El Ayuntamiento de Ciudad Real y el Centro Canino Braña Alta desarrollan un proyecto con perros de asistencia para víctimas de violencia de género

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, el Centro de la Mujer y el Centro Canino Braña Alta, están trabajando en un proyecto para atender a la necesidad social de trabajar en beneficio del bienestar de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género, mediante la preparación de perros de asistencia que van a poder aportar a estar mujeres acompañamiento, afectividad y un mayor grado de seguridad, autoestima y autonomía.

Estos animales son perros sin hogar con lo que se consigue un doble objetivo, por un aparte la protección de las mujeres víctimas de violencia y la de los animales abandonados en un hogar idóneo para ellos.

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha visitado las instalaciones y  ha explicado el éxito de este programa radica en la intervención bidireccional, la introducción del perro de acompañamiento emocional, donde las mujeres que participan se sienten seguras a raíz del trabajo del propio autoconocimiento, y del trabajo tanto con el perro de intervención, como con los perros de la protectora y el vínculo que se genera con ellos y con las compañeras del grupo al sentirse parte fundamental del funcionamiento del mismo.

      El Centro Canino Braña Alta cuenta, para desarrollar este proyecto, con una docente graduada en pedagogía y profesional de la educación canina, que supervisa el proceso de enseñanza y aprendizaje completamente. También se tiene el apoyo de un técnico graduado en psicología, que orienta, forma y acompaña en el proyecto facilitando la creación de un grupo de autoayuda.

Relacionados

Euromillones

16 COMENTARIOS

  1. Aquí en este digital tenemos tres razas: Obseso, Neutral Jovito y Censor. Pero creo que son más bien de esos lamecoños chiquitillos que están todo el día ladrando y no valen ni para carne picada. Mejor los dejamos aquí rabiando y pataleando.

      • Pues si………comida, veterinario, cursos de actualizacion para que no olviden como atacar ( la noticia habla de proteccion ) ropa de abrigo, una correa, collares anti pulgas,colchoncitos para dormir, y la adjudicataria del
        perrito obligada a recoger sus » regalos «. Resumiendo, un problema, se soluciona con otro…………

  2. Hace un tiempo que ABC, El Mundo, La Razón llevaban a sus portadas la imputación de Podemos con lo de su «Caja B». ¿Alguien sabe porqué ahora que se ha archivado el caso, como tooooooodos, ninguno se hace eco de la noticia? ¿Porqué será?.

    Sin embargo, no dicen nada de la nueva noticia, verdadera, de la financiación ilegal del PP en Castilla-León. Qué cosas pasan oye¡¡¡

    • La noticia va de perros, es decir, de especímenes como tú.
      Además, qué haces metiendo el hocico donde sólo hay fachas según dices?
      Me estás recordando al chiste ese del oso y del cazador…. «me parece que tu aquí no has venido a cazar».

  3. No confundir perro voxtrenco voxcachanclas, con perro de asistencia, que éstos les dan mil vueltas en conocimiento y sociabilidad.

    • Empiezan a salir a ladrar los perracos voxcachanclas que se dan por aludidos como el progredemierda perraco éste.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img