El Dúo Belcorde realiza dos conciertos en Miami y Nueva York con una obra dedicada a Castilla-La Mancha

El Dúo Belcorde formado por el violinista criptanense Manuel Briega Román y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano regresan tras realizar dos memorables conciertos en el Centro Cultural Español en Miami y en el Instituto Cervantes de Nueva York.

Conciertos en los que realizó el estreno internacional de su composición “Castilla la Mancha: 4 décadas de fraternidad”, partitura que Belcorde ha compuesto por los 40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla la Mancha. Para esta efeméride, Adrián y Manuel han querido contribuir con esta composición que refleja con música lo que han sido estos 40 años de camino unidos, en los que la sociedad castellano-manchega nos hemos dado una identidad desde el respeto, la tolerancia, proyección de futuro y fraternidad.

Dicha obra de estreno estuvo acompañada y arropada en el concierto con una selección del mejor repertorio de música clásica española del dúo manchego. Grandes composiciones de Manuel de Falla, Enrique Granados, Pablo Sarasate, Isaac Albéniz, etc que conquistaron de principio a fin en Miami y al exigente público neoyorquino a través de innovadoras versiones llenas de virtuosismo, colorido y pasión del violín y la guitarra española de la formación manchega.

El Dúo Belcorde hace historia actuando con rotundo éxito en estas dos importantes instituciones en suelo americano y que se suman a la incesante actividad concertística por los cinco continentes llevando el nombre de Castilla la Mancha por todo el mundo en los últimos 10 años. Una vez más  y esta de forma excelsa, el Dúo Belcorde y la música española triunfan fuera de nuestras fronteras al más alto nivel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img