La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real planifica las actuaciones para 2022

La junta directiva de la Asociación Provincial de Taxistas (APTCR) se ha reunido, bajo la presidencia de Juan José Sansebrin, para analizar las actuaciones llevadas a cabo en el año pasado y planificar las que se desarrollarán en 2022.

En este sentido, toma especial relevancia la continua colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real. Así, en el año 2021 cinco nuevos taxis de la provincia han sido adaptados con su financiación, por lo que ante los buenos resultados que se vienen obteniendo en todas las convocatorias, la partida presupuestaria para adaptaciones de este año ha sido aumentada a 70.000 euros. Además, esta colaboración, que suma ya su sexto año consecutivo, dará un paso más en los próximos meses con la firma de un convenio de colaboración para el traslado de mujeres maltratadas y sus hijos por taxistas de la provincia, previamente formados en la materia. El Instituto de la Mujer y la Delegación de Igualdad formarán parte de esta interesante colaboración.

Dando un paso más en la sensibilización que siempre ha mostrado el sector del taxi en materia de la mujer, los taxis serán ‘puntos violeta’ tanto en la provincia como en la región. Los vehículos llevarán distintivos que sirvan de atención a las mujeres que necesiten información o ayuda en materia de violencia de género, para lo que los taxis llevarán soportes informativos, que serán facilitados a las mujeres que lo requieran.

Otro importante capítulo abordado por la junta directiva y que se pretende acometer desde la Asociación, es facilitar a todos aquellos que lo requieran, las reclamaciones necesarias para solicitar la devolución de los importes indebidamente cobrados por las diferentes marcas de vehículos entre los años 2006 y 2013. Para las reclamaciones de este cartel de vehículos se firmará un acuerdo con un bufete especializado que dará soporte a nivel nacional.

Otros acuerdos de colaboración firmados, de interés general de los asociados, han sido los realizados con  la Correduría Romero y Simón, para todo tipo de seguros; y con Ópticas Navarrete, para revisiones ópticas y productos relacionados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img