Seis nuevas regiones vitivinícolas europeas se incorporarán en breve a la AREV bajo la presidencia de Emiliano García-Page

Un total de seis nuevas regiones vitícolas se unirán a la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas, en el encuentro que se celebrará en Alemania en 2022, gracias al trabajo realizado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que a día de hoy preside la entidad.

Así lo ha destacado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha participado esta mañana por videoconferencia en la en la reunión de la International Bureau de la AREV (Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas), organización presidida por Castilla-La Mancha en estos momentos.

La reunión presencial que estaba prevista para 2021, en Rumanía, tuvo que posponerse por la situación de la pandemia sanitaria y la próxima Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas se prevé que se reunirá el 22 de junio de 2022 en la ciudad alemana de Stuttgart.

En esta próxima reunión se espera contar con estas nuevas seis regiones productoras que se unirán a las 40 ya existentes. Se trata de cinco regiones vitivinícolas francesas y el país de Suiza, como una región en su conjunto, a las que podrían unirse algunas más actualmente en tramitación.

De lo que se trata, según ha dicho Martínez Arroyo, es de conseguir “la masa crítica suficiente” para representar los intereses de los viticultores en Europa y tener más influencia en los foros en los que la AREV tiene posición.

Este proyecto, ha subrayado el consejero, “es muy importante para nuestro sector vitivinícola”.

Además, en la reunión de hoy, se ha acordado también la celebración de un tercer seminario virtual para analizar la situación del vino en Europa.

Será en el mes de febrero y se hablará de la importancia que tiene el vino como alimento relacionado con la nutrición y, también, sobre el etiquetado, “con un mensaje sencillo y claro, porque el vino es un alimento más de la Dieta Mediterránea”, ha destacado Martínez Arroyo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img