Piedrabuena recupera su programación navideña con novedades

El Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad  Real) vuelve a programar actividades navideñas tras el parón de la pandemia, que comenzó el pasado lunes con la presentación de un libro y continúa hoy con el Concierto de Navidad.

“Volvemos a celebrar presencialmente, salvo que las autoridades sanitarias nos hagan cambiar la programación, con novedades como la presentación este pasado  lunes del libro de Miguel Domínguez “Historia de un geranio y un pañuelo” en el Centro Cultural, el mismo lugar donde hoy 22 de diciembre, a las 20 horas, tendrá lugar el Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música de Piedrabuena” dice la concejal de Cultura Isabel Herrera.

Herrera añade que otras novedades son el I Festival de Villancicos Callejeros, la obra “Criaturas Domésticas” y la celebración viral del año a través de Instagram, “a la vez que anima a toda la población a sumarse a las actividades con responsabilidad y cumpliendo las medidas de prevención contra el covid”.

Siguiendo con la programación, “Tu cara me suena solidaria” se ha previsto para el próximo domingo 26 de diciembre a las 20 horas en el mismo Centro Cultural, donde el ganador decide a quién dona el premio.

El Primer Festival de Villancicos callejeros llega el martes 28 de diciembre a la plaza Evaristo Martín, organizado por el grupo de coros y danzas “Cristo de la Antigua”, con la colaboración de la Coral Polifónica, grupo folclórico “Mortara” y “Grupo de baile Cumbia”.

El teatro llega el miércoles 29 de diciembre al Centro Cultural con distintos pases, es para pocos espectadores cada uno, de “Criaturas Domésticas” a cargo de la actriz piedrabuenera nominada a los Goya, Gloria Albalate, junto a Begoña Caparrós y Lucía Trentini. Este trío presenta en escena a tres sirvientas que tras la maldición de su ama quedan condenadas a rondar en un limbo eterno. Una tragicomedia inspirada en «Las criadas» de Jean Genet que nos pasea por las zonas más oscuras de las relaciones humanas, abordando como eje las temáticas de la violencia, el amor romántico y la sumisión.

La Coral Polifónica de Piedrabuena actuará también el lunes 3 de enero en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción desde las 19.30 horas.

Actividades deportivas navideñas

En cuanto a las actividades navideñas, el lunes 27 de diciembre en el pabellón multifuncional desde las 11 horas, habrá una Patinada con villancicos y competición de habilidad, y por la tarde en el Pabellón Polideportivo un torneo de baloncesto 3×3 para categorías benjamín, alevín, cadete y senior.

Las actividades deportivas continúan el miércoles 29, con un Torneo de Bádminton en edad escolar individual y dobles en el Pabellón Multifuncional a las 17 horas. Y después en el mismo sitio, Torneo de Bádminton Senior e individual y dobles.

El domingo 2 de enero habrá Ruta de BTT infantil con salida de los Jardincillos a las 11 horas.

Del 3 al 5 de enero se ha programado una Celebración viral del año a través de Instagram.

La Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero sale de la Plaza Mayor a las 19 horas, con el recorrido habitual por las calles de la población.

Recordar también que el Ayuntamiento y comerciantes de la localidad organizan la Campaña de Apoyo al Comercio Local “Esta Navidad #quedateenpiedrabuena” del 6 de diciembre al 6 de enero para incentivar las compras navideñas en el comercio de proximidad. Una treintena de establecimientos se han acogido a la campaña.

Quienes participen en el Sorteo podrán optar a 10 Vales por valor de 150 euros cada uno para canjear en los comercios adheridos a la campaña. El día 7 de enero se realizará el sorteo y los 10 boletos premiados, elegidos al azar, se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento piedrabuenero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img