El ciudadrealeño Ernesto Naranjo, finalista a mejor fotógrafo de boda 2022

El ciudadrealeño Ernesto Naranjo opta a mejor fotógrafo de boda 2022. El joven fotógrafo ha sido elegido finalista por la Unión de Fotógrafos y Videógrafos de Bodas de España (Unionwep) entre una larga lista de profesionales de todo el país.

Para llegar a optar a ganar los premios Unionwep el jurado ha tenido que valorar las distintas fotografías presentadas en ocho categorías: Preparativos, Retrato, Detalles, Ceremonia, Fotoperiodista, Reportaje, Blanco y Negro, y Celebración.  Además, cada participante ha tenido que presentar el reportaje completo de una boda, optando así a recibir el galardón a la boda mejor narrada.

La colección de fotografías presentada por Ernesto Naranjo este año aúnan la belleza con las mejores luces, concurriendo con imágenes de clara inspiración cinematográfica, así como velazquianas. De esta forma, juega con los claroscuros y entradas de luces inesperadas. “Tienen momento, tienen composición y, además, puntos de vista distintos, como la fotografía que Unionwep utilizó para anunciar que estaba entre los 25 finalistas”, describe el autor.

El jurado valora aquellas instantáneas que mejor evocan la emoción, la naturalidad y la espontaneidad de uno de los momentos más esperados para unos recién casados. El jurado evaluador de las instantáneas presentadas está formado por: Víctor Lax -nombrado mejor fotógrafo de bodas en 2020-, Pablo Béglez -reputado fotógrafo de bodas internacional-, Rodolfo Mcartney -director de la agencia de comunicación y eventos NoQuiero-, Sira Antequera -wedding planner internacional-, Tünde Koncsol -reputada fotógrafa de bodas húngara con premios internacionales-, y YorkPlace Studios -colectivo de fotógrafos de bodas internacionales del Reino Unido-.

La entrega de premios y el nombramiento del Mejor Fotógrafo del Año, así como la boda mejor narrada, tendrán lugar en el marco de Photo Forum Barcelona el próximo 9 de marzo. Un encuentro al que el fotógrafo de 33 años acude, tras quedar en cuarto puesto en el año 2019.

MÁS SOBRE EL AUTOR

Ernesto Naranjo, profesional de la fotografía desde hace 15 años, empezó su andadura profesional retratando el arte de la lidia y la tradición cofrade para diversos medios de comunicación. En 2022, este fotógrafo ciudadrealeño cumple precisamente su décima temporada de bodas, y lo celebrará realizando cerca del medio centenar de bodas.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img