Los contagios COVID siguen disparados en Ciudad Real, aunque de momento no aumentan la presión hospitalaria

El aumento de contagios COVID sigue disparado en la provincia de Ciudad real, que en la jornada del martes ha registrado 411 nuevos casos, el doble que el lunes. Pese a todo, no se han registrado fallecidos, e incluso se ha producido un leve descenso de las hospitalizaciones, con un total de 20 pacientes en planta y 6 en UCI

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.049 nuevos casos por infección de coronavirus en la jornada del martes en la comunidad autónoma.

Por provincias, Toledo ha registrado 972 casos, Albacete 411, Ciudad Real 411 (194 más que en la jornada anterior), Cuenca 136 y Guadalajara 119.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 257.097.

Por provincias, Toledo registra 96.062 casos, Ciudad Real 59.118, Albacete 42.141, Guadalajara 34.495 y Cuenca 25.281.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 131.

Por provincias, Toledo tiene 45 de estos pacientes (35 en el Hospital de Toledo y 10 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 37 (32 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Hellín); Ciudad Real tiene 20, cinco menos que en la jornada anterior (5 en el Hospital Mancha Centro –dos menos–, 5 en el Hospital de Puertollano –mismo número–, 4 en el Hospital de Valdepeñas –mismo número– 3 en el Hospital de Ciudad Real –dos menos–, 2 en el Hospital de Manzanares –mismo número– y 1 en el Hospital de Tomelloso –uno menos–);  Cuenca 16 (todos ellos en el Hospital de Cuenca) y Guadalajara 13 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 37.

Por provincias, Toledo tiene 11 de estos pacientes, Guadalajara 9, Albacete 7, Ciudad Real 6 (uno menos que en la jornada anterior) y Cuenca 4.

En las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.409.

Por provincias, Toledo registra 2.452 fallecidos, Ciudad Real 1.795, Albacete 921, Guadalajara 667 y Cuenca 574.

Centros sociosanitarios

13 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 4 en la provincia de Cuenca, 3 en la provincia de Guadalajara, 3 en la provincia de Albacete, 2 en la provincia de Toledo y 1 en la provincia de Ciudad Real.

Los casos confirmados entre los residentes son 34.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.142.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Continuamos para bingo, ahora pasamos a datos de gente con un constipado, o en muchos casos ni eso pero que la cajita y el bastoncito han dicho que están enfermísimos…

  2. ABC de hoy:

    «El inmunólogo Marcos López Hoyos. «No es un tema de libertad de expresión o no, eso es llevar el debate de forma equivocada, es un tema de evidencia científica.

    No se puede hablar con conversación de escalera o de patio, sino con datos científicos, objetivos, demostrados y publicados». La censura, dice el experto, «solo la ponen los antivacunas».»

    • La censura la pones tú que la pides a todas horas en este medio cacho fascista hipócrita.

      Vacunarse de qué, de lo que el gobierno te permite, porque ha habido tratamientos (Aplidin) y vacunas (Valneva) que no te permite porque no entra dentro del circuito de sus comisiones.

      Así que vete a cagar a la vía IGNORANTE.

  3. ¿ Por que no hay un debate entre los pro vacunas y los contra vacunas ? A los sintomas de la gripe de todos los años, se le ha adjudicado otro nombre….. o sea se ha convertido el agua en vino. Las infraestructuras no pueden aguantar. Cada vez hay menos puestos de trabajo, se cierran empresas, y el que trabaja tiene que mantener a mas jubilados con una esperanza de vida mas larga. Ante esto, la pandemia sirve para construir un futuro, que cuenta con la ayuda inestimable de los » volunarios » a conejillos de indias, y con los medios de comunicacion que estan en manos de los vendedores de eso llamado vacuna, que por cierto aun no esta demostrando su » eficacia » pero que despertara en su momento. Nadie en su sano juicio ha recetado la vacuna…….simplemente se pone al voluntario. En una farmacia por poner un ejemplo, no te venden un farmaco sin receta medica. El conservar el puesto de trabajo, impide que nadie se mueva en la foto.Todo es obediencia y esta se consigue jugando con las cifras……….. o sea con el miedo

    • El debate, como dice el investigador en ABC tiene que ser con argumentos de nivel.

      Los antivacunas son una banda de fascistas sin el más mínimo conocimiento.

      No puede haber debate.

      • Usando el cerebro digo: las dosis que hagan falta y cautela. Algunos se alarman de que se necesiten varias dosis, pero es lo normal hasta que el virus se acabe.

        Aquí a repetir tonterías sin base científica alguna, con el palillo en la boca, eso si.

        Ala mataros entre vosotros catetos, ahí os dejo vidas tristes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img