El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 4,8 millones para dar servicio de transporte escolar a 3.500 alumnas y alumnos de la provincia

Cerca de 3.500 estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de Ciudad Real pueden acudir cada día a clase con toda normalidad gracias al servicio de transporte escolar habilitado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que este curso destina más de 4,8 millones de euros a mantener esta prestación vital para las alumnas y alumnos de las zonas con menor población de la geografía provincial.

Para hacer posible que estos chicos y chicas vayan cada día a su centro educativo, a día de hoy están funcionando 258 rutas de lunes a viernes, recorridos de los que también se benefician otros 375 estudiantes que cursan enseñanzas postobligatorias. 

El transporte escolar es imprescindible para facilitar el acceso a los servicios educativos del alumnado, especialmente en las zonas rurales. En muchos casos, la ruta la cubre un taxi que recoge a uno o dos alumnos o alumnas que viven en fincas rústicas muy aisladas y alejadas de los núcleos de población o son servicios para alumnado en situación vulnerable, como pueden ser los que asisten a los centros de educación especial, ejemplos que ponen de manifiesto la envergadura del compromiso del Ejecutivo regional con la mejora permanente de los servicios educativos independientemente del lugar de residencia del alumnado. 

A estas rutas en días lectivos hay que sumar otras 70 que se activan los fines de semana para mover a las alumnas y alumnos de Ciudad Real que han participar en las competiciones del programa “Somos deporte 3-18” en otros municipios distintos al suyo. Solo en transporte, la aportación de la Ejecutivo regional a este programa, en el que hay inscritos veinte mil estudiantes de Primaria y Secundaria de la provincia, ronda los cuatrocientos mil euros.

Con el propósito de valorar el funcionamiento de todos estos servicios, hace unos días se reunió bajo la presidencia del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, la Comisión Provincial de Transporte Escolar y Deportivo. Asistieron representantes de las asociaciones de transportistas y taxistas de Ciudad Real, de los centros educativos que cuentan con rutas de transporte escolar, de la Federación provincial de AMPAS (FAPA) y de la empresa adjudicataria del servicio de monitores y monitoras de acompañamiento para menores. En la reunión, los directivos de las asociaciones de transporte y de taxistas reconocieron el esfuerzo que se está haciendo desde la Delegación de Educación, Cultura y Deportes para atender de forma eficiente y ágil toda la facturación que presentan y agradecieron estar al corriente de cobros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img