El Gobierno regional pone en marcha el nuevo consultorio local de Viso del Marqués tras completar las obras de ampliación

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el nuevo consultorio local de Viso del Marqués, tras completar las obras de mejora y ampliación que han permitido duplicar la superficie y poner a disposición de los más de 2.100 ciudadanos del área de salud, un edificio moderno y adecuado a las necesidades asistenciales.

Hoy ha sido inaugurada la nueva infraestructura por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un acto en el que ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el alcalde del municipio, José Calzada.

El Gobierno regional ha invertido más de 575.000 euros en unas obras que han incluido la reforma integral del viejo consultorio y su ampliación en un local colindante, de forma que el nuevo espacio sanitario cuenta con más de 450 metros cuatros en planta baja para albergar las consultas de Atención Primaria y el Punto de Atención Continuada.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad que ha agradecido el esfuerzo conjunto de administraciones, profesionales y ciudadanía para mantener la actividad en los meses que han durado las obras. Un tiempo en el que se ha dispuesto de una ubicación temporal en unos terrenos facilitados por el Ayuntamiento y que “a pesar de coincidir con momentos difíciles por la situación de pandemia, se ha realizado un trabajo extraordinario”, ha subrayado Fernández Sanz.

“Es igual de importante asistir de igual manera a la población de las grandes ciudades que a la población de pequeñas localidades como ésta”, ha explicado Fernández Sanz, reclamando una financiación sanitaria para las comunidades basadas en la dispersión de la población.

Por otro lado, el consejero ha aprovechado la ocasión para anunciar que la Gerencia de Valdepeñas será una de las que se beneficie del Plan INVEAT del Gobierno de España y contará este año con una resonancia magnética que se ubicará en el hospital de dicha localidad.

Características del nuevo consultorio

El actual edificio cuenta con un área de recepción de pacientes, donde se ubica la zona administrativa y de atención a las y los usuarios. El área de asistencia general dispone de dos consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, dos consultas de Enfermería y una de Pediatría, además de una consulta Polivalente de Urgencias, curas y extracciones. En la zona que alberga el Punto de Atención Continuada los profesionales disponen también de un área de residencia para el personal de guardia, con dos dormitorios y zona de estar.

El consultorio local de Viso del Marqués pertenece a la Zona Básica de Salud de Santa Cruz de Mudela, que incluye también los consultorios de Castellar de Santiago y Almuradiel. Da cobertura a una población de algo más de 2.150 tarjetas sanitarias y es atendido por dos profesionales de Medicina, otros tantos de Enfermería y un auxiliar administrativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img