El proyecto de variante norte de Puertollano, próximo a su información pública

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente e incoado el expediente de información pública del proyecto de trazado de la variante norte de Puertollano y próximamente publicará el anuncio por el que se somete a información pública.

La Variante de Puertollano consiste en una variante de la carretera N-420, con característica de autovía, con una longitud, de 11,30 kilómetros más 1,75 kilómetros de los tramos de conexión y adecuación, que se desarrolla dentro de los términos municipales de Argamasilla de Calatrava, Puertollano y Almodóvar del Campo.

La infraestructura atraviesa la Sierra Decarada de la Santa mediante un túnel bi-tubo de 1.700 metros de longitud.

El tramo, además de las conexiones inicial con la autovía A-41 y final con la carretera N-420, se conectará con el viario existente mediante dos enlaces, uno en la carretera CM-4110 y otro en la zona final que conecta con la carretera N-420.

El trazado salvará el río Tirteafuera, el arroyo de la Gila y la vertiente de los Zahurdones. La permeabilidad de la infraestructura se ha asegurado mediante varios pasos superiores e inferiores, dando continuidad a la vereda de Puertollano y a la Vía Verde situadas junto el enlace CM-4110. El presupuesto de las obras asciende a 110,17 millones de euros.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Así sea…

    Por cierto Charles, para actuación la tuya el sábado pasado de dj en un famoso pub del pueblo, con el gran concejal de fiestuquis y todo
    Vaya tarde pasamos…

  2. Es necesaria…»ya iba siendo hora».Por fin se va a poder pasar del valle del tirteafuera al del ojailen,sin saltar algún cerro o sin pasar por el pueblo.

  3. Incoado expediente de información …
    20 años vendiendo humo.

    En Badajoz, de cachondeo (con un pajarito sobre las vías ( con el tren de AV que le prometieron hace más de 10 años.

    Aquí, cambiamos a una ninistra, por un ???, Saltándose el orden de la lista, no sea que no supiese vender (al no ser del partido el Sr.Calle) la moto en cada ocasión que se presenta.

    Hoy aún no es 28 de diciembre, podrían haber esperado unos días.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img