El Teatro Quijano de Ciudad Real mejora su accesibilidad y la caja escénica en sus primera obras desde 1985

El Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real ve terminadas las obras en las que se ha mejorado la accesibilidad y la caja escénica. Se trata de las primeras obras realizadas en el edificio que data de 1985.

Así lo han anunciado la alcaldesa, Eva María Masías, la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, y el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, durante la visita a las obras de actuación realizadas en el Teatro Quijano.

Torralbo ha explicado que las obras se han desarrollado en dos direcciones. La primera de ellas, la mejora de la accesibilidad con la construcción de una rampa para personas con movilidad reducida así como la ampliación de plazas y aseos adaptados.

Por otro lado, en la caja escénica se han creado subestructuras «que hacen más ágil el funcionamiento por parte de los operarios», se han liberado los hombros «donde se ha conseguido más espacio» y se han motorizado las barras, cambiado el telón cortafuegos y sustituido por un tejido ignífugo y una pantalla cortafuegos.

«Estamos muy satisfechos, en breve podremos usar y ver la versatilidad de la nueva caja escénica y este nuevo espacio universal», ha apostillado.

De su lado, Sánchez ha anunciado que «si todo va bien» este jueves anunciarán la programación. «El público está deseando que llegue», ha asegurado.

«Falta el motor de esta actividad que es el teatro y cuando esté terminado, el público asociará la actividad cultural con el Teatro Quijano, que es nuestro referente», ha dicho añadiendo que «las compañías descubrirán una caja escénica donde trabajarán mucho mejor y en un espacio mucho más versátil».

Por su parte, la alcaldesa ha felicitado a las concejalías y los servicios implicados por «la inquietud en recuperar el espacio». «Pese a todas las dificultades, Ciudad Real recupera este espacio de cultura de la mejor forma, siendo ese espacio universal donde todos y todas puedan acceder sin problema», ha añadido.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Ciudad Real acordó adjudicar la obra de reforma del Teatro Municipal Quijano a la empresa Proimancha Ingeniería y Construcción SL por un importe de 244.332 euros más IVA.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Tras decenas de millones de euros sepultados en el teatro auditorio, inconcluso y cada dia mas deteriorado, volvemos al viejuno teatro de la época de Franco.
    CiudadReal imparapla, paraíso del saqueo, la corrupción y las chapuzas!!!!!

    • «viejuno teatro de la época de Franco»
      Veo que tu conocimiento acerca de espacios escénicos, y más concretamente del teatro Quijano, es escasa, por no decir nula.
      ¿Qué tendrá que ver un teatro-auditorio, con un teatro a la italiana como es el Quijano?

      • Lolita exactamente no es un teatro a la italiana, estos se caracterizan por sus plateas en semicírculo en forma de concha.
        El Quijano es un teatro normal construido en los años 80

  2. El Quijano fue el cine del destape en el que reinaba Nadiuska, y de la revista de Zorí, Santos y Codeso con vedettes espectaculares de interminables piernas entre las que destacaba la portentosa Tania Doris.
    Por mucho que nos empeñemos, nunca será un teatro como tal, no da la talla, no pasa de ser un cine con pretensiones, siempre desfasado e incapaz de ofrecer funciones con ciertas exigencias escénicas.
    Una pena que no se culminara el maravilloso proyecto del Gran Teatro Auditorio Cervantes. Si hay que buscar culpables, no sólo está el Ayuntamiento, que hizo lo que pudo hasta que se le acabó la pasta, la principal responsable se llama Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que odia a Ciudad Real, que no quiso poner ni un céntimo y que sí invirtió ingentes sumas de dinero, cómo no, en Auditorios infrautilizados para sus Ayuntamientos afines, como Puertollano o La Solana.
    La memoria debería servir para algo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img