La vacunación de niños en Castilla-La Mancha será voluntaria, con presencia de los padres y en unidades móviles y centros de salud

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera poder poner la primera dosis de Pfizer a un total de 65.000 menores de entre 9 y 11 años desde este miércoles, que arranca la vacunación de este grupo de edad, y hasta el día 21 de diciembre. La vacunación es voluntaria y los padres podrán acompañar a sus hijos e hijas en el momento de ser inoculados.

Así lo ha explicado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, que en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de este proceso ha explicado que el hecho de que la región vaya a recibir, de momento, solo 60.000 dosis de vacunas ha hecho al Ejecutivo regional «repensar» y corregir la estrategia.

Y es que esta distribución nacional de dosis hace que el Ejecutivo regional no pueda afrontar una vacunación «masiva» de la primera dosis a los 145.000 menores que residen en la región con entre 5 y 11 años. «No tenemos vacunas para ello ni para dar una vuelta a todos los colegios», ha admitido el responsable de Salud Pública del Gobierno castellanomanchego, que ha indicado que el ritmo de vacunación se irá acompasando al de llegada de vacunas.

Por ello, y «tras escuchar a todos y recoger todas las sensibilidades», el Ejecutivo regional va iniciar este miércoles la vacunación con unidades móviles que se van a desplazar a 20 centros escolares seleccionados de 16 municipios de más de 20.000 habitantes. También arrancará en centros de educación especial.

Camacho, que ha indicado que los alumnos de colegios cercanos podrán acercarse a estas unidades móviles para ser vacunados, ha avanzado que este miércoles también arrancará la vacunación de este grupo de edad en los centros de salud, donde se inoculará con cita previa.

Dicho esto, y tras defender que, como en la población adulta, la vacunación infantil es voluntaria, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los padres asegurando que Sanidad no va a elaborar una lista con los nombres de los menores no vacunados, porque «no aporta nada».

«Estigmatización ninguna, voluntariedad absoluta. Nadie va a ser si se vacunan o no se vacunan», ha defendido Camacho que, no obstante, ha incidido en la necesidad e inmunizar a los menores que ahora presentan una alta tasa de incidencia.

Tres opciones de vacunación

Esta primera fase estará dedicada a los niños y niñas de entre once, diez y nueve años. Tal y como ha asegurado Camacho, se ofrecen distintas opciones para el proceso de vacunación.

La primera de ellas serán unidades móviles de vacunación en 20 centros escolares de Castilla-La Mancha de las 16 poblaciones de más de 20.000 habitantes, durante los días 15, 16, 17, 20 y 21 de diciembre.

En estas unidades podrán vacunarse sin cita previa los escolares con edades comprendidas entre los once y los nueve años cumplidos. Todos los niños que acudan a alguna de estas 16 poblaciones, de entre nueve y once años de otros colegios, podrán vacunarse aunque no estén escolarizados en ese centro.

Esta tarde se darán a conocer los centros y horarios dónde se llevará a cabo este tipo de vacunación.

La segunda posibilidad son los equipos de vacunación en Centros de Educación Especial.

La tercera opción está contemplada si se prefiere la vacunación de los menores en sus centros de salud o consultorios locales. Se dispone de la opción ‘Vacunación COVID-19’ para autocitarse a través de la app del SESCAM o bien a través de la web https://sanidad.castillalamancha.es/

En las tres opciones, los menores podrán estar acompañados por sus padres o tutores.

El antídoto pediátrico contra la Covid de Pfizer llega avalado por la Agencia Europea del Medicamento que concluyó que, aunque los niños de cinco a once años cursan la enfermedad de modo leve o asintomático, los beneficios de vacunarles superan a los riesgos.

En los ensayos, la vacuna demostró una efectividad del 90,7 % en la prevención de la covid-19 sintomática. A los niños también se les dará dos pinchazos, aunque separados no por 21 días sino por ocho semanas, a propuesta de los expertos de la ponencia de vacunas.

Campaña de vacunación contra el COVID

Por su parte, la directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM, Begoña Fernández, ha explicado que la población vacunada con dosis de recuerdo en Castilla-La Mancha entre los mayores de 70 años, supera el 84 por ciento, muy por encima de la media nacional.

Asimismo, la dosis de recuerdo entre los vacunados con Janssen es del 55,3 por ciento, también por encima de la media nacional.

Campaña de la gripe

Fernández ha destacado respecto a la vacunación de la gripe, que a poco más de un mes desde que se inició la campaña, tenemos vacunados ya a 290.000 ciudadanos, lo que significa un alcance del 58,62 por ciento de la población mayor de 60 años.

Asimismo, ha destacado que a partir de hoy se comienza a vacunar al resto de grupos de riesgo.

Por el gran esfuerzo que se está realizando en los procesos de vacunación que se están simultaneando, Fernández ha querido agradecer en nombre del Gobierno regional el compromiso y el trabajo de todos los profesionales implicados en este proceso tan complejo.

Relacionados

49 COMENTARIOS

  1. Vamos a poner también voluntarias la poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, sarampión, rubeola, paroditis, hepatitis B, varicela…

    Vamos a consentir que la libertad de 4 mate al resto?

    Pero en qué país vivimos? Entiendo que la inmensa mayoría de padres tienen dos dedos de frente y van a vacunar a sus hijos con unas vacunas que son absolutamente seguras. Pero estamos malentendiendo la libertad, la convivencia y la lucha contra la enfermedad.

    Somos patéticos.

  2. No me olvido del anciano que sigue en la cárcel por defenderse de un ladrón que estaba en su casa con una motosierra. Ni de la niña de Igualada violada por unos monstruos de los que nos han privado saber más por lo que todos sabemos. Siempre con los atropellados por el sistema.

  3. Es momento de grabar la indecente campaña de las tv para inocular masivamente a los niños. Hace un año usaban a los abuelos que han caído como moscas tras las “vacunas”. Como siguen los mismos, ahora a por los niños. Nadie se hará responsable después de lo que les ocurra.

  4. A que no se sabe nada de los violadores de Igualada? Porque son moros o sudacas, y el gobierno lo ha silenciado y mandado a su país en el mejor de los casos.
    Si hubieran sido violadores españoles abrían el telediario de aquí a 6 meses condenandolos y por extensión a todo marichulo casposo español.

  5. Quieren vacunar como sea a los niños para hipotecarles de por vida con una vacuna que no se sabe los efectos secundarios que tendrán en un futuro para que la incidencia no sea mayor y para que podamos entrar a los bares, sois escoria, mis hijos no se van a vacunar, no estáis ya vacunados cagaos que sois unos cagaos? O no será que la vacuna que os han vendido como muy eficiente no protege tanto? Dentro de poco dirán que la cuarta dosis y todos como borregos a ponérsela, a enriquecer a los laboratorios ese es el negocio

    • Pues hasta que no se descubra una que evite la infección, si es necesaria la cuarta, o la quinta o…, no nos quedará mas remedio que ponérnosla.

      Gracias a las vacunas se ha podido recuperar en parte la economía, si no hubiera vacunas todo se habría ido al garete.

    • Escrito por… Beatriz Talegon. Por si no lo sabes, la pobre le pasa lo mismo que a la Forque -y a los antivacunas-: ya no juega con los 11 en el campo.

  6. Cd se descubra toda la farsa que llevamos viviendo desde la 1º ola (ya es un clamor aunque no lo veas en los medios corruptos) ,no habrá cueva en Marte donde se puedan esconder politicos, periodistas y medicos…si MEDICOS.
    La gente esta despertando de esta pesadilla que nos están haciendo vivir e iremos a por ellos, que no tengan ninguna duda.
    YA NO TENEMOS MIEDO
    #llegoeldia
    Por cierto ,quien todavía crea en esta mierda q vaya a la web del Ministerio de Sanidad y vea % camas uci …y vera que escandalo es todo esto .ESa debería ser la única emergencia sanitaria q podría llevar a la precaucion y NADA MAS.Hoy esta en un terrorifico 11% ,incluso mas baja que ayer!!! LA IA NO VALE PARA NADA MAS Q PARA METER MIEDO.A ver si no enteramos bien. A mas test mayor IA ,así de sencillo.
    Y otra cosa :mirad en esa misma web
    https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/situacionActual.htm(la de hoy es «actualizacion 520…)y mirad porque no indican a quien se hacen todos esos tests…a que franja de edad.¿preguntaros porque? Simplemente indican IA por edades y no cuantos test se hacen a esas edades.¿sabeis porque? porque se estan hasta triplicando esos tests a las edades a las que toca en cada momento.Ahora en 5-12 años . Asi de sencillo y asi de criminal .Investigad un poco q ese es problema de este puto pais, que somo unos borregos ignorantes facilmente manipulables por el miedo. Despertad coño!! Y sobre todo no os fieis de nada de los medios de comunicacion. estan TODOS PODRIDOS. Investigad Tambien quien les pagan…no es muy dificl de buscar.»medios comunicacion -pfizer» en google y os estallara la cabeza. Espabilemos todos de una vez q no salimos de esta. Y APAGAD LA TV Y RADIOS Y BUSCAD OTRAS FUENTES Y VERIFICARLAS ;DATOS FRIOS;NO OPINIONES
    Es dificil de digerir pero investiguen Uds un poco y lo veran claro .
    #stopterrorismoinformativo

    • Recordando el caos que hubo con las mascarillas al comienzo de la Plandemia en España, teniendo en cuenta que fueron los ministros Illa y Ábalos quienes centralizaron las compras para todo el país, y si damos por cierta la información de que el propio Ábalos se ha hecho rico vendiendo las PCR: el desfalco en la venta de las mascarillas ha de ser de proporciones faraónicas.

      Traducido: el caos con la compra de las mascarillas se debió a que estaban organizando cómo recibir las comisiones por la venta de ese producto que ellos ya sabían que acabaría siendo obligatorio, pero primero tenían que ponerse de acuerdo para repartirse el botín entre ministros, alcaldes, diputados, presidentes y consejeros de salud de comunidades autónomas y, posiblemente, altos magistrados, para que no tumbaran las absurdas leyes (recordemos las informaciones de los Royuela).

      La pasta que ha debido robar el gobierno a cuenta de la Plandemia ni se nos pasa por la cabeza.
      (Y lo mismo en el resto de países, con gobiernos de todo tipo).

  7. Está bien, al menos me piden permiso. Para que mi hija aborte no, es un detalle.
    Lo mejor, cuando vacunemos a los hijos podremos ir al bar tranquilos con nuestro pasaporte COVID. Otro detallazo, si es que están en todo…

    • Si a tu hija en el colegio le enseñan educacion sexual, sin Pin Parental, seguramente no correrá el riesgo de quedarse embarazada. Pero si solamente le enseñas monsergas doctrinales y la reprimes sexualmente, el riesgo de que quede embarazada se multiplica por 100.

      Por cierto, también te tendría que pedir permiso el tipo que la deje embarazada por no saber nada de sexo y sus consecuencias? En qué horario le atiendes?

        • Ya hice testamento vital y, si lo necesito, no tendré problema alguno en pedirla. Es un derecho legal reconocido POR EL ESTADO ESPAÑOL. Al igual que el suicidio, es un derecho absolutamente personal de cada uno. No hace falta autorización, ni leyes de ninguna doctrina rancia que meta sus narices donde no debe.

          Tú, espero que si tienes la suerte de morir rabiando y pataleando como te exige la moral religiosa, no se te ocurra molestar pidiendo calmantes. Que si no, ya sabes, no se te abren las puertas del cielo.

        • Claro, igual que las muertes por gripe han desaparecido por el covid, desaparecerán los suicidios por la ley de eutanasia.
          Estos modernillos….

        • IMPACTO DE LA GRIPE ESTACIONAL EN ESPAÑA

          Según los datos aportados por el CNE, la gripe ha tenido un impacto moderado en la temporada 2019-2020 (menor que en las dos temporadas anteriores) y habría ocasionado (ver imagen y tabla 2 adjuntas):

          619.000 casos de gripe confirmadas en Atención Primaria.
          27.700 hospitalizaciones con gripe confirmada (tasa acumulada de casos graves hospitalizados con gripe confirmada: 17,7 casos/100.000 hab.). El 47 % se concentraron en los de >64 años de edad, en el 89,7 % se trató de un virus A, y 9 de cada 10 de estos, A(H1N1).
          1800 ingresos en unidades de cuidados intensivos con gripe confirmada.

          3900 muertes atribuibles a la gripe.

          En enero tendremos los de 2020-2021.

          La ignorancia en 2021 es fruto de ser muy vago. Y eres muy vago diciendo lo que dices. Esos datos están a disposición de todo el mundo. Pareces los que van por la calle quejándose de que en otoño caigan hojas y no hay un barrendero en cada árbol cogiéndolas al vuelo…en fin.

  8. Un poco de pedagogía para madres y padres:

    Vacunar a edades tempranas es especialmente importante. Los niños y, principalmente, los bebés, son vulnerables a más enfermedades debido a que sus sistemas respiratorio e inmunológico se encuentran todavía en desarrollo. Por ello, la mayoría de vacunas se administran entre los 0 y 14 años de edad para garantizar que se generen anticuerpos.

    El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) actualiza cada año sus recomendaciones de vacunación con la publicación de su calendario de vacunaciones para 2020. Este calendario se realiza basándose en “la efectividad, la eficiencia y la seguridad de las vacunas, así como la epidemiología de las enfermedades inmunoprevenibles en nuestro país”, tal y como indican desde la asociación.

    Las vacunas que se recomiendan para menores de entre 2 y 18 años de edad son las siguientes:

    Hepatitis B: a los 2, 4 y 11 meses.
    Difteria, Tétanos y Tosferina: a los 2, 4 y 11 meses o a los 6 años y entre 12 y 14 años.
    Poliomielitis: a los 2, 4 y 11 meses o a los 6 años.
    Haemophilus influenzae tipo b: a los 2, 4 y 11 meses.
    Neumococo: a los 2, 4 y 11 meses.
    Rotavirus: a los 2, 3 y 4 meses.
    Meningococo B: a los 2, 4 y entre los 12 y 15 meses.
    Meningococos C y ACWY: a los 4, 12 meses y entre los 12 y 18 años.
    Sarampión, Rubeola y Parotiditis: a los 12 meses y entre los 3 y 4 años de edad.
    Varicela: a los 15 meses y a los 3-4 años.
    Virus del papiloma humano: a los 12 años.
    Vacunas recomendadas en adultos
    Según la misma asociación, la mayoría de vacunas en adultos se recomiendan a partir de los 65 años. En general, a esa edad se recomienda volver a vacunarse de difteria, tétanos y tosferina y también del neumococo. La vacuna de la gripe también debe aplicarse a partir de esta edad o antes, en caso de ser persona de riesgo.

    Para los nacidos a partir de 1970 se recomienda vacunarse del sarampión, rubeola y parotiditis. La vacuna contra la varicela también se la deberían aplicar las personas que no tengan inmunidad.

    En el caso de las mujeres embarazadas, se recomienda que se vacunen contra la gripe en cualquier momento del embarazo y, a partir de la semana 27 de gestación, que se apliquen también la vacuna con Tdpa. NIUS Diario.

    • Predicas en el desierto, es imposible cambiar la postura de los creyentes, por que basan su pensamiento en la fe, y la fe es incabrantable, no necesita pruebas.

      Los antivacunas siempre seguirán con sus fantasias, da igual las pruebas que les pongas delante, por que siempre te saldrán con alguna fake news, algún video de youtube, o algún pseudo-experto.

      Lo único que se puede hacer es dejarlos con su pensamiento y que la selección natural haga el resto, la pena son los hijos de estos que vivirán en riesgo hasta que tengan 18 años, y puedan hacer lo que quieran.

      • La selección natural enseña tras siglos de Historia del Cristianismo que sus enemigos han sido eliminados y descalificados por los mayores criminales del siglo XX.

        No llames vacuna a algo que no lo es. Pfizer es una puta mierda como Moderna. No sirven de nada. El número de contagios ahí. Los vacunados son un gran foco de contagios.

        No nos dejaron elegir otras opciones porque esto es una puta mafia.

      • Si existiera una vacuna anticonceptiva, pero después de tomarla pudieras quedarte embarazada… y tuvieras que seguir usando preservativo, ¿la seguirías tomando? Así de estúpida está la cosa.

        • JAJAJAJAJAJAJAJA, esta no ha oído hablar de los «pildoritos». Hasta tomando la pildora hay mujeres que se quedan embarazadas.

          Madre mía los niveles de ignorancia…y luego dicen que hay que quitar la educación sexual de las aulas.

          NO HAY NADA INFALIBLE EN ESTE MUNDO. NADA.

        • Efectivamente, las posibilidades de quedarse embarazada tomándose la píldora será del 0’05 por ciento, por eso estás tú aquí, da gracias, y nosotros por desgracia de aguantarte.

        • Si sus padres hubieran sabido la criatura repugnante que engendraron le hubieran abortado, pero seguramente serían religiosos. Suerte que tuvo.

        • Pues no. Mis padres son religiosos y yo no como ellos pero nos llevamos muy bien. Será por eso que no salí rojo de mierda como tú.

        • Gracias por tu comentario Miner. Tu educación es directamente proporcional a tu inteligencia. Y harás bien en pregonarlo cuando vayas a votar a VOX.

        • Antes vera la factura de la luz una más y verá a los transportistas y agricultores y ganaderos en huelga.

          La cara de gilipollas los próximos días que se te va a quedar será de antología.

  9. El TONTO ÚTIL INYECTADO

    Confía en la «ciencia»
    Feliz de ser borrego
    Duerme con el bozal
    No sabe lo que le inyectan
    Presume de pase cobaya
    Cree que la farsa ckovid es el gran problema de su vida
    Le fastidia la inmunidad natural
    Solo otro pinchazo y estaremos seguros, esta vez sí

    En definitiva, no puede ser más gilipollas en una sociedad de corruptos y mentirosos.

    https://t.co/otM596GRlW

  10. Vacuna tú.
    Vacuna yo.
    Vacuna, ¡jaja!
    ¿Vacuna quién?
    Vacuna tú.
    Vacuna yo.
    Vacuna ¡jaja!)
    Fiesta fiesta, pluma pluma gay,
    Pluma pluma gay,
    Pluma pluma pluma gay.
    Fiesta fiesta, pluma pluma gay,
    Pluma pluma gay,
    Pluma pluma pluma gay.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img