El CEIP Stmo. Cristo de la Misericordia de Miguelturra conmemora el Día de la Paz y no Violencia con una original propuesta

El mensaje de la premiada con el Novel de la Paz, Madre Teresa de Calcuta “La paz empieza con una sonrisa” y las aportaciones de colectivos que ponen de manifiesto el potencial de la risa como  herramienta para generar entornos más positivos e igualitarios, han sido los impulsores de la mencionada acción educativa.

Anticipándose a la fecha designada a tal efecto (30 de enero, aniversario de la muerte de Gandhi), el equipo docente en colaboración con el AMPA del centro ha planificado una serie de actividades para la jornada del viernes 28 de enero basadas en acciones colectivas distendidas, humorísticas y terapéuticas con el telón de fondo de la risa como elemento de conexión.

Tras el visionado de un motivante video para reconocer los beneficios de la risa y reflexionar sobre las emociones que esta transmite a nivel individual y social, se ha llevado a cabo una “Yincana de la Risa” en la que el alumnado ha experimentado la necesidad de tener relaciones igualitarias, solidarias, respetuosas, amplias, gozosas, comprensivas y críticas que promuevan el amor, el humor, la amistad, la compañía y la libertad.

La jornada festiva llegaba a su culmen con la sesión de risoterapia “La risa como herramienta transformadora de la realidad” a cargo de Pilar Hernández Baptista actriz, narradora oral y payasa de hospital en la asociación Clownrisas.

Pilar (la doctora María Brisa que siempre llega tarde pero nunca tiene prisa), una apasionada de las personas y las herramientas que  aportan bienestar emocional ha hecho entender a la comunidad educativa del CEIP Stmo. Cristo de la Misericordia que reír nos hace más saludables, nos hace estar más cerca del lado amable de la vida y se convierte en lenguaje universal para conseguir un mundo mejor.

Sonrisas sobre mascarillas y los acordes y letra de la canción “Tu sonrisa” (feat. Bustamente, Manu Guix, Adrián Lastra, Paco León, Kira Miró, Lovely Pepa & Leonor Watling) han servido de punto final para cerrar las actuaciones de este intenso, divertido y risueño día con el que se ha pretendido seguir construyendo cultura de felicidad y paz, tan necesarias ahora y siempre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img