Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real y el Centro Canino Braña Alta desarrollan un proyecto con perros de asistencia para víctimas de violencia de género

- 12 enero, 2022 – 09:3916 Comentarios

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, el Centro de la Mujer y el Centro Canino Braña Alta, están trabajando en un proyecto para atender a la necesidad social de trabajar en beneficio del bienestar de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género, mediante la preparación de perros de asistencia que van a poder aportar a estar mujeres acompañamiento, afectividad y un mayor grado de seguridad, autoestima y autonomía.

Estos animales son perros sin hogar con lo que se consigue un doble objetivo, por un aparte la protección de las mujeres víctimas de violencia y la de los animales abandonados en un hogar idóneo para ellos.

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha visitado las instalaciones y  ha explicado el éxito de este programa radica en la intervención bidireccional, la introducción del perro de acompañamiento emocional, donde las mujeres que participan se sienten seguras a raíz del trabajo del propio autoconocimiento, y del trabajo tanto con el perro de intervención, como con los perros de la protectora y el vínculo que se genera con ellos y con las compañeras del grupo al sentirse parte fundamental del funcionamiento del mismo.

      El Centro Canino Braña Alta cuenta, para desarrollar este proyecto, con una docente graduada en pedagogía y profesional de la educación canina, que supervisa el proceso de enseñanza y aprendizaje completamente. También se tiene el apoyo de un técnico graduado en psicología, que orienta, forma y acompaña en el proyecto facilitando la creación de un grupo de autoayuda.

16 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.