Desarticulado un grupo que cometía robos en Villanueva de los Infantes en establecimientos de hostelería

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo que cometía robos y hurtos en establecimientos de hostelería en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Los presuntos autores de estos hechos esperaban hasta altas horas de la madrugada para forzar los accesos de los establecimientos.

La Operación Thorco 2 comenzó a principios del mes de enero tras varias denuncias presentadas por robo, principalmente en establecimientos de hostelería de la localidad de Villanueva de los Infantes, generando gran inseguridad entre los comerciantes de esta localidad por la frecuencia de dichos robos.

La Guardia Civil comenzó un trabajo de investigación, en el que fue de gran importancia la colaboración ciudadana. Una vez en su interior robaban las cajas registradoras, así como la recaudación de máquinas recreativas y expendedoras de tabacos.

La Benemérita, tras estas indagaciones, pudo identificar el vehículo empleado para llevar a cabo estos hechos, así como a las tres personas que presuntamente cometieron los robos, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La detención de los presuntos autores tuvo lugar en Valladolid, atribuyéndoles a estas personas la comisión de once delitos de robo y uno de hurto.

Durante la detención se les intervino ropa y calzado, así como herramientas que eran empleadas para la comisión de los delitos.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, dando cuenta de todo lo actuado al Juzgado competente de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img