El tiempo en Ciudad Real: Nochebuena y Navidad de nubes, lluvias y descenso de las máximas

Estos días previos a la navidad han venido marcados en nuestra provincia por las nubes, que han aparecido en abundancia, algunas nieblas y unas temperaturas para nada frías. Ni que decir tiene que han estado por encima de la media, tanto en máximas como en mínimas. Las lluvias se han quedado muy al oeste de la península ibérica, pero ya en la tarde de este jueves, por fin, un frente va a entrar en territorio ciudadrealeño dejando a su paso lluvias que incluso podrán ser moderadas. En los próximos días continuará el ambiente nuboso, con algunas precipitaciones y unas temperaturas máximas que irán en descenso:

Viernes 24 de diciembre

El día de Nochebuena va a comenzar con precipitaciones localmente moderadas que irán a menos a partir de media mañana, cuando las lluvias irán cesando. Aún así, el cielo probablemente se seguirá manteniendo muy cubierto y parece que poco sol veremos, por no decir nada. La probabilidad de lluvias ya metidos en Nochebuena será baja y, sobre todo, se dará en las sierras más occidentales de la provincia.

El viento soplará con rachas moderadas del SW, sin descartar que en La mancha y en las sierras pudiera darse alguna fuerte. Las temperaturas mínimas suben debido a las nubes y las lluvias, de hecho podrán darse ya al final de la jornada. Las máximas descienden y habrá muy poca amplitud térmica, por lo que apenas sobrepasarán los 11ºC-12ºC:

23-12-21

Sábado 25 de diciembre

El Día de Navidad traerá consigo lluvia. El cielo permanecerá muy nuboso o cubierto y las lluvias, localmente moderadas, se extenderán de oeste a este pudiendo afectar durante toda la jornada a cualquier punto, aunque serán más débiles y dispersas en el tercio oriental de la provincia. Será un día en el que el paraguas se convertirá en un elemento imprescindible. Por la noche estas lluvias perderán fuerza y continuidad.

El viento soplará del SW moderado, con algunas rachas fuertes. Las temperaturas bajarán ligeramente, una bajada un poquito más apreciable en las máximas, que se quedarán en el borde de los 10ºC:

23-12-21_4

Domingo 26 de diciembre

El domingo, de nuevo, volvemos a poner el símbolo de la lluvia en nuestro mapa. Será un poquito más débil y dispersa que el sábado, pero en las horas centrales del día es cuando mayor probabilidad habrá de precipitaciones. Donde mayor probabilidad habrá será en los Montes de Toledo y, donde menos, en el cuadrante sureste. De todas formas, las nubes estarán presentes en toda Ciudad Real.

El viento seguirá soplando moderado del SW con rachas fuertes, especialmente en la mitad oriental de la provincia. Las temperaturas vuelven a subir un poco, con máximas contenidas en unos 11ºC-12ºC, pero con mínimas altas:

23-12-21_5

El lunes todavía podremos registrar algunas lluvias, pero las previsiones son claras: a partir del martes, una dorsal anticiclónica se hará fuerte sobre el territorio peninsular y nos acompañara tanto en los últimos días del 2021 como en los primeros del 2022. Esto traerá consigo cielo despejado siempre y cuando lo permitan las nieblas, que regresarán. Donde no aparezcan o donde levanten pronto, los termómetros amenazan con dispararse en el caso de las máximas, con descenso, eso sí, de las mínimas. El domingo volvemos con nuevas previsiones; hasta entonces, os deseamos una muy feliz Nochebuena y Día de Navidad y, como siempre, nos tenéis a vuestra disposición en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img