El tiempo en Ciudad Real: aumento de la nubosidad y temperaturas en ascenso

El fin de semana ha continuado con la tónica estable que veníamos arrastrando esta semana y, en general, el mes de diciembre. Pese a la ausencia de la nubosidad, las heladas o no han aparecido, o han sido muy débiles en los cascos urbanos principales de la provincia y a mediodía ha reinado la templanza. Nada del frío intenso que debería corresponder para diciembre. El patrón atmosférico va a comenzar a cambiar con el principio de semana, con más nubes y alguna gota por la zona más occidental de la provincia:

Lunes 20 de diciembre

En este inicio de semana esperamos que las nubes sean las protagonistas. Por la mañana tendremos intervalos de nubes bajas y algunas nieblas en zonas de La Mancha, que rápidamente desaparecerán a lo largo de la mañana. En el resto de la provincia habrá intervalos nubosos, pero ya desde por la mañana el cielo se irá cubriendo de oeste a este y por la tarde estará encapotado. Será en esa segunda mitad del día cuando en las comarcas más occidentales pueda precipitar, pero muy débilmente, y el resto ni eso.

El viento soplará flojo de componente variable durante la mañana, mientras que por la tarde se fijará del SW con rachas moderadas. Las temperaturas suben, por lo que no vamos a tener nada de frío podríamos decir. Las mínimas se quedarán en unos 5ºC-7ºC y las máximas alcanzarán en muchos casos los 15ºC, unos valores que estarán por encima de la media:

18-12-21

Martes 21 de diciembre

La jornada del martes no va a traer cambios significativos en el estado del cielo, ya que se mantendrá muy nuboso o cubierto toda la jornada y en todas nuestras comarcas. Podrán registrarse lloviznas dispersas en Sierra Morena y Montes de Toledo, sin descartarlas en el resto, aunque sería algo inapreciable. Por la tarde-noche, en el tercio occidental podrá volver a llover débilmente, sin hablar aquí tampoco de cantidades significativas, ni mucho menos.

El viento soplará flojo variable a primeras horas y del S-SW con rachas moderadas por la tarde. Las temperaturas, lejos de bajar, van a ascender y tendremos unos valores impropios del mes de diciembre, con máximas llegando a unos 17ºC y mínimas muy cerca de los 10ºC:

18-12-21_2

Las previsiones apuntan a que a partir del miércoles, día de la Lotería de Navidad, las lluvias sí que se harían más patentes en nuestra provincia y nos afectarían el resto de la semana, aunque aún mantenemos algo de incertidumbre. Esperemos que sea así, porque necesitamos un buen episodio de agua. Esta situación traería, al menos, un descenso de las temperaturas máximas. El martes comentaremos estos cambios, con la esperanza de poder confirmarlos. Hasta entonces, nos leemos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Bueno, al parecer, podría llegar una borrasca para los días de Nochebuena y Navidad, trayendo consigo muchas lluvias y fuertes rachas de viento en los días de celebración……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img