Preocupación entre 88 familias de Puertollano por las peligrosas inundaciones en los cuartos de contadores y limpieza de sus edificios

Vecinos de las calles Manzanares, Veredas y Piedrabuena de Puertollano han denunciado las «constantes» inundaciones que sufren en los cuartos de contadores y limpieza de sus edificios cada vez que llueve con intensidad. El problema afecta a 88 familias que observan con preocupación cómo en varias ocasiones los contadores de la luz han quedado sumergidos en el agua con el peligro de accidente que supone para quienes viven en estas comunidades. 

Según explica el colectivo en nota de prensa, las inundaciones se repiten todos los años tras las obras de modificación del colector antiguo, que se sustituyó en parte por uno nuevo más próximo a las viviendas. Sin embargo, estas se han agravado hasta el punto de que en lo que va de 2021 han sufrido cuatro inundaciones, las dos últimas en la tarde del 30 de octubre en un margen de dos horas, requiriendo la intervención de los bomberos. En este sentido, los presidentes de las comunidades de vecinos afectadas creen que al tener el nuevo colector menor profundidad, cuando comienza a llenarse por efecto de las lluvias, se producen estas inundaciones en los cuartos de contadores que se encuentran en un nivel inferior con respecto al suelo.

Los afectados advierten de que esta situación, ya comunicada a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Puertollano por todas las instancias, pone en peligro a los vecinos. «No se trata ya», sostienen, «de la molestia que supone limpiar estos recintos de aguas sucias procedentes de la red de saneamiento, sino que, en una suerte de lotería nefasta según la cantidad de agua caída, los contadores de la luz y acometidas eléctricas quedan sumergidos con el consiguiente riesgo eléctrico tanto para el edificio como para las personas».

A este respecto, la situación ha llegado al punto de que cuando se prevén lluvias algunos vecinos optan por dejar abiertas las puertas de los cuartillos para que «corra el agua» con la intención de que no alcance mayor nivel y afecte a los aparatos.

Las comunidades de vecinos afectadas lamentan que el tiempo pase y hasta ahora desde el Ayuntamiento «no se buscan soluciones técnicas» a un problema grave. «Únicamente el concejal del Barrio mostró su interés por el asunto», matizan. Por este motivo, reclaman una reunión urgente con los responsables municipales de Urbanismo para abordar la problemática.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Se soluciona con una derrama en cada comunidad y comprar una bomba sumergible. Porque si esperáis que lo solucione el ayuntamiento, podéis esperar sentados.

  2. Las consecuencias de estas inundaciones, además de ser muy desagradables, suelen ser bastante graves por los importantes daños que se producen.
    Las cotas de salida de la red privada del edificio son muy críticas respecto a la profundidad existente en el colector municipal……..

    • Estas diciendo que la culpa es del ayuntamiento por ahorrarse dinero y no enterrar el colector a la profundidad adecuada para evacuar el agua de los edificios? Es muy grave esta afirmación, y lo más grave es que parece verdad

        • Procesados tres exaltos cargos de la Junta socialista de Andalucía por el desfalco de 66 millones.

        • Lo has dejado bien claro, la profundidad del colector que se arregló hace no mucho tiempo es insuficiente para evacuar el agua de los edificios de la zona, es más el agua del colector con lluvia intensa pasa a los edificios. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, menudos chapuzas que sois además de sinvergüenzas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img