El Ayuntamiento inicia el arreglo de varios carreterines de acceso a Porzuna y a las pedanías

El Ayuntamiento de Porzuna ha comenzado las obras de mejora en varios carreterines de acceso al municipio y de conexión entre diferentes pedanías.

En esta ocasión, se actuará en unos 9 kilómetros de estas vías. Concretamente, en el carreterín de Porzuna hasta El Citolero; el carreterín de Los Contrabandistas, que conecta las pedanías de El Citolero y Las Rabinadas, incluyendo las travesías hasta la carretera de El Trincheto; el carreterín que conecta las aldeas de El Trincheto con El Bonal; y el carreterín que conecta las pedanías de El Bonal con El Cepero.

Los trabajos consisten en el acondicionamiento y bacheado de estas vías, aplicando diferentes tratamientos en función del estado de los carreterines, entre ellos, la incorporación de zahorra, la pavimentación con riego asfáltico y un riego de adherencia e imprimación.

El alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, ha explicado que “Porzuna cuenta con una red de caminos muy importante que exige una atención continua y permanente, por eso desde el Ayuntamiento cada año intentamos mejorar los que están más deteriorados y necesitan una intervención más urgente”.

En este sentido, ha indicado que “con esta actuación pretendemos mejorar las comunicaciones entre Porzuna y las pedanías y atender las necesidades de los vecinos”. Asimismo, ha recalcado que desde el Ayuntamiento “se evalúa periódicamente el estado de los caminos con el fin de mantenerlos, conservarlos y mejorarlos para garantizar la seguridad de los vehículos que transitan por ellos y, al mismo tiempo, mejorar el acceso de los agricultores a sus parcelas”.

El alcalde ha adelantado que, al igual que se ha venido haciendo en los últimos años, se seguirán destinando fondos propios del Ayuntamiento y solicitando subvenciones y ayudas a la Diputación “para continuar mejorando nuestra red de caminos porque tenerla en condiciones óptimas es fundamental para un pueblo eminentemente agrícola y ganadero como es el nuestro”.

Las obras que han comenzado hoy tienen un presupuesto de 39.800 euros y están financiadas con cargo al Plan de Caminos 2021 de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Una cifra que se suma a los 30.000 euros que el Ayuntamiento invirtió el año pasado en el arreglo de caminos y a otros 30.000 euros que está previsto destinar en este 2022 al arreglo de nuevas vías.

Y es que, como apunta el alcalde, “el Ayuntamiento destina una media de entre 30.000 y 50.000 euros anuales para mejorar los caminos de Porzuna y conseguir que estén en perfectas condiciones”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img