Castilla-La Mancha recibirá 26 millones para la renovación y ampliación de 34 equipos de alta tecnología en centros sanitarios, dos de ellos en Ciudad Real

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado este jueves que su departamento acometerá una «inversión tecnológica sin precedentes» de unos 800 millones de euros para la renovación de 850 equipos de alta tecnología en todo el territorio nacional, y que en Castilla-La Mancha se traducirá en una inversión de 26 millones de euros para la renovación y ampliación de 34 equipos de alta tecnología en centros sanitarios.

EUROPA PRESS / PATRICIA GALIANA

Durante una comparecencia tras una visita al dispositivo de vacunación frente a la COVID-19 habilitado en el Centro de Salud de Corral de Calatrava (Ciudad Real), la titular de Sanidad ha especificado que esta inversión, posible gracias a los fondos europeos de recuperación económica, supondrán «un gran impacto presupuestario, pero también social».

A modo de ejemplo, Darias ha apuntado que los dos PET TAC que serán renovados en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, que también ha visitado en la mañana de este jueves, podrán multiplicar por dos las pruebas anuales realizadas a los pacientes, unas 9.000 en la actualidad, reduciendo un 50% las dosis de radiación.

En este contexto la ministra ha elogiado el trabajo de las comunidades autónomas, los profesionales sanitarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las campañas de vacunación, que están permitiendo «salvar vidas» y mostrar a España como «referente internacional» en la lucha contra la pandemia.

El Ejército español ya ha vacunado a 140.000 personas en 12 días, según Margarita Robles

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado este jueves que las Fuerzas Armadas han vacunado a 140.000 personas –9.000 en Castilla-La Mancha– en los doce días que llevan colaborando con las comunidades autónomas que lo han solicitado.

Robles ha ofrecido estos datos desde Corral de Calatrava, donde ha visitado un equipo móvil de vacunación frente a la COVID desplegado en la provincia de Ciudad Real, junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Robles ha empezado su intervención manifestando «todo su cariño y solidaridad» con los vecinos de Corral y de la comarca que han vivido el COVID y con los que lo están pasando este momento.

«Han sido dos años muy duro, pero ha puesto de relieve que España es un gran país y que cuando nos ponemos por delante un objetivo, sabemos cumplirlo, y sabemos cumplirlo con el esfuerzo y la dedicación de todos», ha afirmado la ministra de Defensa.

Así, ha puesto de relieve «el esfuerzo de todo el personal sanitario», que llevan dos años «dejándose la vida para ayudar a los demás», al tiempo que ha destacado igualmente «el esfuerzo» de las Fuerzas Armadas que durante estos dos años de pandemia «han estado en todas partes» y ahora colaboran «con actuaciones de vacunación».

Dicho esto, ha apuntado que en estos doce días que llevan las Fuerzas Armadas vacunando en toda España se han vacunado 140.000 personas por parte del Ejército, 9.000 en Castilla-La Mancha. Una región donde hay 9 unidades de vacunación del Ejército, ha recordado.

También ha dicho que se muestra «muy orgullosa» de los ciudadanos españoles y de Castilla-La Mancha porque «la vacunación es el mayor ejercicio de solidaridad y generosidad». «Vacunándote no solamente te salvas a ti mismo, salvas a los demás. Haces que podamos vencer al virus», ha incidido la titular de Defensa.

Por eso, ha indicado, es un «orgullo» para ella saber que en España el 91 por ciento de la población se ha vacunado, unos niveles de vacunación que «no existen en otros países» y por eso «el riesgo es mucho mayor», ha advertido.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Con toda la pasta que se está ahorrando la junta, con las inversiones en alta tecnología, y gracias a Ortega y gobierno central, ya podrían aplicar la carrera profesional como en casi todos los servicios de salud. Ya estamos aquí de campaña?

  2. Buena noticia. Y es que la elevada obsolescencia del equipamiento sanitario de la alta tecnología instalado en España es consecuencia de las políticas de austeridad aplicadas por el neoliberalismo……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img