El tiempo en Ciudad Real: algunas nieblas y frío contenido

La semana comenzó en nuestra provincia con abundantes nieblas que, en algunos casos, fueron persistentes y, por tanto, hicieron que el frío fuera más intenso. Sin embargo, el miércoles y el jueves han tenido como protagonista a un sol que, ahora sí, no ha tenido niebla que lo tapara. Esto ha traído como consecuencia una subida de las temperaturas máximas que nos ha llevado a superar los 15ºC en muchos municipios de la provincia, un ambiente muy suave para la época del año en la que nos encontramos. Para el fin de semana tendremos un tiempo parecido, quizás con alguna niebla más y con un ligero descenso de temperaturas, muy ligero:

Viernes 17 de diciembre

Este viernes tendremos una mañana en la que la nubosidad de tipo bajo será más abundante, con un cielo nublado en gran parte de la provincia, especialmente en el tercio más oriental. Además, que no os extrañe encontraros con bancos de niebla matinales a lo largo del valle del río Guadiana. Por la tarde veremos mucho más el sol, aunque de cara a primera hora de la noche la nubosidad baja volverá a aumentar por las comarcas más orientales, aquellas que lindan con Albacete, y por los Montes de Toledo en su mitad este.

El viento soplará del E-NE flojo. Las temperaturas mínimas podrán ascender ligeramente, mientras que las máximas registrarán algunos ligeros descensos, con máximas en general por debajo de los 15ºC. No hará mucho frío para ser pleno diciembre:

16-12-21

Sábado 18 de diciembre

El sábado por la mañana podremos tener abundantes nubes bajas en el extremo oriental de la provincia (La Mancha y el este del Campo de Montiel) y en los Montes de Toledo, así como brumas y algunos bancos de niebla en el valle del Guadiana. Por la tarde se abrirán claros en estas zonas, unos claros que acompañarán al resto de la provincia desde primeras horas. De cara a la noche podrían formarse, de nuevo, esas nubes bajas en las mismas zonas antes citadas.

El viento soplará flojo del NE, aunque en La Mancha puede darse un cierto E-SE. Las temperaturas mínimas no experimentarán grandes cambios en el este y podrían bajar algún grado en el centro y oeste. En cuanto a las máximas, podrán recortarse ligeramente, sobre todo donde más puedan persistir las nubes bajas y/o nieblas:

16-12-21_4

Domingo 19 de diciembre

El domingo no va a comportar grandes cambios en el tiempo. Sí que será un día más nublado, con un cielo nuboso, o con intervalos nubosos, que no desaparecerán en toda la jornada. No esperamos, sin embargo, que estas nubes dejen precipitaciones. Las nieblas podrán volver a repetirse por la mañana, sobre todo en valles y llanuras.

El viento soplará flojo variable, aunque seguirá predominando la componente NE en la mitad septentrional de la provincia. Las temperaturas podrán ascender ligeramente, sobre todo las máximas, el ambiente será templado a primera hora de la tarde:

16-12-21_5

Parece que, por fin, podrían regresar las lluvias para la semana que viene. Aún tenemos que contar con incertidumbre, pero quizás la Lotería de Navidad nos traiga la ansiada agua. Estaremos pendientes y el domingo os contaremos todos los detalles. Hasta entonces, nos leemos como siempre por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Al parecer, la última semana del año podría venir marcada por un ambiente ligeramente más lluvioso en la mayor parte del  país y más lluvioso en todo el suroeste. Tan solo se mantendrá dentro de lo normal en el extremo norte peninsular……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img