Page plantea generalizar la mascarilla y «reflexionar» sobre actos multitudinarios en Navidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por reflexionar sobre el uso de la mascarilla y volver a generalizarla, así como abordar la situación en los actos multitudinarios en Navidad de cara a la conferencia de presidentes que tendrá lugar este miércoles. Asimismo, el presidente socialista cree que no será necesario declarar un estado de alarma o excepción.

«El miércoles habrá que reflexionar sobre la mascarilla para que se vuelva a generalizar y sobre los actos multitudinarios, sobre todo los que van vinculados a la ausencia de mascarilla», ha manifestado el presidente autonómico en un acto en Manzanares (Ciudad Real).

Asimismo, cree que no será necesario declarar un estado de alarma o excepción aunque ha señalado que «la raíz problemática del virus» es la movilidad. «La única manera certera de acabar con la transmisión del virus es no movernos», ha asegurado.

Ha reclamado «unidad de mensaje» para los ciudadanos, a pesar de que en Castilla-La Mancha la incidencia del virus es más favorable a la media nacional, para dejarles claro qué quieren los gobiernos autonómicos para esta Navidad y no fomentar «un guirigay».

«No puede ser que haya que hacer un máster, tiene que haber unidad de mensaje, estoy dispuesto a hacer medidas de consenso», ha aseverado, demandado que de la reunión de este miércoles deben salir tres o cuatro ideas claras y sencillas, porque de lo contrario el mensaje no es eficaz.

Tras poner en valor lo preparados que están los hospitales y el avance tan importante en la vacunación en España, ha abogado por lanzar un mensaje de prudencia pero de «tranquilidad y serenidad» para «trasladar confianza» porque «la gente se está portando muy bien» y además, «hay que intentar evitar la ruptura económica».

Relacionados

47 COMENTARIOS

  1. Jefe si yo estoy en mi campo vareando la acituna me tengo que poner la mascarilla? Es que estamos solos mi mujer y yo sabusté? Yo las vareo y las acarreo y mi Francisca las recoje y las echa a la saca.

  2. La economía ya os la estáis cargando, o poneis freno a los medios de desinformación que están aterrorizado día tras día o sois cómplices de la ruina que va traer este isterisno injustificado.

  3. Antes incluso de descubrirse la nueva variante, en toda Europa presentaban índices de máximo riesgo; en Austria confinaban a toda su población; en Alemania estaban alarmados por sobrepasar los 100000 muertos (aquí, con la mitad de población, son casi 90000, según cifras oficiales) y trasladaba pacientes al extranjero por el aumento de la presión hospitalaria; los informativos nos mostraban los mapas de Europa teñidos de un color marrón oscuro que daban cuenta de la alta incidencia…
    Y en todos los medios de comunicación achacaban esta nueva ola por la baja vacunación de su población.

    Mientras todo esto ocurría en Europa, En este santo país nos mirábamos el ombligo, presumiamos de que aquí no llegaría una nueva ola por la concienciación ciudadana y los altos índices de vacunación, se nos decía que no habría nuevas restricciones…

    Ahora ya contamos con la autorización de una nueva vacuna contra el covid (novavax) aunque se habla de modificarla para adaptarla a la nueva variante.

    Desde que el tsunami empezó a recorrer Europa, en España nos manteníamos expectantes.
    Ahora, que afecta ya a buena parte de España, con el aumento de la IA y de la presión hospitalaria, con una nueva conferencia de presidentes para adopción de nuevas medidas; en el sur aún estamos a verlas venir con mensajes de calma, serenidad, tranquilidad, confianza…

    Sexta ola… Y todo como al principio.

    No crear alarmismo. Tiempo habrá.

    Y vendrá la séptima, y la octava…

  4. Lo de no utilizar la mascarilla en los interiores de hostelería es donde tenéis que inspeccionar. Es de risa ver como la gente la lleva por la calle, un gran porcentaje, y pasar por la crstaleta de un bar o restaurante y ver al 99% sin ella sin estar comiendo o bebiendo. Es sentarse y quitársela. Amos no me jodas. Ir y sancionar coño.

    • Yo sólo observo, en el segundo 22, un mensaje subliminal que dice, que el gordo de la lotería de mañana, será el 46.288. En el segundo 16, no observo ningún mensaje diabólico, pero igual es achacable a mi falta de concentracion visual. Lo siento Luis.

      • Si sale pero no te fijes en el fondo, son los efectos superpuestos en blanco, sale el 666 de dentro a fuera, y a medida que sale un 6 se borra el otro 6 para que no cante mucho.

  5. Lo que había que plantear es pagaros como mucho 30,000 euros al año no como los 100000 que cobras que burrada de sueldo y encima los politicos solo saben darnos quebraderos de cabeza y hacernos la vida mas complicada…

  6. Por que no le hacen caso a la gente que sabe,por que estos politicos solo quieren cubrirse las espaldas para seguir gobernando,llegaran tarde como siempre,ya ha salido hoy que los sanitarios de los centros de salud estan a tope y este personaje diciendo que solo usar mascarilla,que lastima,cuando piensan tomar medidas?cuando terminen las fiestas,vuelvo a decir lo mismo,yo cerraba los hospitales para el covid,si lo cogemos a pasarlo en casa 6 si tenemos mala suerte,al hoyo.

  7. Si mando yo, paz en las calles.

    Si manda otro, calles ardiendo.

    Si mando yo, medios callados.

    Si manda otro, campaña mediática.

    Si mando yo, lo llamamos progresismo.

    Si manda otro, ultraderecha fascista.

    Social comunismo, amigos.

  8. O sea, ¿que todos los partidos han rechazado pedir el pasaporte Covid en el Congreso porque «No es la mejor medida para evitar contagios» y porque «Es inaceptable que un diputado no pueda acceder al Congreso por no tenerlo»?

    ¿Pero para la plebe sí es válido?

  9. Oigo en televisión que a los seis meses la doble dosis de Pfizer solo tiene un 20% de protección. Y la AstraZéneca se acerca a cero.
    ¡Caramba! ¿Nadie dimite y ni va al banquillo por la estafa que han supuesto las afirmaciones hechas con primera y segunda vacunación?

  10. Vergonzoso la que se organiza en esta discoteca.
    No respetan las normas, no distancia d seguridad, cientos de jóvenes bebiendo sin precaución, sin mascarillas, gritando, cantando, abrazándose.
    Donde están los policías para hacer controles?

  11. En materia de Sanidad, en España, desde hace años, por encima de los políticos, hay una serie de consejos interterritoriales formados por expertos reales, que son los que toman decisiones técnicas y científicas basadas en la investigación. Esto ya sé que es carne para los trolls del palillo en la boca, pero es así. Existe y funciona.

    Esas decisiones se trasladan a los consejeros de cada comunidad autónoma. Y todo ello en cumplimiento de una premisa, que la política democrática sea la que indica al ciudadano lo que se debe hacer en caso de una pandemia como la actual.

    Por lo tanto, en sentido teórico, la Política está al servicio de la Ciencia. Y la Ciencia necesita de la Política para llegar a los ciudadanos. Y esto existe así, para que, en caso de pandemia, todos los ciudadanos de todos los territorios, reciban las mismas instrucciones, sea el partido político que sea el que dirija esa comunidad autónoma.

    ¿Pero cuál es la realidad? Que esos consejos interterritoriales o esas reuniones de presidentes, se han convertido en un nido de grillos donde algunos/as solo van a dar el cante y a hablar de su libro. Por lo tanto, quedan completamente desvirtuados esos mecanismos, cuya principal función es que un aragonés esté igual de protegido ante el virus que un extremeño.

    Previo al día de la lotería (día de la reunión de presidentes), todos los implicados están mandando mensajes contradictorios, asustando a la gente, barriendo para casa, o aprovechando para hacer política barriobajera. Catalunya ya ha impuesto medidas radicas, aquí Page quiere que seamos felices, Ayuso se está matando con Casado por las cenas de navidad. En fin, una puta guardería de niños malcriados que se llevan cada mes a su casa cientos de miles de euros, o millones en nóminas. Y todo para que al final, cada ciudadano haga lo que le salga de la punta del nabo, o bien de la sesera (me quedo con estos segundos).

    Visto lo visto, quien quiere atender que atienda: mascarilla, distancia social, en las reuniones familiares los justos. Si tienen dinero para un test (y los hay en las farmacias) háganse uno por si acaso, y que tengan mucha suerte, porque lo que es Política con P mayúscula, no la van a encontrar por ningún sitio.

    • Y que mejor que la modificación de la Ley Orgánica 3/1986 de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública con el objetivo de adaptarla a la situación que llevamos viviendo desde hace ya dos años.

      Y porqué no se hace?

      Tú, como buen socialdemócrata, defensor del gobierno socialcomunista que sufrimos, seguro que conoces los motivos

      Y no me digas que las competencias de sanidad están transferidas a las comunidades autónomas porque en el 1986 ya existía la ley y las comunidades autónomas.

      Se trata de un asunto de seguridad nacional y no de que cada uno haga la guerra por su cuenta.

      Y ya de paso, a lo mejor también sabes porqué no se impone un 155 sanitario, a Cataluña, país vasco, Navarra… (con peores datos que Madrid) que cuento se le impuso a Ayuso?

        • Alpino, hacen falta mecanismos que puedan tomar el mando sanitario ante una pandemia como está. Los sanitarios lo han pedido por activa y pasiva, pero no se hace. Y no se hace por culpa de políticos de medio pelo que solo piensan en su libro.

          Por cierto, Catalunya ya ha aplicado las medidas más duras. A ver Madrid…lo mismo repetimos y tenemos a la misma faltonas y maleducada jodiendo al resto….

  12. Page, donde tenéis que reforzar la vigilancia de la mascarilla es en los interiores, que ya se ha demostrado que el contagio se produce por aerosoles, daría risa ir por la calle con ella puesta y ver cómo dentro de cafeterías y locales de hostelería en general están todos sin ellas …¿quién contagia? ¿el del exterior con distancia o los que están en interior sin la mascarilla?. Anda y poneos las pilas en interiores.

        • Hay que sacar el trabajo de todos, así que aplícate el cuento y cumple tú y tus clientes con la ley sanitaria. Mascarilla siempre puesta excepto sólo y únicamente en el momento de comer ó beber. Jódete tu si no cumples y te vuelven a cerrar mendrugo de derechas.

        • A ver querido carcamal hostelero. Si tu respuesta a alguien que te habla es amenazarle físicamente, lo mejor que puedes hacer es meterte en una cochiquera y ponerte a ronchar con los guarros.

          Aquí se opina, y para eso se usa el cerebro. Si no tienes, es tu problema, pero si vas a amenazar, lo mismo hay que darle la IP de tu móvil a la policía y que te pases un par de días en el calabozo por bocazas.

          Y, si tan chulo eres, pon el nombre de tu bar para que ni Dios vaya a que le sirva un violento maleducado que va amenazando por la vida.

          Por lo demás, pues si, en mi caso me voy a joder. Me vas a joder, porque me gustaría volver a ir a un bar a tomarme una caña sin mascarilla y sin pillar el virus. Pero por culpa de los covidiotas, entre los que me da la sensación que estás, no voy a poder hacerlo en bastante tiempo.

          Pero sobre todo y, por favor, por el nombre de tu bar para no ir jamás. Me sobran bordes en mi vida.

        • Pero qué cojones.

          Aquí nos quitan derechos y libertades por algo con mucho menos del 1 por ciento de mortalidad y más del 80 por ciento vacunados y pedís que nos echen mierda.

          Iros a tomar culo que no servís ni para coger la aceituna ni estar contentos con nada.

          Panda de ignorantes amargados que os merecéis una dictadura pero no como la de Franco que fue muy light. La vuestra norcoreana.

  13. Llevo estos años conviviendo con infectados y trabajando en numerosos domicilios y aun no he cogido la covid o eso creo, hay que tener precauciones para proteger a los mas vulnerables pero tambien hay que vivir coño!.

  14. Sé que lo que voy a decir no va a gustar a nadie, pero creo que el problema está en nosotros. Somos como somos todos y no vamos a cambiar…. La hostelería es la principal causa de contagios. Y si no cierran, nos lo tomamos a cachondeo y así nos va…..

    • Bueno, no metas a todos. Hay gente que sabemos cómo actuar después de dos años de pandemia. Otra cosa son esos a los que te refieres. Mira, cuando no te disfrazas de Canano hasta alguna vez te llega el sentido común.

    • Pero qué cojones.

      Aquí nos quitan derechos y libertades por algo con mucho menos del 1 por ciento de mortalidad y más del 80 por ciento vacunados y pedís que nos echen mierda.

      Iros a tomar culo que no servís ni para coger la aceituna ni estar contentos con nada.

      Panda de ignorantes amargados que os merecéis una dictadura pero no como la de Franco que fue muy light. La vuestra norcoreana.

  15. Un hijo que herede bienes por 800.000€ pagará en la Asturias del PSOE 103.135€. En la Madrid de Ayuso 1.586€ y 0€ en la Andalucía de Bonilla. No da igual a quien votar, amigo mío. La ruina de tu familia puede depender de que una Susana Díaz pueda o no robarte hasta el hígado.

  16. La niña de 16 años brutalmente violada en Igualada, y el anciano que protegió su vida de un ilegal armado en su casa, siguen en el hospital ella y en la cárcel él.

    Juana Rivas: En libertad
    Violadores Igualada: En libertad
    Manada de Manresa: En libertad
    25 etarras más en libertad

  17. En una terrible pandemia…..el gobierno no permitía la venta de antígenos en los super….donde se podrían encontrar fácilmente y cinco veces más baratos….
    Todo muy sanitario y solidario
    Y lo sabes!!!

  18. Todos los partidos han declinado la propuesta de que se les pida el pasaporte COVID para entrar en el Congreso y en su respectiva cafetería.

    Pequeños detalles sin importancia.

    • Porque no hay nada que legislar. No se legisla una pandemia que solo ya es un catarro.

      Ni se debe. Pero tú encierrate en tu casa y no salgas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img