SEDA, el proyecto más personal de Silvia Nogales

La guitarrista puertollanense Silvia Nogales afronta un nuevo reto en su carrera musical, su espectáculo SEDA que además lleva consigo un trabajo discográfico de carácter internacional.

Después de una trayectoria destacada como creadora de conciertos interdisciplinares, siendo reconocida en festivales de España, Europa y Latinoamérica, ahora Silvia se embarca en su proyecto más personal. Una vez más, se apoya en su guitarra y crea bajo la fusión de estilos y disciplinas un viaje único y sensorial a través de la historia y la música de distintas mujeres del mundo.

El proyecto se divide en dos partes, la escénica -el espectáculo en vivo- y el trabajo discográfico -SEDA, el álbum-. Se ha abierto una campaña de crowdfunding en la plataforma digital llamada VERKAMI para convertir en realidad esta segunda parte. Podemos encontrarla el enlace https://www.verkami.com/projects/32455-seda. Se puede realizar aportaciones al proyecto a cambio de distintas recompensas. Algunas de las recompensas solo estarán disponibles las primeras 72 h de campaña.

Este proyecto ha sido posible gracias a la música de la ganadora de cuatro Grammys Claudia Montero, la también laureada Clarice Assad o la israelí Anna Segal, así como las pianistas María Parra y Cinthya García. Además, Silvia Nogales incorpora dos piezas de composición propia. Las melodías de las compositoras sonarán a través de la guitarra de la artista manchega en este disco, al igual que en los conciertos de presentación programados.

La grabación, edición y producción discográfica se ha realizado en las ciudades de Barcelona, Madrid y Miami, y el país de Italia. Han formado parte la propia Silvia Nogales, José Domenech -productor ganador de un Grammy-, Cinthya García -perteneciente a Strömmar-, Pablo Despeyroux -ingeniero de sonido- y Carlos Lillo -ingeniero de sonido encargado de la locución-.

Tampoco podemos olvidar las animaciones especialmente creadas por Elisa Martínez, la fantástica escenografía de Alessio Meloni o el contenido audiovisual de Martin Kraft -3Roots-

Estos elementos compondrán un viaje iniciado en Argentina y Brasil (Latinoamérica), seguirá hacia Europa, concretamente España, y más en específico en La Mancha. Nuestra región el origen de todo, metaforizado por ave fénix. Aquel resurgimiento dará paso a una catarsis oriental, de la que forma parte la música de Anna Segal con su nana Lullaby inspirada en Israel. La música y la historia continuarán hasta Asia. Japón será el país protagonista con una música basada en la última Samurai Nakano Takeko (1847-1868).

Por último, la vuelta tendrá lugar en EEUU, denominada tierra de la libertad. Cinthya García simbolizará un retorno hacia el ciclo natural de la vida, vista a través de la Música con su vals Reverie. La simbólica ruta de la SEDA retratará un viaje, necesitado de un apoyo social para conseguir el éxito.

El estreno del espectáculo y presentación del disco tienen dos paradas claves por un lado el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano el 9 de abril de 2022 y el auditorio Pilar Miró de Madrid el 22 de abril de 2022.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img