Inicio » Daimiel

El grupo socialista de Daimiel lamenta la “opacidad” del equipo de Gobierno en todos los temas importantes de la localidad

- 14 enero, 2022 – 12:01Sin comentarios

El grupo socialista de Daimiel no entiende la “opacidad” del equipo de Gobierno ante temas que son de máximo interés para la población.

Por un lado, considera que el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, es poco transparente a la hora de explicar cómo se está pagando la deuda del Consistorio. No responde a ello en los Plenos, cuando es preguntado sobre si una parte de la misma se ha pagado con las propiedades que tenía la empresa pública Emumasa, “aunque sepamos que se amortizaron unos 16 millones con la venta de los inmuebles a las entidades bancarias”, y tampoco lo deja claro en sus entrevistas.

En la última de ellas, realizada esta Navidad, absolutamente todas las inversiones enumeradas por Sierra, han sido financiadas por las distintas administraciones, como la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el IDAE y el Gobierno de España, “omitiendo que todas ellas están actualmente gobernadas por el PSOE”.

Por otro lado, el grupo socialista lamenta la opacidad ante la gestión local del Covid “somos conscientes de que el equipo de Gobierno no es el responsable del aumento de los casos, pero tenemos que decir que tampoco ha puesto de su parte para que, en la medida de lo posible, no suban los contagios”.

Por ello en el último pleno se hizo un ruego para que, en el futuro en los eventos masivos, tales como el espectáculo de luces y pirotecnia, se extremen las medidas de precaución contra el COVID y se considere lo que puede sobrevenir cuando se plantea una convocatoria de este tipo, así como que se incluyan cláusulas para si fuera necesario poder suspender eventos como el de Carpa.

Y volviendo al espectáculo multimedia de luz y sonido realizado en la Plaza de España, iluminando la fachada del ayuntamiento, “creo que a todos los asistentes nos gustó el espectáculo de luces, mezclado con la música y la pirotecnia, aunque este Grupo Municipal ve un poco excesivo que, veinte minutos de espectáculo, nos haya costado a todos los daimieleños casi 5.000 euros. A lo mejor hay que echarle más imaginación a la hora de programar actos y mirar más por el dinero”, afirma el Portavoz socialista, Ramón Galiana.

Pero de nuevo opacidad es lo que se ha encontrado el grupo socialista respecto a la programación de Navidad.

Como ya se denunciara en el Pleno, los concejales socialistas se han enterado de actos como la Cabalgata de Reyes, a través de los medios de comunicación, y lamentan no haber podido contribuir con sus ideas en el planteamiento de los mismos.

En otros términos, el grupo socialista vuelve a solicitar a Leopoldo Sierra que “no se inmiscuya en nuestra forma de organizarnos; entre nosotros reina la libertad de expresión y todos tenemos capacidad para hacer los ruegos y preguntas que creamos convenientes en los Plenos, ¿acaso en su grupo los concejales le tienen que pedir permiso para poder intervenir?”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.