Ciudad Real descubre el arte milenario de la caligrafía china

Luis Mario Sobrino Simal-. El Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha impartió en la mañana de este sábado un taller de caligrafía china en una sala de la librería-cafetería «2Pájaros» de Ciudad Real. Ha sido gratuito y en palabras de Román, responsable de la librería, espera que está experiencia tenga continuidad.

Violeta, una de las componentes del instituto comenta que aprovechando el inicio del nuevo año chino, el del Tigre, han querido preparar esta primera experiencia mostrando al grupo de personas asistentes lo básico de la caligrafía china, todo un arte milenario, y lo hacen practicando con un carácter chino que significa «buena suerte». «Es un tipo de decoración», dice, «que normalmente ponemos en la puerta de casa para celebrar el año nuevo chino». En la actividad también participó Rosa, profesora en el instituto Confucio, que tiene muchos premios por esta labor.

Para el taller se han utilizado tres materiales, un pincel que mojado en agua dibujaba una estela negra sobre una cartulina especial. Tras el taller se ha reproducido música con instrumentos tradicionales chinos.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img