El tiempo en Ciudad Real: más nubes, algunas lluvias y descenso de las máximas

De nuevo, otra vez tenemos que hablar de días primaverales estando en invierno aún. La primera mitad de esta semana ha traído mucho sol, exceptuando el miércoles, y temperaturas por encima de la media, una anomalía térmica positiva más acusada en el caso de las máximas. Sin embargo, la segunda mitad de la semana viene un poquito distinta, con un poquito de inestabilidad (pero no nos emocionemos, porque va a ser cosa de poco) y descenso de las temperaturas máximas:

Jueves 24 de febrero

Las nubes irán en aumento durante la madrugada del jueves, dejando ya para el resto del día un cielo muy nuboso, sobre todo cuanto más al oeste y al sur nos encontremos. Y, esto es novedad, podremos tener algunos chubascos débiles que serán más probables por la tarde y que afectarían más a las mitades sur y oeste, siendo bastante menos probable en la zona de La Mancha (es decir, en sitios como Tomelloso, Alcázar de San Juan o Campo de Criptana es menos probable que llueva). Serían, como decimos, lluvias débiles, por lo que para nada se paliará la falta de agua que tenemos.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas van a subir ligeramente, mientras que las máximas empezarán a bajar, un descenso que será más pronunciado en el cuadrante suroeste. Aún así, todavía podremos sobrepasar la barrera de los 15ºC:

23-02-22

Viernes 25 de febrero

Durante la madrugada del viernes podremos tener precipitaciones débiles que cesarían a lo largo de la mañana, desplazándose estas lluvias de S-SW a N-NE. Parece que en las horas centrales del día, aunque haya nubes, tendremos calma y que sería por la tarde cuando, otra vez, podremos registrar algunos chubascos débiles y dispersos. Como veis, siempre hablamos de cantidades pequeñas de agua, que pasará un poco de largo. Por la noche volvería a cesar la inestabilidad.

El viento soplará del E en general moderado, si acaso con alguna racha fuerte, sobre todo en La Mancha. Las mínimas suben y la noche no será fría, estando no muy lejos de los 10ºC, pero la amplitud térmica será reducida, esto es, las máximas descienden con ganas y durante el día al termómetro le costará subir, no pasando de los 11ºC-12ºC en general:

23-02-22_2

Y la verdad es que poco más. Aún el sábado podríamos tener alguna lluvia, pero el domingo el riesgo disminuye, así que lo poco que vamos a tener no tendrá después continuidad. Regresaremos a la estabilidad que, con suerte, se verá rota de nuevo al otro fin de semana. Poco a poco lo iremos viendo. El viernes volvemos con nuevas previsiones; hasta entonces, estamos en Twitter y Facebook a vuestra disposición.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img