El tiempo en Ciudad Real: nieblas y, donde no las haya, temperaturas disparadas

Tanto el lunes como el martes de esta última semana del año 2021 han venido marcados por la nubosidad, abundante en nuestro cielo, pero sin precipitaciones, como estaba previsto. Solo en zonas de sierra se han dado algunas lloviznas, dejando atrás las lluvias con las que comenzábamos la navidad. Las temperaturas están siendo tremendamente suaves, con mínimas a las que les ha costado bajar de los 10ºC y máximas que se acercaban a los 15ºC en muchas poblaciones manchegas. Para el miércoles y el jueves esperamos nieblas debido a la situación anticiclónica y, donde estas no hagan acto de presencia o levanten pronto, temperaturas primaverales:

Miércoles 29 de diciembre

Para el miércoles esperamos que durante la mañana predomine el cielo cubierto por estratos de nubes bajas y los bancos de niebla, que especialmente se harán fuertes en zonas de valles y llanuras. A partir de mediodía, estas nubes y nieblas se irán rompiendo y de cara a la tarde predominarán los amplios claros, si bien a última hora del día puede volver a formarse la niebla.

El viento soplará flojo de componente variable, con cierto predominio del NE a últimas horas. Las temperaturas mínimas van a descender un poco, pero aún así, estando en el entorno de los 5ºC, continuaremos ablando de valores por encima de la media. Las máximas se mantendrán con pocos cambios en las zonas donde más aguanten las nubes y las nieblas y en ascenso en el resto, sobre todo en zonas de sierra. El ambiente volverá a ser muy, pero que agradable para la época:

28-12-21

Jueves 30 de diciembre

La mañana del jueves va a estar marcada, sin duda, por la niebla, que previsiblemente se extenderá por gran parte de la provincia, sobre todo en los valles de los principales ríos y en La Mancha. No descartamos que la niebla pueda ser localmente persistente y aguantar durante todo el día. Donde levante pronto o no aparezca, predominará el cielo poco nuboso o despejado.

El viento soplará flojo variable, con predominio del NE. Las temperaturas van a estar condicionadas por la presencia, o no, de la niebla. Donde más aguante, los valores máximos que veis en el mapa siguiente podrían verse recortadas, pero donde gane el sol, se van a disparar y podrían incluso quedarse cerca de los 20ºC. Como decíamos, de plena primavera:

28-12-21_2

Esta situación estable durará unos días más, aunque el paso de un frente por el tercio norte el fin de semana podría trastocar un poco a la niebla, ya veremos. Los modelos hoy sugieren que para Reyes podríamos tener una bajada del termómetro considerable, devolviéndonos el invierno robado. Lo de la lluvia está más en el aire, de momento las opciones son pocas. Lo iremos analizando. Hasta el jueves, que volveremos con nuevas previsiones, nos leemos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img