Los Reyes Magos entregaron los regalos uno por uno a los niños y niñas de Corral de Calatrava

Los Reyes Magos  fueron recibidos por los niños de Corral de Calatrava en  el Espacio Cultural de la Villa, donde Sus Majestades  hicieron entrega de los regalos que tenían preparados para  todos y cada uno de los niños del pueblo .

Las previsiones de lluvia hicieron modificar  el modo en que este año pretendían los reyes magos hacer entrega  de sus presentes en sus domicilios  a los niños de Corral. 

El punto de origen   fue   la ermita de San Antón, de donde partió  a la hora crepuscular  un año más la carroza con los Reyes Magos y sus pajes, que recorrieron  las calles de la localidad hasta llegar al centro del municipio a las puertas  del Espacio de la Villa. Allí,  una vez en el interior ,los Reyes con la ayuda de sus pajes fueron  entregando los regalos y juguetes  a todos  los niños y niñas entre 0 y 9 años del  pueblo.

Ha sido el segundo año consecutivo en el que la pandemia  ha obligado al Grupo Popular de Teatro, -organizador de esta actividad-  a  realizar la cabalgata  de manera diferente manteniendo la ilusión y  la magia entre los más pequeños.

La protección de la salud por la situación de pandemia, no ha impedido, que adaptando las pertinentes medidas a  las circunstancias y desde un  escrupuloso cumplimiento de todas las medidas de seguridad implementadas por las autoridades sanitarias, se haya conservado la ilusión, prioritariamente  de los niños, pero en general de toda la sociedad corraleña en estos tiempos difíciles en los que es necesario tener  esperanza.

Un centenar de niños y niñas entre  cero y nueve años han recibido algún regalo de sus majestades, desde coches  a muñecas,  manualidades,  juegos educativos, de magia, caramelos y confeti.    Pero no solo han sido los niños nacidos y residentes en el pueblo,   también recibieron regalos aquellos pequeños que han venido por estas fechas a pasar unos días con las  familias corraleñas , de los que también se han acordado los Reyes Magos.

El coste de los regalos ha supuesto un desembolso de unos 1500 euros , que  ha sido posible  gracias a la voluntad de las familias a las que se reparte una tarjeta con el nombre de los niños por cada casa, aunque ha habido familias sin hijos o con hijos mayores  que también  han colaborado. Por otro lado el recargo benéfico de la lotería del niño también  ha servido para costear los regalos, mientras el Ayuntamiento ha cubierto  el resto.

La pandemia también ha sido  la causa, por la que tampoco se ha podido representar en la Iglesia de la localidad por el Grupo Popular de Teatro el tradicional “Auto Sacramental de los Reyes Magos”, el texto  teatral más antiguo conservado en lengua española. 

Un año más el Grupo Popular de Teatro de Corral de Calatrava y su Ayuntamiento han logrado que el acto navideño más esperado por niñas y niños de  la localidad se celebre cumpliendo con las normas establecidas por la Autoridades para frenar los contagios en estas fiestas que acaban.  A pesar de las medidas de seguridad, Melchor, Gaspar y Baltasar con sus respectivos pajes, han podido estar cerca de los más pequeños, en un día especial.  El coronavirus ha marcado la forma de entregar los regalos de Sus Majestades de Oriente, pero no ha  podido arrebatar la ilusión y la sonrisa de los niños y niñas de Corral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img