García-Page anuncia que el 7 de marzo se licita la apertura del laboratorio del hospital de Tomelloso y el proceso para poner en marcha la diálisis

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que la semana de 7 de marzo el Ejecutivo regional licitará la instalación del laboratorio de análisis clínicos del Hospital General de Tomelloso y que antes de acabar este año estará ultimada la puesta en marcha del servicio de hemodiálisis.

García-Page, que esta mañana ha inaugurado el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) de la Fundación Centro de Recursos Sociales “CERES”, ha augurado un “futuro esperanzador” para el hospital de Tomelloso porque su Gobierno quiere consolidar el personal y los servicios del centro sanitario y ha asegurado que el plan funcional se va a cumplir “a rajatabla”.

La puesta en servicio del laboratorio estaba prevista a finales del año pasado, pero el recurso de una de las compañías que habían concursado a los concursos generales de laboratorios y no fue adjudicataria decidió interponer recurso, razón por la cual se ha retrasado todo el proceso.

Una vez solucionada esta traba administrativa, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha licitará el servicio de laboratorio la semana del 7 de marzo y, al mismo tiempo, convocará la plaza de jefe de servicio del mismo para estabilizar plantilla y desarrollar adecuadamente todo el proyecto. Asimismo, está previsto convocar en primavera las jefaturas de los servicios de Digestivo, Traumatología, Medicina Interna y Urgencias.

Por lo que respecta al servicio de Hemodiálisis, ya han comenzado las negociaciones con la empresa que presta ese servicio en toda la Comunidad Autónoma para que se pueda iniciar la obra y resto de necesidades tecnológicas en el último trimestre de este año 2022

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img