Ciudad Real: El PP reclama a Page una actuación urgente contra la «degradación» que sufre el palacete de la Cruz Roja

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha reclamado este miércoles al presidente regional Emiliano García-Page una actuación urgente contra la «degradación» que sufre el palacete de la antigua sede de Cruz Roja en Ciudad Real.

En nota de prensa, los populares denuncian que «en ninguno de los presupuestos regionales de la Junta de Comunidades de los últimos años, aprobados por los socialistas, se contempla ni un solo céntimo de euro para la rehabilitación de este inmueble, un proyecto recogido en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 que, según el cronograma de actuaciones previstas por el Gobierno de Page y de la alcaldesa socialista, Pilar Zamora, tendría que haberse ejecutado entre los años 2019 y 2020».

Lamentan que los años sigan transcurriendo sin que la administración regional, propietaria del inmueble, «esté haciendo nada para evitar la degradación que sufre este antiguo caserón, que es considerado como la máxima expresión del modernismo mediterráneo en Ciudad Real, y sin buscarle un futuro definitivo».

El Grupo Municipal añade que «hoy por hoy, la única realidad es que García Page es un cuentista, un farsante político, y que en los últimos siete años no ha llegado ni un euro de la Junta de Comunidades a Ciudad Real para ejecutar algunas de las obras recogidas en el Plan de Modernización y cumplir así con lo prometido, y anunciado, por él mismo en reiteradas ocasiones».

“Y mientras esto sucede, las alcaldesas del PSOE y de Ciudadanos miran para otro lado ante los incumplimientos de Page, incapaces de reclamar al Gobierno regional, de su mismo color político, una solución inmediata, de buscar un futuro definitivo a este singular inmueble y ponerlo a disposición de la ciudad y eso que les sobran 25 millones de euros del presupuesto del 2021”, añaden los populares quienes lamentan que, ninguna de las dos, sean capaces de «hacer sus deberes y consientan, con su silencio, el maltrato socialista a Ciudad Real capital».

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Hemeroteca MCR: con María Dolores de Cospedal inició un tortuoso trámite burocrático –no exento de denuncias- para quitárselo de encima vía subasta a sabiendas que se trata de una edificación incluida en la carta Arqueológica del Ayuntamiento de Ciudad Real y tenida en cuenta en la Ley del Patrimonio Histórico de Castilla-La Mancha. La Junta compró el Palacete y la Junta trató de zafarse en 2012 mediante dos subastas infructuosas, la segunda con una sensible baja de la puja. Luego de algunas tímidas iniciativas para recuperarlo, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Ciudad Real incluyeron su recuperación en el Plan de Modernización 2025.

    • Claaaaaro, Plan de Modernización que cuantificaba la rehabilitación el 850.000 € y que tenía que estar terminado en el primer trimestre de 2020. Humo y más humo. Dirán que fue por la pandemia, excusa que vale para todo. Eso si tenemos 2 Alcaldesas.

    • en tiempos de barreda, lo compraron por 6 millones de euros, luego no lo quisieron ni por 900.000.
      negocio para quien lo vendió, a la junta.

  2. Que poca memoria tenemos, me parece que fueron dos alcaldes del PP los que consistieron que se pudiera edificar, se permitio medio hundirlo, y luego lo cerraron (por orden judicial), así hay que tener la cara como cemento armado para ahora pedir que la junta les solucione la papeleta que ellos crearon.

    Lo menos malo sería hundirlo y quitar ese foco de ratones, y hacer como en el resto de solares que hay por todo ciudad real, poner un muro y que pinten un grafiti.

  3. Efectivamente, no hay asignación presupuestaria para su restauración, cada año empeora su estado, como el del antiguo colegio ferroviario, la antigua biblioteca del Prado.
    También la Junta ha anunciado que no continuará con la autovía hacia Valdepeñas en esta legislatura, desiste del proyecto. Respecto a la autovía a Toledo tampoco hay consignación presupuestaria.
    Respecto al polígono SEPES queda aparcado, ni hay empresas interesadas, ni el precio de venta de los terrenos es apetecible, muy caro.
    Respecto a la ciudad administrativa, tienen que actualizar el nuevo precio de licitación, tienen que estudiarlo.
    La pasarela a Miguelturra está en estudio, se llevará a cabo en la próxima legislatura.
    En resumen que Ciudad Real está paralizada, muchos anuncios de proyectos que ni se verán, ni se le espera en esta legislatura. Pero si, las fotos, los anuncios y demás mentiras las hemos sufrido. Las dos alcaldesas callan, así están más guapas y siguen saliendo en las fotos, total, la ciudad les importa bien poco, solo su nómina todos los meses.
    Vaya desperdicio de tiempo perdido, mientras tanto perdemos población, los locales comerciales sin alquilar, nuestra juventud emigra y la ciudad muere.
    A disfrutar lo votado.

    • Te recuerdo porque tenemos la memoria muy corta que ahora mismo se está perdiendo población debido a la pandemia. No es una cosa exclusiva de Ciudad Real sino del 80% de los municipios españoles gobernados por todos los colores políticos. Es muy fácil generar riqueza cuando las cosas van viento en popa pero ahora nos encontramos ante una crisis sin precedentes. Por otro lado, la anterior alcaldesa del PSOE dejó la deuda del ayto prácticamente a 0, ya que, los anteriores gestores a los que probablemente votaras y votas han dejado un buen pufo que lo hemos tenido que pagar entre todos los contribuyentes. Por otro lado, me gustaría que dijeras cuántas empresas han venido a Ciudad Real con el PP, cuánta riqueza generaron y todo eso que tanto reclamas.

      • Los socialcomunistas sois los únicos responsables en llevar a este país a la cabeza de los países de la OCDE que peor ha gestionado la pandemia, mas daño ha hecho a su economía y más muertos ha padecido por cien mil habitantes.

        Sois la auténtica pandemia.

  4. Yo se lo cedería al colegio profesional de farmaceúticos para que lo restaurase y fuera su sede colegial.
    La antigua biblioteca del Prado se la cedería al colegio profesional de arquitectos para su restauración y su sede colegial.
    Así el ayuntamiento se quitaba esas cargas, a los edificios se les daba uso y no suponía una carga para el contribuyente.
    No veo funcionalidad alguna destinarlo a uso como la casa de la ciencia, que no tendrá sentido alguno, costará su mantenimiento para nada.
    El edificio administrativo de la calle Alarcos, lo derribaría y haría una zona verde, el centro lo necesita, pero una zona verde, no un embaldosado como el Parque Manuel Marín, menuda chapuza.
    El edificio del parque Manuel Marín, lo derribaría también, dejando solo la columnata a modo de entrada a la zona verde que construiría en su solar.
    Estos dos edificios ni son funcionales y tienen daños estructurales, costaría más su restauración que el propio valor de los mismos.

  5. La Junta ya pagó una cantidad desorbitada a Cruz Roja por esa ruina para que hicieran su propio palacete en la calle Caballeros.
    Ese edifico,a mi juicio, sobrevalorado y a día de hoy prácticamente imposible ya de recuperar, le quemaba a la Junta entre las manos y se lo endilgaron al bobo Ayuntamiento que no sabe qué hacer con él. Lo de pedir dinero es un brindis a sol, saben que no se lo van a dar, pues menudos son los de Page para soltar la pasta en favor de Ciudad Real.
    Mientras tanto, siguen ambos, peperos y sociatas, enzarzados en una conjura de los necios, en la que a los ciudadanos también nos toman como tales.

  6. Como curiosidad, el inmueble tenía unas verjas con las letras ‘CR’ que no correspondían a ‘Cruz Roja’, sino que, en realidad, señalaban a sus promotores y primeros propietarios: Conrado y Rosalía (abuelos del artista ciudadrealeño ‘Kirico’)…….

    • Como curiosidad:

      El psoe dijo que lo tendría abierto a mitad de 2020.

      Como curiosidad:

      El plan de modernización 2025, a tres años vista, a día de hoy ya es temporalmente hablando IMPOSIBLE de ejecutar.

      Todo curioso

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img