Siguen subiendo los contagios COVID en Ciudad Real, con aumento de hospitalizaciones en la capital y Puertollano

El ritmo de contagios COVID han mantenido su tendencia ascendente en la provincia de Ciudad Real durante las jornadas de viernes, sábado y domingo, hasta contabilizar 524 nuevos casos, sin fallecidos por esta causa. Esta misma inercia se ha trasladado a las hospitalizaciones en planta, que también han experimentado un aumento, hasta llegar a las 31, siete más que en el último recuento del jueves. Los hospitales de Ciudad Real y Puertollano son los que más incremento han acusado.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.883 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana. Así, el viernes se registraron 1.124 casos, el sábado 1.091 y el domingo 668.

Por provincias, Toledo ha registrado 899 casos, Albacete 785, Ciudad Real 524, Guadalajara 447 y Cuenca 228.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 254.083.

Por provincias, Toledo registra 94.851 casos, Ciudad Real 58.490, Albacete 41.435, Guadalajara 34.258 y Cuenca 25.049.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 138.

Por provincias, Toledo tiene 53 de estos pacientes (40 en el Hospital de Toledo y 13 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 35 (26 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Almansa, 4 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Villarrobledo); Ciudad Real tiene 31, siete más que en el último recuento del jueves (10 en el Hospital de Ciudad Real –cinco más–, 8 en el Hospital Mancha Centro –dos menos–, 6 en el Hospital de Puertollano –tres más–, 4 en el Hospital de Valdepeñas –mismo número–, 2 en el Hospital de Tomelloso –mismo número– y 1 en el Hospital de Manzanares –uno más–);  Guadalajara 13 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 6 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 38.

Por provincias, Toledo tiene 11 de estos pacientes, Guadalajara 8, Albacete 7, Ciudad Real 7 (mismo número que en el recuento del jueves) y Cuenca 5.

Durante el fin de semana se han registrado 2 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 1 en la provincia de Albacete y 1 en la provincia de Toledo.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.404.

Por provincias, Toledo registra 2.448 fallecidos, Ciudad Real 1.795, Albacete 920, Guadalajara 667 y Cuenca 574.

Centros Sociosanitarios

13 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 4 en la provincia de Cuenca, 3 en la provincia de Guadalajara, 3 en la provincia de Albacete, 2 en la provincia de Toledo y 1 en la provincia de Ciudad Real.

Los casos confirmados entre los residentes son 39.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.142.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. El miedo y conservar el puesto en el pesebre, es prioritario. Seria una hecatombe si estuviera la gripe de todos los años…….pero ha sido erradicada de la faz de la tierra ( sin vacunas )

    • La vacuna de la gripe se está administrando sin problema a todas las personas incluidas en el programa anual.

      Gripe hubo el año pasado y habrá este. No se ha erradicado, pero al ser un virus, se le puede atacar con las mismas medidas que contra la Covid19, por eso los casos han sido muy pocos.

      • Habló el experimento vive en urgencias todo el día y lo pregunta todo porque siendo muuu tonto va de listo. Es progre y nazi claro.

  2. Ahora estamos viendo las consecuencias que nos trae a todos las decisiones tomadas por la Ultraderecha de Ayuso y su bomba vírica sobre nuestra sociedad. Ahora llegan los lamentos y los lloros, pero que ricas que les estaban las cervezas a los madrileños en las terrazas.

    Recordarlo cuando haya que cerrar todo de nuevo, cuando haya que suspender de nuevo las actividades al aire libre y cuando la hecatombe la volvamos a tener encima de nuestras cabezas.

    Desde el Gobierno de Progreso se están tomando todas las medidas necesarias para minimizar el impacto de esta lacra en nuestra sociedad y ya tenemos vacunados y vacunadas a todos y a todas. Solo quedan por vacunar los terraplanistas, los negacionistas. Es curioso, parece que hay unas 4 millones de personas sin vacunar aún en España. Miras los votos que tiene VOX y sale que son más o menos eso. Si no lo veis os hago unos dibujitos.

    En Puertollano nuestro gobierno sigue tomando medidas de gran impacto social, como poner a disposición de los ciudadanos los restos de las podas que se están realizando en nuestra Ciudad. Medidas populares para acabar con la pobreza energéticas de los más débiles, que tendrán luz y calor en sus viviendas de forma gratuita y no notarán las enormes subidas de la energía que estamos sufriendo por culpa del oligopolio de las eléctricas y su manera fascista de hacer las subastas de la luz.

    No vamos a dejar a nadie atrás en esta crisis, y esta medida va dirigida a ello. De esta crisis saldremos más fuertes, y no como en la anterior crisis de 2008, cuando la derecha que nos gobernaba solo dió la cara por las clases más poderosas. Nunca más un país sin sus gentes.

    • Ángela, bonita, cuando la crisis de 2008 gobernaba vuestro amigo ZAPATERO. De hecho siguió siendo Presidente del Gobierno hasta 2011, que tomó posesión del Gobierno de España Mariano Rajoy.

      Si te cambian así la Historia reciente….que no serán capaces de hacer con el año 36 y la Memoria » Histérica » que nos quieren vender.

    • ¿ conoce Vd . a algun medico que recete la vacuna ? respuesta…..ninguno ¿ o me equivoco ? El/la practicante al vacunarle, ¿ le pregunta algo ? tiene delante su historial medico. NO, nadie quiere ser responsable de un experimento al que se prestan voluntarios los asustados por los medios de desinformacion.El gobierno tampoco hace responsable a las farmaceuticas ¿ estoy equivocado ? ¿ quien se esta forrando con esta » pandemia » ?………La felicidad va siempre de la mano de la obediencia……que piensen otros por mi, no sea que me cargue el cerebro

    • Angelita vete a coger tu racion de leñita y pontela en el fuego a ver si te calientas lacabecita, y luego te fpones una foto de tu idolo aznar debajo las bragas y te corres de gusto con el

  3. Que no pasa nada,que esta todo controlado,sigamos llenando los antros.Y el señor Page diciendo que solo va a pedir la mascarilla,nada mas,que miedo le tienen al populismo,no vaya a ser que tengan problemas en las proximas elecciones,hace dos dias diciendo que todo el mundo se esta fijando en Castilla la Mancha,y hoy diciendo los sanitarios que ya estan a tope,que esperamos de estos gobernantes.

  4. La gran suerte de esta sexta ola es que l@s españoles/as con dos dedos de frente ya están vacunad@s, van a seguir usando mascarilla y evitando juntar burbujas diferentes para no acabar contagiados.

    No hay más. Nos sobran todos los presidentes autonómicos niñat@s que aprovecharán la reunión de presidentes para rabiar y patalear. L@s españoles/as ya tenemos claro el asunto.

    Sólo pido a quien corresponda que los NO vacunados con Covid19 se vayan a las clínicas privadas y se lo paguen. Los demás estamos aburridos de ellos y su mierda de libertad individual y cómo siguen jodiendo a la sociedad y los servicios sanitarios públicos. Que se vayan a hacer puñetas.

    • Te vas a joder pero si me toca el covid me van a atender en el hospital igual que a ti porque para eso pago mis impuestos, aunque me extraña que me toque porque no me junto con gentuza como vosotros. Hala métete la cuarta.

    • Que dice el Antifa este que todos los Progres ya están vacunados, son prudentes y no se contagian.

      Y que los que se contagian son unos fachas y tienen lo que se merecen, y para curarse que vayan a la privada.

      Luego les jode que salga Ángela con su fina ironía, pero es que en sus filas los tienen a puñaos que piensan igual que ella aunque no lo digan.

      • El Hobbes ese es de los que abandonó a su madre en una residencia al comienzo de la pandemia. La quería muerta. Decía que los ancianos llevaban una vida miserable y el coronavirus era un alivio para ellos.

        • Y el Angel Manuel el canalla que dijo que los que roznaban eran los miles de muertos. Gentuza es el elemento madre.

  5. Ya podemos confirmar que los vacunados son los culpables de la situación.
    Primero porque las variantes aparecen al modificarse el virus en sus cuerpos mal protegidos. En un no vacunado el virus no muta por que no le hace falta.

    Segundo porque la omicron la trajo de África un vacunado ya que los no vacunados nonpodemos viajar sin PCR negativa.

    Fin

  6. Bravo por MiCiudadReal, no dejando comentar la noticia de justo más arriba, sobre la media del gasto social de los ayuntamientos, que nos situa en unos niveles de pena.

  7. El miedo es una herramienta de control social y personal.
    Que esta infame generación de políticos y propagandistas no nos quite la libertad.
    Buenos días

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img