El Hospital de Ciudad Real contará con un nuevo PET-TC, dos gammacámaras y una segunda sala de Hemodinámica

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), será uno de los que se beneficie del Plan de Inversión en Alta Tecnología (Inveat) con el que el Gobierno de España avanza en la mejora de la capacidad diagnóstica y de tratamiento del Sistema Nacional de Salud.

La inversión global asciende a cerca de 795 millones de euros que permitirá la adquisición de 850 nuevos equipos para centros sanitarios de todo el país. En el caso del Hospital General Universitario de Ciudad Real, gracias al Plan Inveat se van a reforzar servicios de referencia como el área de Medicina Nuclear y la unidad de Hemodinámica, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Así lo ha avanzado este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la visita que ha realizado al Hospital de Ciudad Real acompañada por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz. Un hospital cuyo servicio de Medicina Nuclear es referente regional y «verá reforzado su parque tecnológico con dos nuevas gammacámaras y un PET-TC», ha destacado el consejero de Sanidad.

En el caso de la unidad de Hemodinámica, Darias ha confirmado la incorporación de una segunda sala de Hemodinámica. Para el consejero de Sanidad, esta nueva sala permitirá «completar la capacidad de la Unidad de Hospitalización y Cardiología Intervencionista que es referencia directa para tres áreas sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha».

Fernández Sanz ha destacado la importancia de invertir en la tecnología sanitaria más avanzada por dos motivos, el primero porque permite acabar con la obsolescencia tecnológica de equipos cuya vida útil no debe superar los diez años y, en segundo lugar, porque es la mayor garantía para la detección y tratamiento de enfermedades cada vez más prevalentes, como el cáncer o la patología coronaria.

SEGUNDA SALA DE HEMODINÁMICA

La segunda sala permitiría dar una respuesta adecuada en tiempo y forma tanto a los pacientes hospitalizados como a los ambulantes, disminuyendo la estancia media y la lista de espera y se podría mantener la atención de las tres áreas sanitarias de referencia (Ciudad Real, Mancha Centro y Puertollano) en los más altos estándares.

Según ha explicado el consejero de Sanidad, en los próximos años el envejecimiento de la población y la prevalencia de la enfermedad cardiovascular «nos hacen pensar que habrá un aumento del intervencionismo coronario y estructural, por lo que es importante estar preparados para dar respuesta»

Asimismo, esta segunda sala garantizará una atención simultánea de casos urgentes e intervenciones programadas. Así, la segunda sala permitirá dar asistencia inmediata a estos pacientes urgentes sin interferir con la actividad asistencial programada y si fuera preciso poder atender casos simultáneos, ha concretado el titular de Sanidad.

MEDICINA NUCLEAR, REFERENTE NACIONAL

El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital General Universitario de Ciudad Real es referente regional y nacional, llegando a realizar cerca de 20.000 procedimientos anuales.

El 35 por ciento de su actividad corresponde a PET-TC, el 40 por ciento a gammagrafías, el 21 por ciento a densitometrías, un uno por ciento a ganglio centinela, y un dos por ciento a otros tratamientos.

En 2019 el Gobierno de Castilla-La Mancha amplió las prestaciones de Medicina Nuclear con la adquisición de un segundo PET-TC en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, cuya inversión superó los 1,8 millones de euros.

Con el segundo PET-TAC el servicio de Medicina Nuclear de Ciudad Real completa su capacidad asistencial y puede asumir un mayor volumen de estudios.

Se trata de una tecnología más avanzada que permite realizar estudios de mayor complejidad, mejorar los flujos de trabajo, reducir las dosis de radiación al paciente y a los profesionales, además de mejorar la calidad de la imagen, aumentar el campo de visión e incorporar la posibilidad de realizar nuevos procesos con la consiguiente reducción de la demora asistencial.

Actualmente, el servicio de Medicina Nuclear de Ciudad Real cuenta con dos equipos PET-TC, tres gammacámaras, un densitómetro y dos sondas.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Será que sobran sanitarios y con máquinas se hará su trabajo…verás cuando venga una pandemia como te meten al PEC y sales nuevo.

  2. Sin duda, los Fondos Europeos son una oportunidad histórica para modernizar y reforzar nuestro Sistema Nacional de Salud, algo urgente si se quiere hacer frente al aumento de la demanda de servicios sanitarios y a futuras crisis con solvencia……

  3. Estrategias de Manipulación Mental aplicadas en la Plandemia:
    1- Aislamiento ==> Confinamientos, Control de la Información de la Persona aislada.
    2- Propagar Miedo continuamente ==> Medios de Comunicación, el Miedo anula la parte racional de la persona posibilitando que sea más fácilmente controlada.
    3- Problema Vs Solución ==> Que una figura de Autoridad te ofrezca la solución al miedo.
    4- Crear un TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo).

    • El punto 4, veo que se cumple a rajatabla en los nazis obsesos de MCR. Cientos de comentarios estúpidos al día para nada…alguien debería ir al psiquiatra.

      Os lo dice Virgen Santa de verdad, no el nazi que me quiere suplantar.

      • Pero El Obseso ya tenía el trastorno de mucho antes de que surgiera la pandemia, muchos años antes. Ahí está la hemeroteca para comprobarlo.

        • Vaya par de matancianos. Uno porque dijo que el coronavirus era un alivio para la miserable vida de los ancianos, otro porque no se presentó durante los primeros meses de la pandemia en la residencia de ancianos donde trabaja en Puertollano.

  4. Ante una crisis económica medidas económicas y apretarse el cinturón los de siempre.

    Ante una crisis pandemia sanitaria, ¿más personal y presupuesto para poder atender a los millones de personas afectados?, NO. Medidas: libertad para la hostelería y mejoras para que la economía salga adelante conforme a sus ideas, la salud y tener la atención que nos merecemos ya si eso que nos den, ya se sabe que ingresado o muerto se revitaliza la economía hostelera (entiéndase la ironía). Mientras tanto el mermado personal e infraestructuras sanitarias público por los suelos. plas plas plas plas plas.

    • Bueno, hay hosteleros y hosteleros. Decir que a todos los hosteleros les ha afectado igual la pandemia…menos mal que hay imágenes en los medios…Aquí ya se ha dicho mil veces, si el modelo productivo es la hostelería, vamos de cráneo. La I+D es la única salida.

      Cierto es que los bares dan un gran servicio y soy usuario, pero para pagar un café, hay que trabajar en otras cosas…

      Y, respecto a mezclar las condiciones lamentables del personal sanitario con que Europa nos haya dado dinero para que quien se tenga que hacer una prueba reciba la mitad de radiación que con el equipo viejo…pues no sé. Es mezclar velocidad y tocino.

        • jajajajajaja, aquí el memo de arriba buscando copiar nicks.

        • Jódete fascista.

          Por mucho que te joda, las mujeres son mejor que tú mil veces.

          JO DE TE

          Y trabaja coño!!!! ladrón de nicks y nóminas públicas.

        • …a ver si entra mi amo y hace un Ministerio de Tauromaquia coño, ahí es donde nos hace faltan los 500 millones o más, que son nuestras tradiciones y tenéis que respetarlas hostias.

        • A ver si es verdad. Que haga el ministerio y os meta a todos los cornudos dentro. A hacer lo que hacéis ahora…pastar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img