Secretariado Gitano clausura en Puertollano el programa “Formatéate”

Este miércoles la Fundación Secretariado Gitano ha celebrado el acto de clausura de la II edición del Programa Formatéate con Garantía. “Formatéate”, busca la mejora de la empleabilidad de los y las jóvenes gitanas beneficiarios de garantía juvenil, a través del desarrollo de las competencias tanto personales como de las competencias profesionales. En este caso, la formación teórica-profesional ha sido de las áreas “Limpieza y desinfección con protocolos COVID” y “Reposición y atención al cliente”.

Además, durante este proceso formativo de un total de 300 horas (220 de teoría y 80 de prácticas no laborales), los alumnos han contado con una tutora que ha realizado labores de orientación y acompañamiento. El acto ha tenido lugar en la sede de la Fundación, donde los 10 jóvenes que han finalizado el Programa, han recibido un diploma acreditativo y han visionado una proyección que recogía algunos momentos significativos de las distintas fases de la formación.

Todos y todas las jóvenes en este espacio de convivencia, han expresado su satisfacción coincidiendo en que lo recomendarían a otros jóvenes de su entorno. Agradecer a la empresa Iliturgitana de Hipermercados S.L. su compromiso social haciendo posible el desarrollo de las prácticas no laborales, así como a los financiadores que han apostado por “Formatéate con Garantía”.

– Ministerio de Trabajo y Economía Social

– Fondo Social Europeo

– Fundación la Caixa

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img