Mercedes Bravo y Alfredo Sánchez ponen las alas para el primer vuelo del colectivo Bandada

Luis Mario Sobrino Simal.- El auditorio "Manuel  de Falla" de Ciudad Real fue testigo este sábado de un evento muy especial, la actuación de dos grandes artistas, Mercedes Bravo y Alfredo Sánchez, Mercedes pianista y Alfredo poeta y autor. Ambos han actuado desinteresadamente ante un auditorio casi lleno, para un proyecto de calado social que empieza su andadura: "Bandada".

Pepe, miembro del citado colectivo, ha resumido tanto el motivo de este acto cultural como lo que Bandada es y significa para Ciudad Real.
- Bandada es un proyecto de carácter social que nace con el fin de lograr una alternativa habitacional, social y organizativa a la gente que por diversas circunstancias carece  de medios para lograr esto.
Este concierto servirá para recaudar fondos para que el proyecto Bandada salga adelante.

Háblame de los artistas.
- Mercedes y Alfredo son los protagonistas de esta noche que ofrecen su arte para esta gran labor social. Son participes de alguna manera de este proyecto social que comienza.

¿Qué hay detrás de Bandada?
- Este proyecto tiene unos cuantos meses de andadura y nace tras un periodo de pensamiento previo.
Nos organizamos como asamblea abierta en la que cualquiera puede participar contactando con nosotros a través de las RRSS.
La asamblea se divide en comisiones que nosotros llamamos "nidos" y que son el de vivienda, el de comunicación, el de recaudación de fondos y el de iniciativas productivas.
El de vivienda trata de buscar ese espacio vital para tener una vida digna, el de comunicación trata de ir al fondo de la falta de vivienda denunciando las causas que producen esta carencia, luego está el nido de recaudación de fondos y un ejemplo es este acto cultural que proporciona a Bandada una economía necesaria para llevar a cabo los proyectos y en cuanto al de iniciativas, que es el último, se trata de buscar modos de economía que sean autogestionados y horizontales.

¿Qué representa Bandada?
- Se necesitan organizaciones de base como la PAH, la RAP, nosotros y nosotras - Bandada-, etc. para poder llevar a cabo todas estas iniciativas.

¿Por qué este nombre tan… "alado"?
- Si, una bandada es un grupo de pájaros que van en una misma dirección y persiguiendo un fin, todos unidos y cohesionados.

El acto comenzó con una pequeña performance a cargo de tres miembros del colectivo que con fondo de un audio que explicaba el proyecto realizaron una serie de movimientos de danza libre, sincronizados y reivindicativos.

A continuación Mercedes y después, Alfredo con dos actuaciones magníficas acapararon los aplausos de un público entregado, solidario y ávido de cultura.

Relacionados

Euromillones

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img