El tiempo en Ciudad Real: muchas nubes, poca lluvia y máximas contenidas

Sábado 26 de febrero

El cielo este sábado estará muy nuboso, así que veremos poco el sol. Ahora bien, como decimos, las nubes van a ser improductivas. De madrugada será cuando tengamos un mayor riesgo de lluvia, aunque siempre hablamos en términos de precipitaciones bastante débiles. Durante el día el riesgo será bajo, y estará fundamentalmente centrado en las sierras. Así que mucha nube, pero poca agua.

El viento soplará flojo del E-NE, y solo en La Mancha soplará con alguna racha más intensa del SE. Las temperaturas no van a cambiar mucho, con mínimas no muy frías, por encima de los 5ºC,  máximas contenidas, de unos 12ºC-13ºC en muchas localidades:

24-02-22

Domingo 27 de febrero

El domingo repetimos el cielo muy nuboso, en un día muy gris prácticamente todo el día, si bien por la tarde la nubosidad empezará a reducirse y tendremos intervalos nubosos. Pero baja la probabilidad de precipitaciones y, como mucho, tendríamos alguna gota en las zonas de sierra, pero en general ya podemos decir que no esperamos lluvias este día.

El viento soplará flojo de componente NE. Las temperaturas continuarán sin variaciones, si acaso con ligeros ascensos de las máximas, sobre todo en la comarca de Almadén:

24-02-22_4

La próxima semana tendrá, al menos en sus primeros días, un retorno a la estabilidad anticiclónica, con más sol y con temperaturas máximas en ascenso (volviendo a pasar con holgura los 15ºC) y mínimas que sí que podrían bajar un poco. Con incertidumbre, es posible que para finales de la misma podamos tener de nuevo inestabilidad con descenso del termómetro, pero está por ver. Por descanso de unos días, os volvemos a ver por aquí a mediados de la semana que viene 😉 Hasta entonces, nos tendréis por Twitter y Facebook de una manera mucho más continua.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Mientras tanto, nos enfrentamos a la peor sequía en décadas y algunos embalses ya se encuentran en estado crítico (cuenca del Guadiana con un almacenamiento del 30,4%)……..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img