Los antiguos propietarios del aeropuerto de Ciudad Real, en la lista de morosos de Hacienda, con 3,45 millones de deuda

Los antiguos propietarios del aeropuerto de Ciudad Real, cuya construcción costó unos 450 millones de euros, acumulan una deuda con Hacienda de 3,45 millones de euros, por lo que aparecen en el listado público de contribuyentes morosos con el Ministerio de Hacienda.

Hoteles Manilva y Globalia Travel Club son algunas de las empresas turísticas que encabezan en estos momentos el listado público de contribuyentes morosos con el Ministerio de Hacienda. Este año el grupo turístico de cruceros Pullmantur también entra en el famoso listado negro de deudores ya que se han añadido 4.000 nuevos morosos a la lista al incluir a contribuyentes con deudas de más de 600.000 euros.

El endurecimiento de la regulación vigente desde la primera publicación del listado en el año 2015, ha ampliado a 7.277 el número de contribuyentes (particulares y empresas) que aparecen en la lista respecto a los 3.869 que figuraban en la difundida el pasado mes de junio. Además, se incluyen expresamente en el listado no solo a los deudores principales, sino también, y como novedad, a los responsables solidarios.

La aerolínea Spanair y Hoteles Manilva son algunas de las compañías vinculadas al sector turístico que se mantienen un año más en la lista de morosos publicada este lunes por Hacienda y recogida por Europa Press, que incluye nuevos deudores como Globalia Travel Club Spain.

A la cabeza del listado de morosos turísticos se encuentra Hoteles Manilva, que, un año más, repite en el listado como una de las empresas españolas que mayor montante acumula de deuda en el sector turístico. En el último listado aparece que la compañía malagueña acumula un total de 23,3 millones de deuda, la misma cifra que el pasado año.

Otra empresa que entra en el listado publicado este lunes por la Agencia Tributaria con un elevado nivel de deuda es Globalia Travel Club, con más de 20,9 millones de euros. El pasado mes de abril, la Audiencia Nacional ordenó a la compañía devolver a Hacienda 17,49 millones de euros en concepto de IVA por los ejercicios de 2010 y 2011 de Travelplan, su división mayorista. Durante esos años, el grupo no presentó liquidaciones de IVA para Globalia Travel Club Spain, al entender que, al estar domiciliada en Canarias, quedaba exenta del pago de dicho impuesto.

También repite en los primeros puestos del listado la aerolínea Spanair, que cesó sus operaciones a finales de 2012 y debe a Hacienda 7,15 millones de euros. En septiembre de 2014, el Juzgado Mercantil 10 de Barcelona condenó a todos los miembros del consejo de administración, entre ellos Ferran Soriano, el que fuera su presidente, y a la sociedad de la Generalitat Avançsa a pagar solidariamente la cantidad de 10,8 millones de euros.

Cabe destacar que la mayoría de empresas del sector turístico y aéreo que aparecen en la lista de Hacienda ya han desaparecido por quiebra o se encuentran en concurso de acreedores.

AIR COMET DEBE CASI 14 MILLONES

En la lista también figura un año más Air Comet, con una deuda de 13,9 millones a Hacienda, compañía a la que se le retiró su licencia de vuelo a finales de 2009 por insolvencia, dejando a 24.000 afectados (equivalentes a 45.000 trayectos vendidos sin realizar).

TAG Aviation España, filial de TAV Aviation y especializada en vuelos chárter que entró en la lista hace dos años tras declararse en concurso de acreedores, adeuda 11,9 millones.

Entre otras empresas que se mantienen en la lista, destaca Iberoworld Airlines (antes Orbest), con una deuda de 7,2 millones, propiedad del grupo turístico Orizonia Travel Group, que adeuda 3,9 millones de euros al fisco. También repite en la lista Gadair European Airlines (1,33 millones).

HOTELEROS Y TUROPERADORES

En el listado de morosos de Hacienda figuran varias de las filiales del desaparecido grupo Orizonia: Viajes Iberia (8,1 millones), Viajes Iberojet Transcontinental (1,74 millones) e Iberotravel Vacations Holding (1,72 millones). Entra en la lista Vialmar Galicia con 3,5 millones de deuda.

Entre las hoteleras con una deuda al fisco que superan el millón de euros figuran: Hotel Almería (9,8 millones); Rustic Hotel (9,59 millones), Hotels Rosincs Unipersonal (9,82 millones) y Hotel Brasilia Playa (5,4 millones); Hotels Works 2012 (3,88 millones); Hoteles Europeos (3,9 millones); EveMarina Hoteles (2,2 millones) y Hotel Rincón Andaluz (1,68 millones) y Hoteles Costa Oriental (1,2 millones).

Se mantienen en lista Sudafricana de Hoteles (5,8 millones); la Compañía Internacional de Parques y Atracciones de Benalmádena que adeuda 4 millones; Apartamentos Arenas (2,6 millones). En la lista, también figura Apartamentos Paseo Marítimo (1,31 millones), Siddaharta Hotel (1,76 millones) y Tropical Hotels (1,38 millones).

NUEVO LIMITE DE DEUDA

La octava lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye un total de 7.277 deudores de más de 600.000 euros con Hacienda a 31 de agosto de 2021, mientras que el importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 18.200 millones de euros, según fuentes de la Agencia Tributaria.

Si se compara con la anterior lista publicada en junio de 2021, el número de deudores se ha disparado un 88%, mientras que el importe global de la deuda lo ha hecho un 29,4%, si bien hay que tener en cuenta que 3.000 millones del importe total (18.200 millones) aparecen duplicados como consecuencia de la inclusión de las derivaciones de responsabilidad solidaria.

Homogeneizando criterios con los de los listados anteriores, el número de deudores sería de 3.439, un 11% menos con respecto al listado anterior, mientras que el importe ascendería a algo más de 12.800 millones de euros, por lo que la variación respecto al último listado publicado es, en términos homogéneos, de un 9% menos.

Del total de 7.277 deudores que figuran en este último listado, 1.367 son personas físicas por importe de 2.081 millones de euros (en la lista anterior eran 312 por importe de 673 millones de euros) y 5.910 son personas jurídicas por importe de 16.150 millones (frente a los 3.557 de la pasada lista de junio y 13.426 millones).

Del importe total, más de 7.200 millones de euros, el 40% del total, se corresponde con deudores en proceso concursal (más de 2.176 deudores, el 30% del total) y, por tanto, es deuda afectada por un proceso en el que las posibilidades de cobro efectivo de las deudas se encuentran limitadas mientras dure el propio proceso concursal.

En el listado anterior, la proporción era mayor, con algo más de 7.270 millones de euros (el 51%) y más de 1.696 deudores, el 44% del total.

Relacionados

97 COMENTARIOS

  1. No pasa na, se les baja el sueldo a los funcionarios y se recorta a los pensionistas para cubrir esa deuda de los empresarios privados. Total, es lo que se viene haciendo de forma habitual los últimos lustros.

    • A los funcionarios no se les ha bajado el sueldo…de hecho, han sido los únicos que han trabajado menos y cobrado igual durante la pandemia (y me refiero a ministerios, Consejeria, ayuntamientos…no a los médicos o policías, que enseguida vendrá el listo) Han estado tocándose los h… atendiendo con cita previa, teletrabajando (es un decir) mientras que el resto teníamos cerrado, teníamos pérdidas o nos jugábamos el tipo saliendo…así que a taparse.Y encima hemos tenido que ver como para presentar algo teníamos que hacer una hora de cola en el ayuntamiento por las medidas COVID y luego se iban a tomar café 14

      • No se que negocio tienes ni a qué te dedicas pero espero que ningún funcionario, ni amigos de funcionarios, ni familiares de funcionarios acudan o gasten en tu negocio…a ver si te arruinas por imbécil integral

        • Yo tampoco se en que administración estás…lo que sí se es que te has estado tocando los h… el último año y medio jajajajajaja

        • ojala hubiese sido así y no hubieses tenido agua al abrir el grifo, las calles sucias, los parques abandonados, las calles sin luz, los hospitales cerrados, la educación cerrada….y lo peor es que hablas por la puta envidia que te da no haber sido funcionario, pero mejor así, por como te expresas tu eres de los que no das palo al agua, estés en el trabajo que estés.

  2. Si debes 100 euros a Hacienda, tienes un problema.
    Pero si le debes un millón, el problema lo tiene hacienda.

    Luego, como hacienda somos todos, el problema siempre es del pobre, nunca del rico.

    • Así es y será mientras se vote a partidos que no quieren una justicia redistributiva de verdad, como dice la Constitución.

      Luego hablamos de Amancio Ortega y os sale urticaria…

      Menos ingeniería fiscal y más cumplir con Hacienda.

      • Tú lo que quieres robarle porque le tienes envidia rojo.

        Amancio Ortega podia irse a otros países a pagar sus impuestos (o no hacerlo) y sin embargo elige hacerlo aquí. No sois mas cretinos porque no habéis nacido antes. Ladrones envidiosos y malos que es lo que sois.

        • Tontohaba, ¿porqué te crees que el Amancio no se ha ido ya?. Espabila tolili. El tipo paga una mierda en comparación con los currantes. Así que paga a Hacienda y limpiale tú los zapatos a él.

  3. «Irene Montero gasta 12.000 € en estudiar las diferencias entre hombres y mujeres ante incendios y huracanes»

    Esto hay que pararlo ya…!!

    • Izquierda Unida, en la lista de los principales morosos con Hacienda con una deuda de más de 800.000€

      La lucha de clases se la pasan por el forro. Solo se importan ellos.

    • Te quieres callar voxtrenquillo mio y dejar de sacar lo de morosos de Hacienda? …qué quieres, que me pillen otra vez. Tengo a mi mona esterio escondiendo el money por baldosas estratégicas que para eso es casi arquitecta y de engañar sabe más que yo todavía.

      • Se han ganado la vida y saben ganárselo en el sector privado no como los inútiles ladrones compinches del narcotráfico chavista socialcomunistas.

  4. Creo que a la notica le falta rigor y me entristece. La actual propietaria del aeropuerto, CRIA, adjudicataria del aeropuerto en el concurso de acreedores, es deudora, en esa misma lista de Hacienda, de 20 millones de euros en em menos de tres años como propietaria de la infraestructura. El titular y la noticia, desde mi punto de vista, no se corresponden.

    Ademas, la sociedad a que hace referencia la noticia de los antiguos propetarios tampoco es rigurosa al no mencionar que los antiguso propietarios de la sociedad CR Aeropuertos SA, tambien deudora, y CR aeropuertos SL, quienes esta detras son Dipùtacion y Camara de Comercio como consecuencia de una compraventa de acciones y adjudicacion del centro de visitantes que despues seria modificado dentro del concurso por un auto judicial.

    • tápate un poquito hijo, que desde que te dedicas a pontificar desde la prensa parece que se ha olvidado la gestión del aeropuerto de la que eras parte.Ojalá todas las soluciones mágicas que ahora propones se te hubieran ocurrido entonces.Aquí cuando estamos en los sitios calladitos y cobrando y cuando nos vamos…ohhh…entonces se nos ocurre solucionar todo

    • Ahhhh, que es usted el que de fontanero, lo metieron en el aeropuerto y le dieron un carguillo en el cual cobraba un disparate junto con el marido de la Roro, hasta que se hundió el aeropuerto, ahhhh, así nos va…….. y ahora a dar lecciones de moralidad….. venga ya que estás más visto que el tebeo

      • Pero antes de fontanero lo metieron de director de la estación del Ave en Ciudad Real.
        Qué se calle ya, que como empecemos ha hablar de ti, tenemos para escribir un libro.
        Así que, Escolástico, no te pongas tan triste, hombre. Que jamás la has vuelto a ver más gorda.

  5. Te quieres callar voxtrenquillo mio y dejar de sacar lo de morosos de Hacienda? …qué quieres, que me pillen otra vez. Tengo a mi mona esterio escondiendo el money por baldosas estratégicas que para eso es casi arquitecta y de engañar sabe más que yo todavía.

      • A mi que me importa esos que dices, a nosotros mientras nuestros amigos iranies nos sigan subvencionando. Lo demás me la sopla.

        • Rojo paga tus deudas a Hacienda, 800 mil euros. No confundas a los iranies de 2014 en el exilio con los amigos de tu Coletas que gobiernan en Irán y cuelgan a los homosexuales maldito rojo hipócrita.

          Ahh nada de dinero del narcotráfico bolivariano para pagar tus deudas rojo de mierda podrido de corrupción.

        • No te avergüences compañero de nosotrox. Cualquier dólar nos viene bien provenga de los terroristas iranies o del cepillo de una iglesia, tenemos que mantener nuestro chiringuito franquista cueste lo que cueste. Viva eggspaña, viva el rey el orden y la ley, pim pam toma lacasitos.

        • El chiringuito franquista es mantener a los sindicatos y partidos políticos políticos con los presupuestos generales del estado. Jodido comunista cuando eso termine estáis acabados. Sin dinero público estáis acabados.

        • Jodido fachi ignorante, qué poco necesitamos Cabrascal y un servidor para llevaros por donde queremos, todo sea vivir a costa tuya y de los cortitos como tú.

  6. Y es que España podría vacunar nueve veces a su población con la evasión anual de multinacionales y grandes fortunas (6.350 millones de euros al año)……

    • Pues imagínate con los 70.000 millones de euros que cada año defraudan la gran empresa sobre todo, mas pymes y autónomos en menor medida. A ver cuándo coño tenemos un gobierno que persiga el fraude de verdad. Pero tanto al Psoe, como sobre todo al PP no les interesa al parecer. ¿Porqué crees tú que será?.

      • Bueno, el pasado día 11 de octubre de 2021 fue el día de la entrada en vigor de la Ley antifraude 11/2021, con el voto en contra del Partido Popular y ‘VOX’……

        • Qué hay dentro de esa ley, yo os lo diré CONFISCACIÓN inconstitucional para mantener porrazos como los dos rojazos de arriba.

          Ellos quieren más dinero para la casta a la que pertenecen estos sinvergüenzas. La casta tiene dinero el que quiera, los canarios del Volcán ni un euro.

          Te roban estos sinvergüenzas.

        • Entonces Charles, ¿vamos a tener el número de inspectores que se necesitan para hacer cumplir esa ley? Como casi todo tipo personal público de este país, estamos muy por debajo en personal comparados a los que tienen el resto de países de Europa. Y por eso somos num 1 en fraude fiscal, no hay quienes lo persigan, y lo peor es que no dejan perseguir a los mayores defraudadores, menudo país de pandereta seguimos teniendo.

        • Lo que somos es número en peor gestión de la pandemia.

          Pero si no llegamos porque hay que pagar la luz, a ti y a unos cuantos «paguitas» os la quitamos y así sí hay para lo necesario.

        • A mi ya me lo quitan todos los meses, y no de la paguita que buscas tú y los vagos como tu, sino de mi sueldo.
          Y me alegra ver que no tienes como rebatir lo que he puesto antes. Trabaja coño y paga a hacienda, aunque sabrás que siempre pagarás más al mes en comparación a gente «pobre» como Amancio Ortega, jajajaja.

        • Trabaja tú rojo INÚTIL con el gobierno MAS INUTIL DE TODA LA OCDE y CON MAS MUERTOS DE COVID

    • Claro que sí monín, y las partidas de gastos de pensiones, de empleo,de defensa, educación, seguridad ciudadana etc…también las ponemos para que tú te puedas vacunar 50 veces. Si es que eres cortito hijo.

  7. Libertad para José Manuel Lomas Espadas. Un anciano que está en prisión por defenderse de un inmigrante ilegal, con antecedentes penales y armado. Está en prisión preventiva desde el verano. Cada día que pasa en la cárcel es una clara demostración de que el sistema es injusto

  8. La gestión económica de Perro Sánchez, desde los inicios de la pandemia hasta el momento presente, la peor de toda la OCDE. El puesto 23 de 23, tanto en PIB como en renta per capita.

    Y aquí no pasa nada!!

    Por mucho menos se ha planteado en este país una moción de censura.

    https://t.co/DR1G72LoVV

  9. jajaja, los fachas y su pequeño cerebro… La moción de censura fue por robar a manos llenas el partido de ese que considera que la política para adultos consiste en mirar para otro lado mientras deja hacer a los de siempre.

    En cuanto a la pandemia, es obvio que los fachas, que tanto gustáis de utilizar políticamente a los muertos sin ningún tipo de vergüenza, hubierais preferido que muriera mucha más gente pero, desgraciadamente para vosotros, hay otros muchos países con más fallecidos en relación a la población, y también en términos absolutos.

    En cuanto al descenso del PIB, hasta un niño de 6 años sabe que el turismo es fundamental en este país.

    Es que hay que explicároslo todo, qué penita dais.

      • En ninguna estadística he visto que sean 150.000 fallecidos, por tanto, eso es lo que te gustaría a ti.

        Lo que sí he visto son agradecimientos y felicitaciones por las vacunaciones y por la donación de vacunas a países en vías de desarrollo.

        Lo siento por ti (aunque me alegro por la gente de bien).

        • Y, aunque lo fueran, que no lo son. Hay que ser realmente analfabeto para echarle la culpa a una manifestación.

          Somos 46 millones de españoles en 505.990 km². Que una manifestación en una calle de Madrid sea la causa, solo demuestra la poca materias gris del invididuo que lo escribe.

          Este troll desconoce los partidos de fútbol que se jugaron, los mítines políticos con mamandurrios de VOX contagiados, cenas, cines, teatros…..

          Pero bueno, nos quedamos con que el que escribe ese estúpido comentario es un misógino que quiere echar la culpa a las mujeres, hasta de la pandemia.

        • Siempre que alguien hace un comentario responsabilizando al gobierno de permitir la manifestación del 8-M, salís con la misma cantinela de que se celebraron mítines de VOX, cenas, teatros, cines, reuniones multitudinarias, partidos de fútbol…
          Y no os dais cuenta de que también es responsable el gobierno de que se celebraran todos esos acontecimientos.

          Porqué? Porque era responsabilidad suya suspenderlo todo, sabiendo lo que sabían, (como ha manifestado Yolanda Díaz) y no lo hizo.

          Bueno, si lo hizo. Lo suspendió todo una semana después.
          Es decir, que habiéndolo hecho una semana antes, ni habría habido 8-M, ni partidos de fútbol, ni mitin de VOX…
          Aquí los únicos trolls sois vosotros.

        • Nadie, absolutamente nadie sabía la dimensión que iba a tomar esta pandemia sanitaria mundial. Hablar de haber tomado otras medidas a toro pasado es de cafres. Y menos mal que nos ha pillado con este gobierno, porque si nos pilla con inútiles sanguijuelas como los de vox o corruptomafiosos entonces sí que tendríamos mínimo esos 150.000 fallecidos que no deja de inventarse el roznador habitual, probablemente estaríamos peor. E indudablemente no estaríamos ni vacunados siquiera.

        • Pohai, yo creo que Alpino si lo sabía. De hecho, se lo calló para poder ahora decir esas cosas.

          Jajajajaja.

  10. Si hay justicia y es justa,tras los hechos acaecidos,solamente,con el 8M,30.000muertes evitables y lo sabían que iba ha pasar,Yolanda Díaz tan solo lo ratificó,siendo más necesario que nunca,se les juzgue para el que venga detrás se lo piense dos veces,por un puñado de votos.

  11. Pq el Gobierno cuando tenía q estar tomando medidas para evitar que el virus se extendiera, estaba únicamente pensando en las manifestaciones del 8M y tomó las medidas tarde. Con ello se colapsaron los hospitales y el resto ya lo conocemos todos: Triaje. Te lo contó Yolanda Díaz

  12. Lo que deberías saber fuertecito es que lo único que sabemos a ciencia cierta es que Yolanda Díaz sabía lo que se venía encima y no hizo nada por pararlo. Es más, su banda celebró el 8M como si nada.

    Y eso sí lo sabemos porque lo ha dicho ella misma.

  13. “Cuidar a las personas con la vida en el centro”.
    Tú eras la que sabía del riesgo de celebrar el 8M con el covid corriendo por España y lo permitió. Tápate un poco y no vayas de líder espiritual.

    • Canalla el que dijo que «los que roznaban eran los miles de muertos». Y canallas quienes tumban propuestas de investigación en residencias de ancianos. ¿Qué esconderan?.

        • Materia gris la del gobierno de los 150.000 muertos y la peor gestión de la OCDE en la pandemia. Negra la de quienes lo aplaudis no se puede ser más canalla.

        • Y según van pasando las Navidades, los telediarios empiezan a dar buenas noticias de la pandemia. Preparando el camino para el 8M o cualquier otra fiesta de mierda que si quiera celebrar la progresia mugrienta.

  14. Otro mal día para los guarrofachos. La justicia de otro país vuelve a dejar en ridículo a la «española y mucho española» por desconocer los principios básicos de una democracia.

    A llorar a Atapuerca!

      • Creo que vuelve en el mismo avión que el Campechano. Le recoge de vuelta de Dubai. No sé si el avión se lo ha prestado el traficante de armas…

        • El Rey no está ni imputado, ni acusado, ni condenado, ni perseguido por la justicia.

          Al Rey lo echaron los rojos por lo que representa y para evitar perjudicar a su hijo.

          Al mismo tiempo lo acusan de haber huido.

          El quiere regresar, pero otros no le dejan.

        • Si yo soy honrado y no tengo miedo que me puedan detener o imputar por algo malo, no me echa de mi casa ni mi padre. Sin embargo los delincuentes saben como huir, a donde, y contactar con qué amigos lo pueden esconder.

        • Bueno, con este gobierno socialcomunista, cuanto más honrado eres, más posibilidades tienes de que te ponga de patitas en la calle cualquier okupa.

        • La honradez te hace llevar la frente alta y así siempre poder defenderse sin temor a nada. Lo de okupar es algo que no tiene nada que ver. Mezclar churras con merinas es marear la perdiz cuando no se sabe qué decir, o aún peor cuando no llevando la razón se la tienes que dar con todo el dolor de tu alma.

        • El Rey no está imputado, ni va a estarlo porque tenemos una ley que es una mierda y una Justicia que no sirve para nada.

          Si el Rey fuera un ciudadano normal y corriente ante la ley, estaría ya en Herrera de la Mancha. Pruebas hay a patadas, testigos de sobra y el dinero bien quietecito en paraísos fiscales para que no cante.

          Por cierto, no está fuera por los rojos, está fuera por su hijo. Y eso que el hijo es más de derechas de Abascal. Pero ha visto que su padre aquí es como un carro de monos con bombas.

        • Mi gobierno ocultó en febrero que la pandemia estaba ya aquí pero quería la propaganda del 8M

          Antes tu voto que tu vida. Murieron más de 150.000 personas desde esa fecha y porque no actuaron antes , cobraron comisiones millonarias en material sanitario y sus estados de alarma han sido inconstitucionales.

          A LA CARCEL YA TODO MI GOBIERNO DE DELINCUENTES , MENTIROSOS Y CRIMINALES

        • La empresa Industrias Plásticas Playbol SL obtuvo 11 subvenciones del Gobierno en los últimos 15 meses (701.000€ del contribuyente). Ha crecido un 210% en poco más de un año.

          ¿Pero quién es su administrador único? El papá de Pinocho ¿No te habían dicho nada los medios comprados?

        • La empresa Industrias Plásticas Playbol SL obtuvo 11 subvenciones del Gobierno en los últimos 15 meses (701.000€ del contribuyente). Ha crecido un 210% en poco más de un año. ¿Pero quién es su administrador único? El papá de Pinocho ¿No te habían dicho nada los medios comprados?

  15. Sí….lo máximo…..de este maldito gobierno.

    Por ejemplo…saber en febrero a donde íbamos y negarlo hasta el 8M?

    O decirte que las mascarillas no servían para el virus porque no había y ahora son obligatorias?

    Con ese discurso a otro lado….

    https://t.co/4ML0oEx8Fw

  16. La cuenta de Castro en Suiza lo convirtió en el 9º hombre más rico del planeta.

    La hija de Chávez es la más rica de Venezuela con 4.700M$.

    La hija de los Kirchner tenía 4,6M$ en efectivo en 2 cajas fuertes en Banco Galicia.

    El pueblo acabado, ellos millonarios. Socialismo.

  17. En la lista que ha publicado la Agencia Tributaria, no he encontrado ni una sola empresa del grupo Inditex ni a Amancio Ortega. El que si esta es Izquierda Unida de Madrid que debe más de 885 mil €. ¿Verdad Echenique? ¿Vas a hablar de defraudadores?

  18. En 2016 Irene Montero tenía ahorrados 6.823€. En 2021 declaró 629.969,82€ (de los que 335.049€ son bienes raíces). Si divides su patrimonio actual entre el patrimonio del año 2016, ha multiplicado ¡¡por 92 veces su riqueza!!

    Es buen negocio eso de vender «igualdad».

  19. En un país bien gobernado, la pobreza es algo que avergüenza. En un país mal gobernado, la riqueza es algo que avergüenza.

    Confucio

  20. ÚLTIMA HORA | Pedro Sánchez se compromete a exigir la bajada del precio de la luz en cuanto el PSOE vuelva a la oposición.

  21. Izquierda Unida, los que se les llena la boca de lo «público» vuelve a salir en la lista de morosos con las arcas «públicas».

  22. El 99,9% de la población no sabe nada de los 6 millones escondidos de Margarita Robles en Isla Man. Nada de las 4 offshore de José Bono en Santo Domingo. Nada de la mina de oro en Icaburú de Zapatero… Ellos imponen el telón de acero informativo y tú ves sesgada la realidad.

  23. Yolanda Díaz pudo, pero no evitó, el infectódromo del 8M. Puso 3 másters fake en la web del Congreso que tuvo que retirar (eran cursos). Y protegió a un asesor que veía pedofiIia en el Ayto de Ferrol (luego fue detenido). El producto del Partido Comunista para colarse en Moncloa.

  24. Pablo Iglesias, la persona más hostil contra la corona declarado comunista y seguidor de Castro, El Che, Lenin, Stalin etc…. lo condecora el gobierno con la orden de Carlos III por su «servicio a la corona »

    Es como si dieran el Nobel de la Paz a Xi Jinping…

  25. Lo de tener 7.000€ ahorrados en 2016 y acabar el 2021 con casi 700.000€ solo le puede pasar a algún político de Podemos.

    Un Saludo, Irene Montero, vaya negocio tienes montado con esto de la igualdad, eh, pájara!

    • Me alegra ver los resultados de mi Reforma Laboral. Debemos seguir mirandi por los empresarios y no por los trabajadores. A nuestras cuentas solo nos llegaban ingresos de los más grandes empresarios y tenemos que mirar por ellos y por nosotros. El currito que se busque otro empleo. Finnnn de la cita.

  26. 500 subsaharianos han atacado la valla de Melilla con piedras y palos.

    Hay 11 policías heridos.

    Si esta es la manera de entrar y de actuar frente a la policía, cómo nos extrañamos luego de la violencia que usan contra los españoles y más concretamente con las mujeres?

  27. Sánchez solo ha permitido preguntas a los medios del Gobierno, y a esos medios del Gobierno, los mismos de la turra del plasma de Rajoy, ni se les cae la cara de vergüenza ni nada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img