El tiempo en Ciudad Real: continuidad de heladas y días despejados

Parece que la atmósfera ha decidido hibernar este mes de enero. Salvando las pocas precipitaciones que tuvimos para Reyes, estamos teniendo unas altas presiones muy persistentes, que se traducen en ausencia total de lluvias, y, eso sí, heladas más o menos importantes de madrugada. Este viernes hemos tenido una ligera subida de las temperaturas mínimas, lo que no nos ha librado, ni mucho menos, de repetir otra vez heladas generalizadas. Las máximas, por contra, van a descender y se quedarán por debajo de los 10ºC en la mayoría de nuestros municipios. Para el fin de semana no habrá cambios, con mínimas heladoras y máximas que volverán a subir un poco, con el frío normal para la época:

Sábado 22 de enero

Este sábado esperamos un cielo bastante despejado en la provincia, aunque tenemos como salvedad la zona de La Mancha, donde a primeras horas pueden aparecer nubes bajas y algunos bancos de niebla dispersos, pero van a levantar rápido. En este cuadrante NE de la provincia podremos tener, aparte, nubes altas a intervalos durante la mañana. Pero, insistimos, el sol va a ser el predominante.

El viento soplará flojo de componente NE. Las temperaturas mínimas podrán bajar por la mitad occidental y subir un poquito en la oriental si se forma esa nubosidad baja y/o nieblas. Las máximas, por su parte, ascenderán ligeramente para volver a la marca de los 10ºC:

21-01-22

Domingo 23 de enero

No esperamos tampoco cambios en el tiempo para el domingo. Por la mañana temprano podremos tener nubes bajas de forma más generalizada y bancos de niebla dispersos, una nubosidad que se va a ir disipando conforme avancen las horas para dar lugar a otro día de mucho sol, con alguna pincelada de nubes altas nada más.

El viento soplará flojo del E-NE. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, con heladas en prácticamente toda la provincia. Las máximas vuelven a subir, superando ahora ya muy claramente los 10ºC y con un mediodía un pelín más templado que los anteriores:

21-01-22_4

Estas previsiones las podremos seguir repitiendo por muchos días más, ya que no se prevén cambios a ningún plazo razonable. Las lluvias, por el momento, se van a quedar muy, muy lejos. El domingo os contaremos cómo viene la próxima semana; hasta entonces, que paséis buen fin de semana y nos vemos por Twitter Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img