contrato relativo a la redacción de las auditorías energéticas completas en determinados edificios municipales como parte del Plan Local para la eficacia energética de instalaciones municipales, cofinanciada en un 80% por el fondo europeo de desarrollo regional (Feder), en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Según ha informado el consistorio en una nota, vista la motivación y justificación emitida por la mesa de contratación en relación con el procedimiento de licitación llevado a cabo, se ha aprobado adjudicar a la empresa Bettergy SL, la ejecución de estos trabajos por el importe total de 26.760,36 euros.

En el referido importe se incluye la redacción de las auditorías energéticas, según el contenido establecido en el Pliego de prescripciones técnicas y de conformidad con la propuesta técnica de dicha empresa, de los edificios municipales siguientes: Ayuntamiento, Centro Social Servicios Sociales, Auditorio Municipal, Mercado Municipal, Campo de fútbol Sánchez Menor y anexos y campo de fútbol del Cerrú y anexos. Se incluye igualmente la realización de las auditorías energéticas de los edificios Anexo Casa Consistorial y Museo de la Minería, que dicha empresa incorpora como mejoras y dentro del precio indicado.

El plazo de ejecución del contrato, relativo a la redacción y presentación de los informes de las auditorías de los anteriores edificios, será de tres meses a contar desde la firma del correspondiente contrato y un plazo de un mes para la presentación del informe final del estado que se ha conseguido una vez ejecutadas las obras de acondicionamiento. Todo ello de conformidad con el cronograma y propuesta técnica presentada por la empresa y con estricto cumplimiento de las prescripciones técnicas.

Todo ello con cargo a la aplicación presupuestaria «Desarrollo Urbano Sostenible Integrado».

Servicio de prevención

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente instruido para la contratación del servicio de prevención ajeno en la especialidad de vigilancia de la salud-medicina del trabajo en Puertollano», todo ello por importe de 39.686,86 euros por anualidad.

La actual empresa adjudicataria del servicio, ´Maz prevención servicio de prevención´, deberá seguir prestando el servicio en las mismas condiciones que actualmente lo presta, hasta que se realice una nueva adjudicación del mismo; todo ello, conforme a lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público.

Sanciones por botellón y depositar residuos

Asimismo, en lo referido a medio ambiente, se han aprobado dos expedientes sancionadores: el primero, con multa de 120 euros a una empresa no domiciliada en Puertollano por una infracción leve, conforme a la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, por depositar tubos fluorescentes provenientes de una obra en el contenedor de vidrio, según denuncia de la Policía Local.

La segunda sanción es multa de 200 euros a un vecino de Puertollano por una infracción leve, conforme a la Ordenanza Municipal de Convivencia, por consumo de bebidas alcohólicas y hacer “botellón” en espacios públicos.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Y esto para que vale?solo para gastar dinero,como tenemos tanto,de siempre si no estas en un sitio se apaga la luz,ahorro energetico era eso.Por cierto como sea igual que con la iluminacion de las calles,vamos apañaos.

  2. Otro gasto necesario o injustificable?
    Pagamos por dejar el pueblo a oscuras
    Nos gastamos un dineral en arreglar el paseo, pero los pasos de peatones no se ven ni se eliminan los baches.
    Pagamos por una rpt y ahora la nueva concejala de personal llama a los jefes de servicio para hacer otra.
    Y siempre aparece el ayuntamiento, que no leches, que ellos no pagan nada, que lo pagamos nosotros. Ellos en algunos casos se lo llevan

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img