Fallece Agapito Bastante, leyenda de la industria del montaje en Puertollano

El empresario puertollanense Agapito Bastante Flores ha fallecido este domingo en Puertollano a los 89 años de edad. Leyenda de la industria del montaje en la ciudad minera, su carácter emprendedor le llevó a encumbrar empresas punteras en el sector.

Hijo de minero de familia numerosa, con sólo 11 años comenzó su primer trabajo como botones y camarero, según relató el mismo cuando fue nombrado socio de honor de ARQUICMA en 2012. Posteriormente fue albañil en el colegio Salesiano, compaginando su formación en horario nocturno, y ya con 15 años trabajó como secador en la tejera, mientras cursaba sus estudios de maestría industrial.

Tras sus primeros estudios comenzó a trabajar en los astilleros de Sevilla. Como soldador homologado pasó por todas las refinerías de la Península y fue supervisor en las mejores empresas del sector.

En 1978 fundó varias cooperativas y tras diversas vicisitudes creó en 1980 su propia empresa, Montajes Agapito, conocida también como «Grúas Agapito», que en la actualidad, bajo la denominación de Montaga, es dirigida por su familia.

Agapito Bastante, a la derecha, recibiendo el reconocimiento de ARQUICMA en 2012

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img