Ciudad Real supera el fin de semana con 2.800 nuevas infecciones COVID, dos muertos y 173 pacientes ingresados

La provincia de Ciudad Real ha registrado 2.800 nuevos casos de COVID-19 en las jornadas de viernes, sábado y domingo, con dos fallecimientos por esta causa. La ocupación hospitalaria ha subido a 156 encamados en planta y 17 en UCI.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 10.723 nuevos casos por infección de coronavirus en la comunidad autónoma durante el fin de semana. Así, el viernes se registraron 4.397 casos, el sábado 4.075 y el domingo 2.251.

Por provincias, Toledo ha registrado 3.125, Ciudad Real 2.800, Albacete 2.188, Guadalajara 1.476 y Cuenca 1.134.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 414.675.

Por provincias, Toledo registra 140.676 casos, Ciudad Real 99.940, Albacete 74.082, Guadalajara 58.405 y Cuenca 41.572.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 626.

Por provincias, Toledo tiene 187 de estos pacientes (138 en el Hospital de Toledo, 47 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos); Ciudad Real tiene 156, 16 más que en el recuento del pasado jueves (62 en el Hospital de Ciudad Real --13 más--, 50 en el Hospital Mancha Centro --uno más--, 19 en el Hospital de Valdepeñas --uno más--, 10 en el Hospital de Puertollano --tres más--, 8 en el Hospital de Tomelloso --uno menos-- y 7 en el Hospital de Manzanares --cuatro más--); Albacete 146 (102 en el Hospital de Albacete, 17 en el Hospital de Villarrobledo, 14 en el Hospital de Almansa y 13 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 86 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 51 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 52.

Por provincias, Ciudad Real tiene 17 de estos pacientes (dos más que en el último recuento del jueves), Toledo 14, Albacete 13, Guadalajara 5 y Cuenca 3.

Durante el fin de semana se han registrado 29 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 14 en la provincia de Toledo, 5 en Guadalajara, 4 en Albacete, 4 en Cuenca y 2 en Ciudad Real.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.599.

Por provincias, Toledo registra 2.541 fallecidos, Ciudad Real 1.824, Albacete 953, Guadalajara 686 y Cuenca 595.

Centros sociosanitarios

Un total 165 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente, 52 en la provincia de Toledo, 34 en Cuenca, 32 en Guadalajara, 24 en Albacete y 23 en Ciudad Real.

Los casos confirmados entre los residentes son 1.813.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.173.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Esto creo que supondrá el adelanto del nuevo hospital en tiempo récord, como en Madrid por lo menos. Sino dejaremos en los pasillos a los enfermos, como siempre, esto no cambia. Prometer hasta meter y después de haber metido nada de lo prometido.

      • Joeeer, claro que la omicron se expande más que la delta en vacunados y no vacunados.
        Si el 80% de la poblacion está vacunada lo normal es que se propage entre vacunados el problema es como toque a uno no vacunado y se le complique.
        La vacuna es como el cinturon de seguridad, el 30% de las victimas en accidentes de trafico no lo llevaban puesto, ¿Esto quiere decir que es mejor no llevarlo? El 70% lo llevaban y murieron. Piensa para que sirve el cinturon entonces.
        Si no quereis ponerod la vacuna no os la pongais, pero no digais tonterias.
        Que se forran las farmaceuticas? Ya estaban forradas. Y tambien se forran los bancos y las petroleras, las electricas…
        Que te quieren controlar? Ya estan las religiones, las guerras…

        • Yo puedo ponerme un cinturón y luego quitármelo.
          Pero no puedo ponerme una vacuna y luego quitármela.

    • Margarita, no te emboliques, los panolis son los que están en el «hoyo» por no haberse querido vacunar y se han arrepentido tarde. Tú no te vacunes por favor, a ver si nos quitamos otro panoli de enmedio.

        • Qué insulsa Margarita, hasta él mismo dice que su salvación a la neumonía han sido las vacunas. Repito, no te vacunes, no es obligatorio.

          Menuda elementa unineuronal tienes que ser que después de tantos meses aún no has caido en la cuenta de que para que alguno/a presente síntomas graves estado vacunado, hay millones que están perfectamente y sin sintomatología apenas.

          Y tu llamando panoli a la gente? jajajajajajajajajajaja.

        • Entiendo que para el 90 por ciento que se ha «vacunado» es sumamente difícil aceptar la realidad. Es como una infidelidad, te hunde la autoestima y el ego no quiere sentir la impotencia de verse humillado.
          La humanidad ha estado inmersa completamente en una gran mentira y la gran mayoría de la gente no tiene capacidad de lidiar con su verguenza.
          Ha llegado el momento de abrir gradualmente los ojos y admitir la invalidez de las vacunas y del relato oficial.

        • Si alguien deseara ponerse hoy la vacuna ¿ cual le pondrian ……la primera que no funciono, la segunda que tampoco, la tercera que lo mismo la cuarta que nada de nada o hay algun experimento nuevo para inyectar ?

  2. Margarita obsesita, ya te tengo preparao un huequecito conmigo. Vente parrrrr sieloooooo yaaaaaaaa.

    Te quiero en menos de una semana conmigo. NO se te ocurra vacunarte.

    Un besico, no me tardes, que se me enfría la sopa.

    • Creeme que me gustaría equivocarme y pensar que los políticos miran por mi bienestar y la industria farmacéutica vela por mi salud.

  3. Este engaño mundial requiere muchos complices……..y esos complices si hablan se quedan sin trabajo. El llenar el estomago, se impone a la difundir la verdad

  4. Es evidente que la culpa no es de la inyección. Es que me tocaron a la puerta que tenía cerrada, abrí creyendo que era el cartero ¡¡¡y se me coló el muy puñetero del bicho!!! y es que la omicron se dedica a eso, «omicron din don, llama a tu puerta» No hagáis como yo, y si os tocan al timbre, mirad primero por la mirilla para que no se os cuele la omicron din don.

    • Menos mal querido Antonio que te vacunaste, si no, ahora estarías aquí haciéndome compaña y echando un mus con San Pedro.

    • Qué van a ganar, se creen un par de listos que no contrastan debidamente la información y los resultados, cogen un link después de rebuscar de algo que les interese y lo sueltan por aquí como si trataran con gilipollas. Margarito y Tábano son «supersuperlistos» y están «supersuperinformados». Que sí, que sí, hay que darles la razón de aquella manera y acabamos antes.

    • Ganamos ser coherentes con nuestra salud, al no habernos ofrecido de conejillo de indias para un esperimento.La vacuna a quien inmuniza es a las farmaceuticas. Hay mas miedo en reconocer que nos han engañado que al » virus » y no hay marcha atras si te has vacunado……paciencia todo llegara los experimentos siempre tienen resultados

      • Cada uno tiene su propia coherencia, la mía con mi salud es la de vacunarme, vistos, comprobados y confirmados los datos sobre las consecuencias del Sars Cov 2 en el humano. Santa Ciencia es mi religión.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img