Ciudad Real: Proliferan las falsificaciones o uso fraudulento de tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad

La Policía Local de Ciudad Real ha informado de que últimamente está retirando «bastantes» tarjetas de personas con discapacidad que son usadas por otros conductores de «manera fraudulenta», o incluso directamente mediante falsificación. Se han tramitado diligencias y multas.

El cuerpo recuerda que estas tarjetas deben usarlas exclusivamente las personas acreditadas para estacionar en sitios reservados a personas con movilidad reducida.

De otro lado, la Policía Local ha informad de que este sábado, sobre las 13.00 horas, ha localizado a un anciano circulando a pie por el arcén de una vía interurbana. Decía dirigirse a un municipio lejano, y los agentes le volvieron a llevar a la residencia de mayores en la que estaba alojado.

Además, sobre las 13.50 horas, los policías, en servicio conjunto con los bomberos, asistieron a otro anciano que se había caído en el interior de su morada y no era capaz de valerse por sí mismo ni de abrir la puerta para recibir ayuda. El hombre no sufrió lesiones.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Esto está pasando con los conductores de personas con discapacidad y que se aprovechan de esa situación para el uso fraudulento de plazas limitadas a personas con discapacidad. Ya que esos conductores solo pueden hacer uso de dicha tarjeta cuando hagan traslados a la persona discapacitada.

  2. Bueno, la última reforma del Código Penal penaliza, no solo la falsificación, sino también el uso indebido. Los tribunales están emitiendo sentencias contundentes contra esta práctica……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img