El colegio María Inmaculada de Puertollano celebra el Día de la Paz

Para celebrar la jornada escolar de la paz y la no violencia el colegio María Inmaculada de Puertollano ha querido poner en marcha una iniciativa que denuncie, de manera visual y efectiva, la falta de paz en el mundo y en nuestros entornos más cercanos.

Una iniciativa compartida con Save the Children en el la que los alumnos del centro han realizado carreras simbólicas alrededor de la Plaza de la Asunción y el patio del colegio para visibilizar la situación de guerra y violencia que viven niños, jóvenes y adolescentes del mundo, en especial los que habitan en el continente africano.

La jornada se ha completado con la visualización y trabajo de diferentes materiales didácticos y la elaboración de un símbolo que inmortalice la jornada. Huellas que cada alumno ha decorado y personalizado reflejando las diferentes culturas y personas que habitamos el planeta Tierra.

Un manifiesto final, elaborado por los cursos de educación secundaria y publicado en redes sociales, ha puesto el broche de oro a este día tan especial.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img