El PP critica la «incapacidad» del PSOE y Ciudadanos para atraer empresas a Ciudad Real

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a criticar hoy la "parálisis y la incapacidad" del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos para atraer empresas a Ciudad Real y "generar en la capital con más paro de la región, expectativas de futuro de crecimiento, de riqueza y empleo".

Su portavoz, Paco Cañizares, ha lamentado que la única gran empresa que supuestamente había manifestado interés por instalarse en el Polígono SEPES Oretania, "ahora nos cuenten que ha renunciado". Una noticia que a su juicio "supone un nuevo varapalo para el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos y el fracaso de sus políticas para conseguir desarrollo económico y empresarial de Ciudad Real en un momento decisivo para nuestra ciudad".

Cañizares ha recordado que, tal y como ya advirtió el PP y la Federación Empresarios de Ciudad Real, lo del polígono SEPES Oretania ha sido un "fracaso anunciado" motivado por el precio, 87 euros por metro cuadrado, "algo inasumible para su desarrollo, y por la ausencia de bonificaciones fiscales municipales para las empresas interesadas en instalarse en el polígono, tal y como pidió el PP en reiteradas ocasiones".

En este sentido, ha recordado los precios ofertados por otros polígonos cercanos como el de Manzanares a 40 euros, Daimiel, a 35 euros, o Puertollano a 2 euros; e incluso más caro que el de otras capitales de la región como es el caso de Guadalajara a 80 euros o los 72 euros de Albacete.

El portavoz popular ha lamentado, además, el "ocultismo" de PSOE y Ciudadanos con respecto a este proyecto "en el que han negado siempre información sobre las empresas supuestamente interesadas". "Tampoco conocemos cual es el nuevo plan para atraer empresas después de este fracaso", dice.

El portavoz popular ha reiterado su ofrecimiento para que de la mano de los empresarios se diseñe una estrategia en la que se contemplen incentivos para favorecer la implantación de empresas, precios competitivos del suelo como han conseguido de SEPES otros municipios vecinos y una política fiscal que atraiga inversiones, "máxime cuando el Ayuntamiento reconoce que le sobran 27 millones de euros de la liquidación de presupuesto del 2021, y sigan negándose a incentivar que las empresas apuesten por Ciudad Real como una ciudad atractiva para invertir", concluye.

Relacionados

46 COMENTARIOS

  1. cero empresas.

    Cero; que se dice pronto.

    pero por lo menos tendremos un edificio de 28 millones de euros para funcionarios, que es la gran inversión que todos esperábamos.

    Cero empresas= cero puestos de trabajo nuevos.

    De esta sí que salimos más fuertes.

    • ¿Que empresa va a querer instalarse en medio de la laguna manchega si no es una empresa que ya opere así? Piense, por mucho que nos empeñemos, por mucho que unos y otros políticos nos vendan, las empresas se instalan donde les viene bien. En los pueblos de Castilla los Mancha cercanos a Madrid se están instalando grandes empresas, pero solo porque el suelo es barato y están a un paso de Madrid, no hay otra. Aquí tenemos mucho que ofrecer, pero no precisamente el atractivo de un polígono para que se instalen empresas. Es de lógica, las empresas están para ganar dinero.

      • Francisco: está claro que no se puede competir a lo grande con los pueblos que dices… pero también es cierto que en otras localidades de la provincia con menos potencial aún que creal, si han conseguido desarrollar sus polígonos SEPES

        Y eso es lo que me apena y denuncio

        Un saludo!!

        • No decís que el motor de la provincia es la caza, pues que instalen empresas de colmillos de jabali, bolsos de piel de ciervo, sombreros con plumas de perdiz, abrigos de piel de conejo etc etc… No damos para más.

        • Claro, claro… O fomentamos el cultivo de plantas de Marihuana ahora que Podemos quiere legalizarla….

        • Fomentamos?, eso es que sabes algo del «negocio». Lo que está claro es que estás en contra del enorme futuro de la provincia con la enorme fuerza industrial que tiene la caza.

        • Dice la loca que me copia (que no es Virgen Santa, porque solo hay una y soy yo) que fomentemos el consumo de marihuana. Y le doy la razón, primero por los enfermos de cáncer. Que oye, ella tampoco está al margen, porque lo mismo le llega uno de pulmón por el diésel, uno de colon por comer mierda, o vete tú a saber…y eso en la privada no lo quieren, porque cuesta mucho.

          Lo que no debemos fomentar es esto:

          Prostitutas, cocaína… así era el derroche de dirigentes del PP de Baleares pagado con dinero de un mafioso

          En plena precampaña de las elecciones andaluzas, el gasto en un prostíbulo con una tarjeta black de la Junta se ha colado de lleno en el debate político. Sin embargo, este tipo de derroche no es ajeno al Partido Popular. Eduardo Inda ha explicado en ARV que altos cargos del PP en Baleares gastaron dinero de un mafioso en prostitución y cocaína.

          Qué triste que los fascistas que pululan por MCR no tengan posibilidad de escribir con sus nicks y tengan que ir a robar los de los demás para que no haya debate.

          Putos nazis.

        • Perdón, que lo de la coca, las putas y los gin tonics era lo del PSOE en Andalucía con los más de 800 millones de euros de los parados.
          Y eso sí que era una mafia.

  2. Bueno tampoco creo yo que él vaya a lograr que nos convirtamos en el Silicom Valley español. ¿Este hombre se aburre o qué? Lo que si está claro es que nos aburre a los demás. Si por lo menos propuesiera el club social de Cheyenne, a lo mejor hasta lo votaba, pero no hay más que mirarlo, angelito.

  3. Ni unos (PSOE), ni otros (PP) han conseguido atraer nada nunca a la capital.
    Los únicos proyectos que han prosperado son comerciales en suelo PRIVADO. Proyectos de iniciativa privada y para empresas privadas que han venido por la gestión de particulares y empresas ajenas a los políticos.
    Pero luego para inaugurar, siempre aparecen los políticos para atribuirse un mérito que nunca tuvieron.

  4. Había una posibilidad en su día, que era ayudar a la Universidad a atraer talento y a crear empleo de calidad, pero como él sabe, su equipo atacó ferozmente (con RoRo) al frente a la Universidad por considerarla un nido de rojos.

    Ahora la realidad es que muchísimos profesores, viendo la mierda de ciudad que tenemos, se han ido a vivir a Madrid y solo vienen a dar clase.

    El AVE, la Universidad, los fondos europeos…la época dorada de los dineros… y el Ayuntamiento de Cañizares y RoRo se gastó los dineros en un auditorio muuuuuuuuuuuuy necesario de 14 millones de euros…

    Ahora se queja de que los demás son tan incapaces como él. Menudo pájaro…

    Es realmente difícil, como dice Francisco Sánchez que las empresas se vayan a ciudades como Ciudad Real. Aún así el Corte Inglés o Indra tienen excelentes centros de programación en la Ciudad Real con cientos de trabajadores. Por qué no volver a preguntar a la Universidad y trabajar de manera conjunta ¿Vas a ir a ver al rector, Cañi? O, ya si eso…

    • En la UCLM una parte considerable del profesorado vive en Madrid y viene a Ciudad Real a dar clase. No sé a qué universidad te referías.

      Además, tampoco los socialistas se han destacado por apoyar especialmente el I+D. Los acuerdos con empresas son escasos y buena parte de eso es que eso para algunos responsables de la Universidad era cosa de fachas.

      La UCLM se ha entendido siembre como parte de la JCCLM y la burocracia la ha matado.

      • Lo peor de Jobitta no es que se crea el más formado o preparado, sino que piensa que los demás somos tontos y nos tenemos que tragar lo que dice.

        • Los demás no. Solo los dos nazis que estáis todo el día aquí robando nicks a falta de argumentos.

        • Tú argumentos? Tú eres un perro rabioso que ve que Podemos se hunde y su puñetero mundo totalitario progre comunista. Das asco matabuelos.

    • Bueno, todo lo anterior es demagogia barata y sectaria que es lo que habitualmente hago.
      He de reconocer que la universidad no es una industria, si bien es un agente social y motor económico de la capital.
      Como bien dicen, unos y otros han sido incapaces de atraer industrias a Ciudad Real, salvo en el aspecto comercial que seguirá atrayendo empresas pero siempre por iniciativa privada.
      Los políticos aquí sólo están para la foto.
      Para atraer industria hay que entrar en un juego que nadie se puede permitir hoy económicamente e incluso legalmente, ya que supone incentivarlas y subvencionarlas hasta la saciedad, pues suelen exigir suelo gratuito, exención de impuestos, subvenciones de todo tipo a cambio de traer el tan preciado empleo y siempre con la, amenaza de echar el cierre a las primeras de cambio y dejar a los trabajadores en la calle.
      Las grandes empresas suelen exigir condiciones inaceptables que suponen un claro agravio comparativo para el resto.
      Así qué, no es nada fácil atraer de manera natural a las mismas.
      Lo dicho, lo anterior es demagogia barata y sectaria.

  5. Los políticos determinan en una buena medida la atracción de empresas a sus territorios, eso sí, los buenos políticos, con personalidad, capacidad de convencer y entrega sin reservas ni sectarismos. No tenemos, ni hemos tenido, políticos con esos perfiles. La partitocracia que sufrimos, fabrica lamelibranquios dóciles a la disciplina de partido, ayunos de personalidad propia y egos subidos, propensos a la corrupción y el nepotismo. Creo que ahí está la clave de todo.
    Pero no nos quejemos, somos los votantes los que les damos carta blanca para que disfruten de bicocas y halagos, únicas motivaciones que les mueven.

  6. Q poca vergüenza tiene el PP. Ningún partido político ha hecho nada x atraer empresas a esta ciudad. Esa nunca ha sido su prioridad.

  7. Menudo negocio…
    Playbol dicen que cuesta 300.000 euros, le inyectan subvenciones por 700.000 euros.
    Pasa a valer 1.000.000 de euros y se vende…
    He de reconocer que Pedro Sánchez es un crack, pero debería ir a prisión.
    Muchos han ido por menos

  8. Bueno, debemos recordar que el ‘no’ del Sr. Rajoy a la terminación del Polígono Industrial “Oretania”, perjudicó a Ciudad Real. ¿Qué gestiones ha realizado el Partido Popular desde la firma del convenio en 2002? Ninguna…… 

    • Nadie quiere ir a un polígono que está detrás de la autovía a 80 euros el metro cuadrado de suelo.
      Cuántas empresas ha atraído el PSOE a ese polígono en 7 años?
      CERO….
      Ahora culpa a Rajoy, no te jode.
      Pregúntate por qué se está pagando el suelo industrial del parque comercial donde está Decathlon o Media Markt a más de 200 euros el metro.

        • Fantasía lo que quieres que te hagan debajo de la mesa «piraataa». Sigues sin contestar, como es habitual en los bocazas.

        • Tú sólo debes comprobar si es verdad o no lo que digo. Incluso me he quedado corto en el precio..
          El por qué tendrás que intentar saberlo tú, si tu mente obtusa te lo permite.

        • Meeeeeec, error, eso es a lo que debes estar acostumbrado «piraaaataaa» a que otros hagan tu trabajo, lo tienes que demostrar tú bocazas vago.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img