El tiempo en Ciudad Real: fin de semana con más nubes, algunas lloviznas y temperaturas suaves

El invierno se resiste. Salvando las heladas de enero, muy normales por otra parte, las temperaturas están siendo altas para la época y clama al cielo (nunca mejor dicho) la flagrante falta de precipitaciones. O ausencia de ellas, mejor dicho. Para este fin de semana tenemos leves cambios que, desgraciadamente, serán pasajeros:

Sábado 12 de febrero

Durante la primera parte de la mañana del sábado habrá nubosidad a intervalos, pero no muy abundante, aún con un poco de calima. Sin embargo, en las horas centrales del día la nubosidad será mucho mayor y no descartamos que se produzcan algunas lloviznas dispersas, más probables en zonas de sierra. Después, por la noche, disminuirá esa nubosidad, pero sin abandonar en ningún momento los intervalos nubosos.

El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente debido a las nubes, sin helar. Las máximas podrán descender ligeramente, pero seguirán siendo muy suaves y no abandonarán el entorno de los 15ºC:

10-02-22

Domingo 13 de febrero

Los intervalos nubosos que comentábamos antes para la noche del sábado se mantendrán en toda la provincia durante la madrugada del domingo. A lo largo de la mañana la nubosidad irá aumentando de noroeste a sureste para dar paso a una tarde bastante gris. No es descartable que hacia el final de la tarde pueda caer algún chubasco débil en el noroeste de la provincia y en sierras del resto.

El viento soplará del SW con rachas moderadas, aunque en La Mancha no es descartable alguna fuerte. Las temperaturas mínimas ascienden y no bajaremos de los 5ºC-7ºC en gran parte de la provincia; las máximas bajan para normalizarse un poco y quedarse, en su mayor parte, por debajo de los 15ºC:

11-02-22

El lunes por la mañana podríamos tener algunas lluvias débiles, pero todo será un espejismo. Desde el propio lunes por la noche el cielo se despejará y volveremos al hastío anticiclónico sine die. Y no solo eso, después de una bajada del termómetro ese lunes, irán después en ascenso y para finales de semana tendremos unos valores muy altos para la época. Lo iremos siguiendo. Hasta las próximas previsiones, nos seguimos leyendo por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Lo cierto es que las altas presiones han impedido la llegada de borrascas hasta tal punto que el pasado enero fue el más seco de los últimos 17 años.
    Tal vez la noche del domingo al lunes se produzcan algunas precipitaciones……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img