El Club Baloncesto Chema López Ciudad Real se impone a Polígono de Toledo

Salió mucho más enchufado el equipo visitante en un partido clave entre dos rivales directos. Tras el primer intercambio de canastas (2-2) los toledanos se aprovecharon de la falta de intensidad y el desacierto ofensivo de los locales y consiguieron un parcial de 0-8 (2-10). Entonces dos triples de Guille Callejas y Vicente Coronel resetearon al Club Baloncesto Ciudad Real que llegó a empatar el partido (12-12). Baloncesto Polígono estuvo muy pendiente de Chema López durante el primer cuarto y los ciudadrealeños estuvieron desactivados hasta el final de los primeros diez minutos en donde el equipo rival fue mejor (12-18).

No empezó mejor el segundo periodo para los locales, pues Baloncesto Polígono se puso diez puntos arriba (12-22). Y aquí se puede decir que empezó otro partido pues llegó la primera canasta de Chema López (14-22) acompañada de un nuevo recital de baloncesto. El partido iba por un lado y Chema López por otro, además sus compañeros también empezaban a aportar en las dos facetas, la defensiva y la ofensiva. Llegaron cinco puntos seguidos de Recober, los “taitantos” de Chema López y los triples de un incansable Guille Callejas y de Vicente Coronel. Baloncesto Polígono tampoco perdió la cara al encuentro y esta circunstancia se tradujo en un empate a 34 al descanso.

Al inicio del tercer parcial el Club Baloncesto Ciudad Real parecía decido a romper el partido y llegó a disfrutar de una renta de cuatro puntos (42-38), pero los toledanos reaccionaron y le volvieron a dar la vuelta al marcador gracias a dos triples consecutivos del veterano Alberto Sánchez (44-47). Hubo lucha en la pista en la última parte del cuarto pero con más acierto y oficio Baloncesto Polígono consiguió afrontar el último cuarto con cinco puntos de ventaja (54-59).

Parecía que los visitantes estaban más metidos en el partido y llegaron a disfrutar de una máxima diferencia de siete puntos (54-61), pero entonces Chema López se “adueñó” del partido. Raro era el rebote que se le escaba y el catálogo de canastas fue extenso: tiro a cuatro metros, “coast to coast”, tiro tras rebote ofensivo,… ¡una máquina de anotar y rebotear! A falta de ocho minutos, otro triple de Guille Callejas ponía a su equipo por delante en el marcador después de mucho tiempo (62-61). A pesar de los esfuerzos de los visitantes Álvaro Ramos, ex del Club Baloncesto Ciudad Real, y de Alberto Sánchez, Chema López generaba canastas para él mismo y para sus compañeros. Guille Callejas estuvo colosal y los demás hicieron su trabajo para que la victoria cayera para el “CB” por siete puntos de diferencia que también cuentan en el “average” particular entre los dos equipos al final de la liga.

Nueva lección baloncestística de Chema López con números de MVP con 64 de valoración y 31 puntos más 26 rebotes. Gran partido también de un Guille Callejas que va a más esta temporada con 21 puntos y un gran trabajo defensivo sobre Adrián Mora.

Ficha técnica:

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).

Árbitros: Asensio Herrero y Requena García.

Club Baloncesto Ciudad Real 81 (12+22+20+27): Guillermo Caraballo, Joaquín Espinosa (2), Vicente Coronel (13), José Manuel Recober (5), Guillermo Callejas (21), José María Alonso (2), Jesús Darío Tóvar, Jesús Salcedo (2), Felipe Fernández (1), José María López (31), Andrés Gómez (6).

Baloncesto Polígono de Toledo 74 (18+16+25+15): Miguel Ángel Lara (2), Álvaro Utrilla (2), Alberto Sánchez (12), David Curiel (5), Juan Carlos Martín (6), Álvaro Ramos (12), Mikel García (2), Juan Ramón Sánchez (10), Rubén Sánchez (6), David García (7), Adrián Mora (10).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img