Calzada de Calatrava aprueba su Presupuesto municipal más alto, con un incremento de 260.000 euros

El equipo de Gobierno de Calzada de Calatrava ha presentado un Presupuesto municipal “realista, ambicioso y adaptado a las necesidades de la localidad”, que se incrementa en 260.000 euros y es el más alto de la historia del municipio.

Con dichas inversiones se tiene previsto adquirir un vehículo para la Guardería Rural, mejorar la red de abastecimiento de agua y el asfaltado de una parte importante del municipio, adquirir mobiliario para los parques infantiles, también de las pedanías, impermeabilizar el polideportivo o mejorar los baños y el bar del campo de fútbol, entre otras.

Las cuentas locales para 2022 han sido aprobadas por mayoría en la sesión ordinaria del Pleno celebrado en la tarde del martes 22 de febrero, con el voto favorable de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular, a pesar de que su portavoz ha reconocido que se trata de un presupuesto que hace frente a necesidades del municipio.

De hecho, hay que destacar que Ciudadanos ha presentado cuatro propuestas muy interesantes, que se han valorado y tenido en cuenta en los presupuestos definitivos, para terminar de cuadrar unas cuentas municipales que pretenden afrontar la vuelta del municipio a la normalidad, con los servicios municipales reforzados.

Explica la Alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, que el incremento de los Tributos del Estado, en un 13,6%, “permite que el Ayuntamiento cuente con un plus de 180.000 euros, a ello sumamos el apoyo que la Diputación de Ciudad Real nos presta con su Plan de Obras, que para 2022 y 2023 se eleva a 218.000 euros”.

De ahí que la inversión supere con creces a la de años anteriores, que fue de 78.000 euros en el Presupuesto de 2020, y de 122.500 euros el pasado año 2021. Además, se ve incrementada también la previsión de ingresos, que se prevé se elevará en unos 315.000 euros.

Desgranando partidas, la dedicada a personal contempla la creación de dos nuevas plazas, una de Técnico de la Administración General y otra de Auxiliar Administrativo, así como la contratación de un profesional en Guardería Rural. Y  se pondrán en marcha los planes de empleo de Zonas Rurales Deprimidas, el de Emergencia local, para complementar el Plan Extraordinario de Empleo en ejecución en estos momentos, así como el Plan Promueve VI y el Programa SARA.

Aumentan todas las partidas, en 36.000 euros Cultura, que aborda nuevos proyectos,  Primera Feria del Libro, recuperamos los Sabores del Quijote y Festivales Juveniles, así como importantes incrementos de las partidas para Escuela de Música y la Banda Municipal.

También lo hacen la partida de Festejos que pasa de 59.000 euros a 103.500 euros; la de Deportes lo hace en 80.000 euros, apostando por unas Escuelas Deportivas municipales más potentes y por las mejoras ya mencionadas en las instalaciones deportivas; el Presupuesto dedicado a Educación también se ve incrementado en cerca de 20.000 euros, para mejorar la limpieza de los colegios y las reparaciones en los edificios escolares, así como en nuevas actividades como inglés desde la primera infancia.

“Un presupuesto preparado para afrontar con ilusión la recuperación y vuelta a la normalidad, reforzando los servicios municipales; así como para la proyección de futuro de nuestro municipio, Calzada de Calatrava, un lugar ideal para vivir, para emprender y para visitar” cerraba su Alcaldesa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img